Buscar

Soñar con: Niño, niños

Son muy comunes aquellos sueños en los que uno se ve de niño, así como en los lugares donde se vivió la infancia. Generalmente simbolizan la falta de experiencia e inmadurez de la personalidad. Este tipo de sueños suelen producirse cuando el durmiente se enfrenta a problemas o conflictos en la vida y teme, de forma consciente o inconsciente, no saber resolverlos. También puede indicar que las dificultades actuales sobrepasan al durmiente de tal modo que desea huir de ellas, regresando a la infancia, al hogar de los padres, donde esos problemas y responsabilidades no recaían sobre él.
Qué significa soñar con niños o con un niño
Niños - Storyblocks
Soñar frecuentemente con la niñez y el pasado, evidencia que existe en el soñador un excesivo infantilismo en el carácter, señala que no ha madurado lo suficiente. Trabajando en el desarrollo de la personalidad, adquiriendo valor y seguridad en uno mismo, este tipo de sueños desaparecerán.

En otros casos, estos sueños pueden reflejar el deseo de los hijos o hijo que se desea tener.

Los niños pequeños de los sueños también pueden representar los órganos genitales masculinos. Según Freud, puede representar la masturbación.

Otras veces los niños de los sueños indican que el durmiente se encuentra en un conflicto y trata de buscar la solución al mismo. El niño simboliza el comienzo de algo nuevo, de volver a nacer, de poner en marcha una nueva idea, una nueva vida.

En otras ocasiones los niños simbolizan el temor de que vaya a frustrarse un proyecto o ilusión. Principalmente cuando en los sueños los niños corren peligros, enferman o mueren.

Además, la mujer que sueña demasiado con niños pequeños o bebés, suele indicar un carácter voluble e impulsivo, de pensar a la vez demasiadas cosas y proyectos. En estos casos el inconsciente suele alertar de la necesidad de no divagar tanto y concentrarse en un único proyecto en el que depositar las energías para obtener frutos.

Otros autores aseguran que ver recién nacidos en sueños presagia problemas más o menos importantes, según el número de niños. Ver a un niño mamando simboliza la preñez, mientras que tener uno en brazos indica felicidad.

Más significados de sueños

BUSCA TUS SUEÑOS POR LETRA