París: lo que no puedes dejar de ver

07/07/2012

Pasear por sus Campos Elíseos, visitar la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel es casi obligado pero ¿sabes qué otros rincones y destinos de la ciudad del amor no te puedes perder?

   07/7/2012 - 11:28 5m 47s
Gtres
Por algo es el primer destino turístico a nivel mundial. París es una ciudad maravillosa llena de monumentos, lugares de interés y rincones secretos que merece la pena descubrir.

Empezar por una de sus avenidas más bellas y conocidas, los Campos Elíseos, da una idea de la grandeza y glamour de la ciudad. Discurre entre su famoso Arco del Triunfo (al que es recomendable subir) y la también imprescindible Plaza de la Concordia, espectacular por su tamaño (la segunda más grande de toda Francia) y reconocible por el imponente obelisco que la preside.

Junto al magnífico bulevar, hay otras calles parisinas perfectas para disfrutar de los encantos de una ciudad que enamora. La Rue Rivoli, siempre animada, con sus comercios, cafés y un imparable trasiego de gente y la Avenida de la Ópera, que conduce hasta el imponente edificio de la Opera Garnier, son dos de las que no pueden faltar en un primer recorrido.

Gtres
El río Sena atraviesa París y forma parte de su paisaje y de su encanto. Nada más romántico que un paseo por sus orillas en las que se instalan los puestos de libros y los pintores que muestran sus cuadros en un ambiente único. Es una buena manera de descubrir, además, toda la belleza de algunos de los puentes que lo cruzan como el de Alejandro III, el Puente Nuevo o el tristemente célebre Pont de l´Alma (en el túnel cercano falleció la princesa Diana de Gales).

Otra opción es hacer un minicrucero en alguno de los famosos bateaux mouches contemplando, desde otra perspectiva, algunos de los monumentos más representativos de la capital francesa.

Además de disfrutar del ambiente de la ciudad, en París hay mucho que ver. La oferta cultural parisina es impresionante, empezando por el Museo del Louvre, con algunas de las obras pictóricas más importantes del mundo, y terminando en el Centro Pompidou, máxima expresión del arte de vanguardia en sus múltiples manifestaciones. Si te apasiona la pintura impresionista no puedes dejar de visitar, también, el Museo d´Orsay, una oportunidad única de ver las obras de grandes maestros como Degas, Monet, Cezanne…

Son tantos los monumentos y edificios de interés que resulta difícil seleccionar. La Torre Eiffel, con sus 300 metros de hierros en armonía y equilibrio y la Catedral de Nôtre Dame, misteriosa e imponente presidiendo la Île de la Cité, en medio del río, son dos símbolos de la ciudad. Pero también merecen una parada el Palacio de los Inválidos, lugar cargado de historia donde se encuentra la tumba de Napoleón; el Panteón, con una soberbia arquitectura exterior y un interior que impresiona, la Sainte Chapelle, joya del gótico, o la curiosa Iglesia de la Madeleine, que recuerda a un templo de la antigua Grecia.

París es también sus barrios más típicos. Uno de los más bonitos es, sin duda, Montmartre, enclavado en una colina, que ha sabido conservar, pese a la invasión turística, ese encanto bohemio que le dio fama mundial a mediados del siglo XX. Aquí se encuentra, además, la Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón), parada obligatoria, inconfundible con sus cúpulas blancas. Una buena idea es subir hasta ella en funicular, contemplando magníficas vistas de la ciudad.
Gtres
Al atardecer o por la noche nada mejor que perderse por las típicas callejuelas del Barrio Latino hasta llegar a la Plaza de Saint Michele, llena de terrazas, bares, restaurantes de todas las nacionalidades y un ambiente animadísimo. Se puede continuar visitando la zona de Pigalle con su emblemática plaza y cabarets míticos como el Moulin Rouge.

Si quieres acercarte al París más moderno, al oeste de la ciudad se encuentra el barrio de La Défense, el distrito comercial y de negocios donde tienen sede importantes compañías de nivel mundial. El vanguardista Arco de La Defensa, insignia del quartier, no tiene nada que envidiar en espectacularidad a su homónimo del Triunfo.

París también tiene rincones tranquilos, parques y jardines repletos de encanto donde darse un respiro. Los más bonitos, céntricos y conocidos son los maravillosos Jardines de Luxemburgo, donde se encuentra el palacio del mismo nombre, sede actual de Senado francés. Más pequeño pero igual de encantador es el Jardín de las Tullerías, con fuentes, estatuas y plantas que crean caprichosos diseños y que convierten el paseo en una delicia.

¿Qué falta en este recorrido? Las compras, por supuesto (o la posibilidad de soñar ante escaparates no aptos para todos los bolsillos). Una vuelta por la Place Vendôme te recordará que estás en la capital del lujo y del glamour. Para compras más asequibles, otra opción es entrar en las míticas Galleries Lafayette, en pleno bulevar Haussmann y sentirte así un poquito más parisina.

FOTOS

 
Ir a la foto París, la ciudad más romántica del mundo
Ir a la foto La catedral de Nôtre Dame, una joya parisina
Ir a la foto El Sagrado Corazón deslumbra a París con sus cúpulas blancas
Ir a la foto París: una capital de ensueño
Ir a la foto París, cuna de la alta costura
Ir a la foto ¿París con niños ¡Disfruta de Disneyland!
Ir a la foto París, una ciudad perfecta con frío o calor

París, la ciudad más romántica del mundo

Foto París, la ciudad más romántica del mundo
Gtres

Disfruta de un romántico fin de semana a los pies de la torre Eiffel. ¡París es impresionante!

La catedral de Nôtre Dame, una joya parisina

Foto La catedral de Nôtre Dame, una joya parisina
Gtres

La catedral central de París está en la Ile de la Cité, la isla central del Sena. Disfrútala desde el río al atardecer.

El Sagrado Corazón deslumbra a París con sus cúpulas blancas

Foto El Sagrado Corazón deslumbra a París con sus cúpulas blancas
Gtres

Sobre lo alto de una colina, la Basílica del Sagrado Corazón es una visita obligada. Anímate a verla desde el funicular.

París: una capital de ensueño

Foto París: una capital de ensueño
Gtres

París es una de las ciudades más bellas del mundo gracias a sus monumentos, el río Sena, sus museos... Disfruta de su "charme"... ¡y de sus sabrosos croissants!

París, cuna de la alta costura

Foto París, cuna de la alta costura
Gtres

El mundo de la moda gira alrededor de París, gracias a sus diseños y sus espectaculares puestas en escena. En la imagen, desfile de Chanel.

¿París con niños? ¡Disfruta de Disneyland!

Foto ¿París con niños ¡Disfruta de Disneyland!
Gtres

Si vas a Disneyland con niños, ten cuidado: corres el riesgo de pasártelo aún mejor que ellos.

París, una ciudad perfecta con frío o calor

Foto París, una ciudad perfecta con frío o calor
Gtres

En invierno disfruta de los bellos paisajes nevados de París, o de la capital bajo un paraguas. En verano, vive sus parques y sus terrazas. Bon voyage!

Temas relacionados  ››