Prepara tu piel del rostro para conseguir un bronceado duradero gracias a una revolucionaria técnica con células madre.
Redacción MujerdeElite 3m 40s
Los días soleados y con temperaturas altas ya han llegado y todo el mundo está pensando en el primer baño del año y en broncear la piel para vernos mejor. A pesar de que está comprobado que tomar el sol mejora el ánimo de las personas, la exposición en ciertos horarios y sin protección, produce desde fotoenvejecimiento cutáneo, arrugas, manchas solares, flacidez cutánea y deshidratación de la piel, a quemaduras graves e, incluso, melanoma debido a que el daño producido es irreversible y acumulativo. Por eso, esto que nos hace disfrutar puede resultar también perjudicial si no se toman una serie de medidas preventivas para nuestra piel.
Para conseguir un bronceado uniforme, lo ideal es mantener la piel en perfectas condiciones durante todo el año mediante peelings periódicos y una correcta hidratación, e intensificar estos cuidados unas semanas antes de la exposición solar. Es decir, debemos preparar la piel y con esto queremos decir que hay que hidratarla de forma correcta, limpiarla de maquillaje y exponerla al sol de forma progresiva, en sesiones cortas durante los primeros días. Se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, colonias, desodorantes, y aplicar el fotoprotector indicado 30 minutos antes de la exposición solar, sobre la piel bien seca.
Uno de los tratamientos que ayudarán a preparar la piel para su exposición solar es: la Higiene facial con aplicación de mesoterapia virtual de células madre vegetales. Este tratamiento consiste en limpiar el rostro en profundidad. A continuación se aplica un peeling mecánico con vapor en el rostro para favorecer la extracción.
El tratamiento sigue con la aplicación de células madre vegetales con mesoterapia virtual. En esta última técnica, a diferencia de la mesoterapia tradicional, no se realiza ningún tipo de infiltración, sino que permite la penetración profunda de productos cosméticos a través de la piel gracias a los ultrasonidos mientras se realiza el tratamiento.
Este suave sistema de masaje es muy efectivo proporcionando el rejuvenecimiento de la piel y estimulando la circulación sanguínea aportando juventud a la piel, a la vez que se tratan las arrugas desde la epidermis. Es también muy utilizado para lograr una relajación profunda, mejorar la circulación y aliviar la tensión.
El tratamiento finaliza con un masaje manual en el rostro súper relajante con el que calmar la piel y recobrar la luminosidad.
Este protocolo prepara la piel para tomar el sol además de obtener estos resultados:
Un importante rejuvenecimiento facial.
Eliminar pequeñas arrugas en el rostro.
Es un tratamiento ideal para realizar un mantenimiento facial y como medida preventiva del paso del tiempo.
Para lograr una revitalización general rápida del rostro.
Aportar luminosidad, tersura y disminuir la flacidez de rostro y cuello.
Mejorar de forma notable la hidratación.
La sesión no se prolonga más de una hora, además de ser muy agradable y relajante. Es un tratamiento de revitalización cutánea y resulta una opción ideal para lograr el rejuvenecimiento efectivo y duradero de rostro, cuello y escote para tener la piel lista para su exposición al sol.
Además de estos tratamientos, para que el tomar el sol no se convierta en una acción perjudicial hay que seguir una serie de normas preventivas:
Evitar la exposición solar en las horas centrales del día (12h-16h).
Utilizar un factor de protección adecuado al tipo de piel y a las condiciones de exposición solar, y aplicarlo de forma correcta.
No usar el protector solar adecuado para aumentar el tiempo de exposición al sol.
Tener en cuenta que el sol se refleja en superficies como el agua.
Con estos consejos conseguiremos un bronceado perfecto y una piel sana y libre de quemaduras.