Curiosidades y anécdotas de los Premios Oscar

24/02/2016

¿Seguro que lo sabes todo de los Oscars? Descubre las 10 curiosidades más anecdóticas de los premios más importantes del cine en sus casi nueve décadas de existencia.

   24/2/2016 - 4:24 2m 24s
ABA English

¿Ya sabes dónde seguirás la 88º gala de los Premios Oscar el próximo domingo 28 de febrero? ¿Has fraguado un plan perfecto que incluye casa, televisión, amigos y picoteo?

Si quieres parecer toda una experta de los premios más importantes del cine y dejar a tus acompañantes boquiabiertos, ficha las 10 curiosidades más anecdóticas de los Oscars en sus casi nueve décadas de existencia que nos revela ABA English:

1. Los ganadores deben firmar un contrato que les prohíbe vender la codiciada estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia de Hollywood por 1 dólar.

2. Un Oscar mide poco más de 34 centímetros, pesa alrededor de 4 kilos y cuenta ya con 3.000 unidades producidas.

Gtres
3. El récord de los Oscars en una misma edición lo comparten las películas Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos (2003), con 11 estatuillas cada una.

4. Katherine Hepburn es la actriz más premiada de la Academia con cuatro Oscars, seguida de Walter Brennan, Jack Nicholson y Daniel Day Lewis, todos ellos con tres estatuillas cada uno.

5. Si buscamos a la persona que ha perdido más Oscars, nos encontramos con Kevin O´Connell, técnico de sonido nominado a una estatuilla hasta en 20 ocasiones. A día de hoy, todavía no ha podido llevarse ninguna a casa.

6. Las grandes películas perdedoras son The Turning Point (1978) y El Color Púrpura (1986), nominados a 11 Oscars sin poder ganar ni uno.

7. Oscar Hammerstein II, compositor de The Last Time I Saw Paris, es el único Oscar en llevarse un Oscar.

8. La actriz más joven en recibir un Oscar es Tatum O´Neal, con 10 años. Y Jessica Tandy, con 80 años, fue la actriz más longeva en ser galardonada.

9. La actriz Greer Garson ostenta el récord del discurso de agradecimiento más largo de la historia. Se lo tomó con calma y habló cerca de siete minutos por su actuación en La Señora Miniver en 1943.

10. Beatrice Straight tiene el singular récord de ganar un Oscar por “trabajar poco”, al llevarse el premio a Mejor Actriz de reparto por sus sólo 6 minutos de metraje en Network.

Como clara favorita este año del certamen, The Revenant (12 nominaciones), seguida de Mad Max: Fury Road (10 nominaciones) y The Martian (7 nominaciones).