Vestidos, ¿cuál me favorece?

Llega el momento de lucir prendas suaves y fresquitas y los vestidos son el must del verano: de flores, acampanados, con un aire muy sesentero y hasta rectos... ¡ficha el que más te favorece!

Está claro que entre los múltiples vestidos para esta temporada estival algunos te quedarán mejor que otros, pues cada cuerpo y constitución femenina es distinta. Elige aquellos más vaporosos para disimular caderas o los estrechos para lucir una figura espléndida si estás delgada.

Vestidos largos

Si eres bajita, no recomendamos que elijas un vestido hasta los pies, realmente te verás más achatada. Sí pueden valer, los que son de corte y líneas rectas, y siempre con taconazo. En cambio, las mujeres altas tienen más opciones para llevar vestidos algo más largos, tanto si son con volantes como en forma de tubo.

Estilo vaporoso

Si tenemos algo que esconder, como las caderas y los glúteos, estamos de suerte, pues este año triunfan los vestidos con volumen. De gasa, de tul, con volantes, con transparencias... pero siempre vaporosos. El estilo romano y griego es tendencia igual que el más rockero de los años 80. Por otra parte, estos modelos también sirven para las delgadas, puesto que están muy ceñidos a la cintura para dejar la parte inferior con vuelo. En este caso, son algo más cortos y te permiten lucir piernas.

Colores estampados

Las flores y los motivos marineros, como las rayas, están de rabiosa actualidad. Pero este estampado puede darnos mucho más volumen del que nos gustaría, de manera que lo evitaremos si queremos disimular las caderas, o al contrario, abusaremos de él si queremos ensanchar visualmente ciertas partes del cuerpo.

Mujeres con curvas

Si tienes caderas amplias y pechos prominentes, también puedes potenciarlos, ¡no te cortes! Te quedarán genial los vestidos con mucho escote de corte imperio o bien en forma de V para explotar esta zona tan atractiva y sexy que tu puedes lucir como nadie, además así podrás desviar la atención de otras partes del cuerpo de las que estás menos orgullosa y no te apetece potenciar tanto.

Oscuros para estilizar

Para esconder algunas partes del cuerpo con toda naturalidad, huye de los tonos estridentes y muy claros, es mejor escoger colores neutros y algo más oscuros, como los negros, los azul marino, los lilas o los verde botella que se perfilan como los protagonistas del verano, con el fuscia en primer lugar.

Vestidos mini

Esta temporada, los vestidos cortos con vuelo llenan los escaparates. Esta opción es ideal para las más bajitas, así que si eres de las que no gozan de gran altura, apuesta por ellos y completa tu look con unos tacones muy altos para estilizar tu figura y enseñar piernas y tipazo. ¿Quien dijo que una mujer bajita no puede ser sexy o ir a la moda?

Espaldas anchas

Puede ser que tengas una cintura de avispa y una espalda más ancha que no quieres destacar. Para este inconveniente te recomendamos los vestidos atados al cuello y con tirantes. Otra opción es escoger aquellos modelos más atrevidos que dejarán la espalda completamente al descubierto.
Temas relacionados  ››