Soñar con: Abismo, caer en un abismo o escapar de un abismo
El abismo de los sueños puede representar los temores de dejarse llevar por los instintos femeninos, por el aspecto peligroso y aniquilador de los mismos, al tiempo que pueden ser una expresión del sentimiento de culpabilidad, de la angustia de caer en el “abismo del pecado”.
Soñar que se va corriendo por una gran llanura, por un verde prado lleno de flores y que de repente se acaba el campo y se cae por un gran abismo, un enorme precipicio por el que se cae sin posibilidad de evitarlo y que nunca se encuentra el fondo, viene a representar que el soñador siente deseos de adentrarse por el prado de sus sentimientos. Las flores simbolizan el despertar psíquico, el nacimiento de la sexualidad, la fertilidad de sus sentimientos y deseos, de sus ilusiones… La caída al abismo no es más que una expresión inconsciente de temor, de culpabilidad, por estar a merced de los instintos femeninos. Este sueño es un aviso para no dejarse arrastrar por la pasión, alertando de los peligros que encierra el amor para la mujer.
También, soñar con un abismo puede ser una advertencia inconsciente de un peligro real del que uno se ha dado cuenta o que prefiere ignorar.
Verse al pie de un abismo suele indicar que el sujeto está aproximándose a una etapa peligrosa de su existencia.
Ver a otros en el abismo señala que la situación de tales personas es, o va a ser, catastrófica; el inconsciente ya ha elaborado unas consecuencias a partir de unos datos que en estado de vigilia no han sabido relacionarse.
Soñar que se halla uno, después de una larga caminata, ante un profundo abismo, una pendiente aterradora por la que se ve obligado a descender, es una clara advertencia de que se debe explorar el “fondo de sí mismo”, su inconsciente, a fin de saber qué se debe rectificar en la manera de ser. En general este sueño es favorable, ya que ayuda al sujeto a tomar contacto con las profundidades más íntimas de su ser.
Soñar con un abismo sobre el que se encuentra un puente, significa que el otro yo está dispuesto a sobrepasar las dificultades que se presenten. Es un sueño positivo.
Otros significados e interpretaciones de soñar con abismo
Soñar que se cae en un abismo: mucho cuidado con los negocios.
Soñar que se escapa de un abismo: se superarán las dificultades.