En el plano psicológico, los toros que aparecen en los sueños representan la vitalidad y los instintos, sobre todo los deseos sexuales y de procreación. Según como se presente el toro en la visión revela el estado de las energías del durmiente y de su potencia sexual.
Soñar con un toro suelto y salvaje, suele simbolizar la excitación de los sentidos eróticos y la fuerza sexual, primitiva, del soñador. Tratar de domar el toro de los sueños es símbolo de que el durmiente está tratando de controlar y canalizar los instintos de manera adecuada.
Soñar que se es asaltado o perseguido por toros salvajes violentos, indica que el durmiente está tratando de domar en demasía sus instintos sexuales.
Soñar con un toro tumbado, enfermo o herido, puede advertir al soñador de problemas de vitalidad sexual, especialmente cuando el durmiente es un hombre.
Luchar con un toro en sueños simboliza los esfuerzos que hace el durmiente por controlar sus impulsos sexuales e impedir que dominen su vida.
En ocasiones el toro de los sueños también puede representar la agresividad o el espíritu dominante del padre, de la madre, del marido, de la esposa, de las hermanas u otros allegados con los que se mantenga relación. En este caso, soñar que uno trata de evitar el acoso de uno o varios toros suele referirse a la falta de armonía y las imposiciones que el durmiente debe soportar de los demás.
Otros significados e interpretaciones de sueños con toros
Ver en sueños un toro bravo: anuncia que se recibirán declaraciones amorosas. Matrimonio próximo y suerte en los juegos de azar.
Soñar con una manada de toros: indica buenas noticias en el ámbito laboral y financiero.
Soñar que se es perseguido por un toro: señala que se recibirá algún regalo o buena noticia.
Soñar con un toro furioso o salvaje: peligro de conflictos con jefes. Malas noticias.
Soñar con un toro que habla: presagia enfermedad o malas noticias.
Soñar con un toro que cornea al durmiente: peligro de accidente, robo, agresión o enfermedad.
Soñar con un toro pacífico: presagia que se conseguirá lo que se desea.
Soñar con un toro muerto: anuncia enfermedad grave, muerte en la familia o malas noticias económicas.
Soñar que se asiste a una corrida de toros: peligro de embarcarse en negocios de riesgo propuestos por amistades.
Soñar con un toro blanco: anuncia beneficios, honores, alegrías y bienes materiales.