El lago de los sueños representa al inconsciente del soñador. También simboliza el principio femenino y la imagen inconsciente de la madre. Así, verse pescando a la orilla de un lago puede referirse a la búsqueda de explicaciones a los complejos o conflictos internos del durmiente. También, soñar con detenerse a la orilla de un lago puede estar indicando que se tendrán que tomar decisiones de índole personal o que se encontrarán obstáculos y dificultades en el camino. Sin embargo, cruzar un lago sin incidentes señala que los conflictos se salvarán exitosamente.
Por otra parte, soñar con ahogarse en un lago puede estar avisando al durmiente de problemas emocionales graves, enfermedades, complejos o falta de decisión.
Ver en sueños un lago por un bosque puede indicar una etapa de evolución psicológica en el soñador, en la cual está preocupándose de cuestiones importantes en su vida y buscando respuestas.
Otros significados e interpretaciones de soñar con un lago
Ver en sueños un lago de agua cristalina y bonito color: indica lo bien fundado de los sentimientos y esperanzas del durmiente, presagiando éxito.
Ver en sueños un lago de agua turbia: anuncia que el durmiente debe desconfiar de las personas en quienes había depositado su confianza, incluso debe desconfiar de sus propias decisiones.
Soñar que se atraviesa un lago sin incidentes: indica obstáculo o dificultad superada.