Buscar

Soñar con: Vestidos

Son comunes aquellos sueños en los que aparecen vestidos extraños o que no pertenecen al durmiente. En ocasiones, esos ropajes indican cómo es en realidad el soñador, cómo se ve interiormente. Así, aquellas personas que aparentan lo que no son frente a los demás, pueden verse en sueños con vestidos rotos, manchados, viejos, o que no quedan bien.
 
También, la falta de un vestido o traje adecuado en el sueño, puede simbolizar que el durmiente no se adapta a la realidad de su entorno. En caso de verse bien vestido, puede indicar que desde el punto de vista social se encuentra realmente en el lugar que le corresponde.
 
En la mujer, soñar con un determinado vestido puede simbolizar el embarazo, mientras que los vestidos de niños suelen aparecer en sueños relacionados con aspectos infantiles de la personalidad o con inmadurez de carácter.
 
En otras ocasiones, llevar en sueños el vestido que se llevaba en otra época de la vida, recuerda al durmiente una situación anterior que ha sido revivida y que incluso puede volver a repetirse.

Más significados de sueños

BUSCA TUS SUEÑOS POR LETRA