Buscar

¿Problemas en los ojos? Resolvemos tus dudas

Si te preocupa tu salud ocular te damos unos consejos para que cuides tus ojos y trates los problemas de visión.

2m 39s
Gtres
La salud ocular es algo muy importante para el bienestar aunque una elevada parte de la población padece alguna alteración.
 
La afectación más común es la presbicia, lo que conocemos como "vista cansada". Esta patología afecta a casi la totalidad de la población de más de 45 años.
 
En las personas de más de 65 años la afección más común es el Síndrome del ojo seco y la Degeneración Macular Asociada a la Edad.
 
En los niños, lo más frecuente es la miopia y por eso es importante estar atentos para detectar síntomas que pueden significar que no ven bien. Algunos de los síntomas que pueden hacernos sospechar son, entre otros, el acercarse mucho al libro al leer o a la televisión, torcer o desviar un ojo, frotar o presionar habitualmente los ojos y por supuesto que no vean bien la pizarra o las proyecciones en el cole.

¿Gafas, lentillas, operación?

Una vez se ha detectado miopía en un paciente, es necesario llevar gafas. Aunque parezca que si te habitúas al uso de éstas la vista puede volverse vaga, no es cierto.
 
TheDoctors
Es necesario que las uses para ver correctamente, corregir completamente el problema y que tu ojo trabaje en las mejores condiciones posibles.
 
Mucha gente está cansada de llevar gafas o por su trabajo u ocio diario les resulta incómodo. Pero... ¿Todo el mundo puede usar lentillas?
La respuesta es no.

Las lentillas pueden usarse en función de la calidad de la película lagrimal, la superficie corneal y la curvatura de la superficie corneal.
 
Existen casos en que la lentilla no se adapta y es más perjudicial que beneficioso utilizarlas.
 
También es importante una buena prescripción de la lentilla adecuada a cada persona, así como una buena higiene y mantenimiento por parte del usuario.
 
Existen algunos peligros en el uso de las lentillas si no se usa la indicada al paciente y a la patología. La higiene es importante, así como las siguientes medidas:
  • Las lentillas deben estar limpias.
  • Los recipientes que están en contacto con las lentillas, también.
  • Hay que utilizar los productos de higiene adecuados.
  • No llevar las lentillas más rato de las horas indicadas.
  • Según el tipo de lentilla, no utilizarlas en la playa ni en la piscina.
  • Ser constante y escrupuloso con el cumplimiento y el mantenimiento que las lentes requieren.
También es muy común tener la duda de si merece la pena operarse de miopía y si se verá perfectamente después. Habitualmente se corrige el 100% de la miopía, pero a veces hay otras alteraciones en el ojo que con la cirugía no se arreglan. Las dioptrías sí que se corregirán.
 
¡Cuida tus ojos y presume de tener una mirada perfecta y con glamour!
Temas relacionados  ››