El gato en lo sueños simboliza al hombre y los peligros del instinto sexual. Muchas mujeres que rechazan la maternidad suelen soñar que matan un gato, lo que se traduce en forma de repudia de aquellos instintos que la naturaleza impone por su condición de mujer. Por su parte, la que sueña que un gato le muerde, suele poner de manifiesto que sus deseos sexuales son reprimidos y piden ser satisfechos. También, los gatos que muerden o arañan al soñador pueden advertir de problemas familiares o conyugales, por lo que se hace necesario examinar al detalle el resto de elementos del sueño para interpretarlo correctamente.
Otros significados e interpretaciones de soñar con gatos
Soñar con un gato: Artemidoro asegura que el gato es indicio de un adulterio cometido o por cometer, mientras que Halil-El-Masri opina que es presagio de traición o robo.
Soñar con gatos jugando: visita de enemigos.
Soñar con una gata con sus gatitos: alerta del peligro de ruptura conyugal.
Soñar con un gato atacando ratas: anuncia el cobro de deudas.
Soñar con un gato peleando con un perro: conflictos con vecinos o colegas.
Soñar con un gato en un tejado: alerta de imprevistos y anuncia peleas sentimentales y soledad.
Soñar con un gato furioso o rabioso: disputas y agresión por parte de ladrones o enemigos.
Soñar con un gato negro: indica la próxima solución a los problemas, pero no de manera alegre.
Soñar con un gato negro mordiendo o arañando: alerta del riesgo de peleas conyugales y familiares. También anuncia malas noticias.
Soñar que se mata a un gato: indica peligro evitado.
Soñar con una gata pariendo: indica herencia, beneficios e ingresos inesperados.
Significados de soñar con gatitos
En el plano psicológico, los gatitos de los sueños suelen representar los hijos que se tienen, se desean o se van a tener. También puede referirse a los instintos que están naciendo en el soñador.
Una mujer que sueñe que mata gatitos indica que rechaza la maternidad o la idea de tener más hijos.
Significado de soñar con una gata
Una gata en sueños suele simbolizar el lado felino, silencioso, caprichoso, agresivo y a veces incomprensible de la naturaleza femenina que se oculta a los demás. En definitiva, lo que se conoce como malos instintos. También, los gatos de los sueños pueden tener un significado sexual. Una mujer que reprima sus deseos eróticos puede tener sueños en los que aparezcan esos felinos.
Generalmente, cuando se tienen problemas con gatos o gatas en los sueños, casi siempre indica que algo no va bien en lo que respecta a las relaciones personales del soñador, con frecuencia dentro del marco familiar.