Pelo perfecto ¡en la nieve!

Asegúrate de que tu cabello no sufra los rigores del invierno y descubre cómo mantener ideal el peinado en tus escapadas a la nieve y la montaña.

2m 21s
Cebado

Este año habrá una buena temporada de nieve, donde el deporte blanco es el claro protagonista. Snowboard, paseo en moto o trineo, trekking con raquetas o esquí de fondo… Aunque quizá seas de las que prefiere tumbarse al sol de la alta montaña y relajarse.

En cualquier caso, el cabello afronta el reto del frío, del sol de altura, del viento y de la nieve, por lo que resulta imprescindible conocer los cuidados básicos que necesita para que se mantenga sano y bonito durante esta época del año. ¡Ficha los consejos de los expertos de Cebado!

Prevención

Una semana antes conviene preparar el cabello utilizando champú, mascarilla o acondicionador de acción nutritiva para los cabellos secos o hidratante para los cabellos grasos, así eliminaremos la sequedad que puede preceder a la alta montaña, llegando a las pistas de esquí con el cabello en óptimas condiciones.

Posteriormente, para mantener tu cabello perfecto durante las jornadas de esquí, utiliza un champú con pH neutro o sin sal para mantener el pelo limpio y con las cutículas cerradas. Finaliza el proceso de lavado con un acondicionador nutritivo, que debes aclarar en profundidad para evitar que el cabello quede apelmazado. No es conveniente usar mascarillas a diario. Resulta más efectivo dejarlas para hidratar en profundidad el cabello una vez volvamos a casa.

Protección

Para tus intensas jornadas bajo el sol de altura conviene rescatar nuevamente los productos solares, porque su fórmula está elaborada para proteger el cabello de la radiación ultravioleta con filtros UVA y UVB. Estos productos protegen el cabello de la acción solar intensa de la alta montaña, ya que su longitud de onda es más corta y perjudica mucho más. A falta de solares nada mejor que usar un aceite capilar para cabellos secos y una crema suavizante para cabellos grasos.

Corrección

No hay nada peor como quitarnos el casco o el gorro y encontrarnos con un cabello chafado, lacio y sin movimiento. Para recuperarlo y corregir este efecto, cepilla todo el cabello con la cabeza hacia abajo y aplica un poco de cera de peinado con los dedos, frotando sobre las raíces para despegarlas.

Si a pesar de todos los cuidados, el peinado y el estilo no se recupera, lo mejor es lavar el cabello con un champú de volumen y luego aplicar para el secado una espuma de volumen. El estilo se recupera de inmediato.

Temas relacionados  ››