En algunos sueños el águila puede representar las fuerzas espirituales del soñador, sus pensamientos elevados, la autoafirmación de la personalidad… En otros sueños representa la fuerza viril, el poder, la ambición, la fuerza dominante. En general, el águila en sueños representa los deseos de conquista, de poder, de dominio del soñador.
El vuelo del águila visto en sueños se interpreta analógicamente con los asuntos del soñador. La altitud del vuelo es proporcional a la importancia de los acontecimientos que se preparan; la rapidez del movimiento de traslación significa la del éxito. Así, ver a un águila volar lentamente e interrumpir a veces su vuelo anuncia lentitud y retrasos. La inmovilidad del águila presagia detención, fracaso, resultados nulos, mientras su caída entraña la de los proyectos del durmiente, y si se abate pesadamente sobre el mismo, grandes desgracias. En el caso de que se vea un águila lanzándose contra quien tiene el sueño, puede significar que han de soltarse las ataduras inconscientes que impiden que la verdadera personalidad del durmiente se suelte y suba a lo más alto.
Por otro lado, experimentar angustia o miedo por la presencia de un águila en sueños, puede simbolizar la parte que se teme de la propia personalidad y que puede perjudicar o destruir sus ansias de dominio y poder.
También puede representar la potencia sexual que está naciendo en el soñador. Muchos adolescentes sueñan que un águila les está picoteando el corazón, la zona donde está el timo, glándula situada detrás del esternón y que se atrofia en la época de la pubertad, cuando despiertan de la naturaleza humana fuertes impulsos de carácter sexual, ansias de amar y de ser amado.
Otros significados e interpretaciones de soñar con un águila
Soñar que se es atacado por un águila: contratiempos, dificultades.
Mujer soñando con un águila: tendrá un hijo.
Soñar con un águila sobre un edificio, estatua o montaña: presagio de éxito, dinero, fama, poder…
Soñar con un águila herida: pérdidas, tristezas de amor, contratiempos.
Soñar con un águila matando gansos: victoria sobre el enemigo y superación de obstáculos.
Ver un águila posarse sobre la propia cabeza: anuncia una muerte muy próxima.
Soñar que se sufren lesiones producidas por un águila: adversidad.
Soñar que sufren lesiones en el rostro producidas por un águila: peligro mortal.