El verano suele interpretarse como sinónimo de sol, playa y mar. Sin embargo, la etapa estival puede ser la mejor ocasión para descubrir todos los encantos de la montaña... ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos de montaña para que este verano disfrutes de unas vacaciones diferentes? ¡Toma nota!
Los secretos del Vall de Núria
El Pirineo Catalán nos deja encantos únicos que, en verano, se llenan de actividades para ir en pareja o disfrutar en familia. La Vall de Núria, en la provincia de Girona, tocando a Francia, ofrece una montaña de diversión. En primer lugar, destaca porque a ella solo puedes acceder a través de un transporte especial: el cremallera, un tren que tiene un recorrido de 12,5 kilómetros y supera un desnivel de más de 1.000 metros.
Piamonte: la bella Italia
Una de las zonas montañosas más espectaculares es Piamonte, en el norte de Italia, y que engloba una parte de los Alpes. En la región podemos visitar el parque nacional Gran Paradiso, donde se hallan los picos más altos de Europa: el Monte Rosa y el Monviso. Disfruta este verano haciendo excursiones o practicando deportes de aventura, como surcar los ríos con canoa.
Valle de Ricote, en Murcia
El turismo rural es protagonista de este valle, ubicado a 40 km de Murcia. La mejor forma de conocerlo es realizando senderismo donde veremos su curso fluvial, las singulares norias de agua, infinidad de palmeras y una arquitectura con un pasado árabe muy peculiar.
El valle del Douro, Patrimonio de la Humanidad
Portugal está repleta de contrastes, En el norte, el Valle del Douro nos ofrece un verano diez en contacto con pura naturaleza. Los parques naturales son muy atractivos, de manera que podemos visitar el Peneda-Gerês, con especies únicas, el parque natural de Montesinho, con diversa vegetación o el Alvão y Douro, donde practicar equitación. ¡Vive el turismo rural!
Picos de Europa
Para los que quieren huir del calor, las montañas de Asturias y Cantabria son ideales para descansar en esta época del año. Los Picos de Europa desprenden naturaleza con montañas bastante altas, como Torre Cerredo con 2.648 metros, el Naranjo de Bulnes con 2.519 metros y Peña Vieja, con 2.613 metros, ideal para las excursionistas más atrevidas.
Atlas marroquí
Si estás de vacaciones en Marruecos, además de la ciudades estrella con sus zocos y monumentos, las montañas del Atlas son perfectas para desconectar. Ofrecen gran variedad de contrastes y aventura. Llega al pico más alto del Norte de África, el Monte Tubkal y conoce otro lugar de la fascinante cultura árabe.
Pirineo Aragonés: múltiples destinos en un solo lugar
En invierno, es el destino preferido para los amantes del deporte blanco. Pero en verano se convierte en eje central de los deportes de aventura. El Valle de Aínsa, en Huesca, permite descender en barrancos, hacer trekking, senderismo y hasta saltar en paracaídas. Las montañas de Cerler y Panticosa ofrecen, además, una gran actividad cultural, pues además de hacer excursionismo, a su paso encontramos bellas iglesias románicas.
El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido es una experiencia para los sentidos. Su gran belleza se distingue de otras montañas del país, y queda definido por tres valles diferentes: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo. Se organizan rutas guiadas para llegar a los puntos más altos.
FOTOS
Vall de Núria, en el Pirineo Catalán
Situado en la provincia de Girona, este valle ofrece un gran abanico de fórmulas de diversión.
El Monte Rosa, uno de los picos más altos de Europa
Situado en el parque nacional Gran Paradiso, en Piamonte, está uno de los picos más altos de Europa: el Monte Rosa.
Valle de Ricote, en Murcia
Este valle, a 40 kilómetros de Murcia, cuenta con un auténtico protagonista: el turismo rural.
Valle del Douro, en Portugal
Este paraje portugués, declarado Patrimonio de la Humanidad, adopta su nombre del río que lo baña.
Los Picos de Europa, una fórmula refrescante para el verano
Las montañas de Asturias y Cantabria cuentan con un paisaje de naturaleza ideal para los viajeros más atrevidos.
El Atlas Marroquí, foco de cultura árabe
Las montañas del Atlas, en Marruecos, te permitirán descansar y olvidarte del tiempo y la realidad.
El Valle de Aínsa, en Huesca
Situado en el Pirineo Aragonés, podrás disfrutar en el Valle de Aínsa descendiendo barrancos, practicando trekking o senderismo e, incluso, saltar en paracaídas.
El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo Aragonés
Olvídate del estrés, la rutina y tu vida en general con la belleza de este parque, que constituye toda una experiencia para los sentidos.
El Cañón de Añisclo, en el Pirineo Aragonés
Este valle, junto al de Pineta y las Gargantas de Escuaín, define la belleza del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.