“Dolor y Gloria” de Almodóvar arrasa y se convierte en el mejor estreno español del año

26/03/2019

La última película de Almodóvar encabeza el ranking de la taquilla española en su primer fin de semana en salas. Casi 200.000 personas ya han visto “Dolor y Gloria”.

   26/3/2019 - 7:35 1m 19s
Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz en "Dolor y Gloria" - image.net

El pasado fin de semana un buen número de españoles pensaron que no había mejor plan que ir al cine para ver lo nuevo de Pedro Almodóvar: “Dolor y Gloria”. Y es que, se ha hecho con el número uno de la taquilla en España.

180.809 personas han acudido al cine desde el pasado viernes 22 de marzo, fecha de estreno de la cinta, para ver la película de Almodóvar, lo que supone 1.209.000 euros de recaudación y el primer puesto en la taquilla nacional durante todo el fin de semana.

De esta manera, tras el aplauso prácticamente unánime de la crítica, la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, recibe también el abrazo del público y se convierte en el mejor estreno del cine español de este año.

“Dolor y Gloria” es la cinta número 21 de la filmografía de Pedro Almodóvar, un trabajo donde el cineasta refleja su intimidad a través de un alter ego interpretado por Antonio Banderas.

Si aún no has visto la peli, disfruta a continuación del tráiler:

Sony Pictures Entertainment Iberia - Image.net
Temas relacionados  ››