Buscar

¿Por qué debes pintar de blanco las paredes de tu casa?

Atrévete a iluminar tu hogar decorando con pintura blanca. ¡Descubre todas sus ventajas!

6m 41s
Decopraktik
Ir a la foto Atrévete a decorar con pintura blanca
Ir a la foto Las paredes blancas combinan a la perfección con los suelos de madera
Ir a la foto Destaca objetivos decorativos con paredes blancas
Ir a la foto Combina las paredes blancas con tonos como el beige, el arena o el marfil para crear un ambiente cálido y acogedor
Ir a la foto Llena de luz tu dormitorio pintando las paredes de blanco
Ir a la foto Pintar las paredes de blanco iluminará al instante cualquier estancia del hogar
Ir a la foto Elige entre las distintas tonalidades de blanco para pintar tu casa

Aunque el blanco representa la ausencia de color, lo cierto es que en decoración se utiliza como un color más, y de hecho, es la tonalidad que mejor congenia con el resto de colores. Es por ello que el blanco es uno de los tonos más utilizados en cualquier estancia de la casa y una elección segura que siempre está de moda.

Ahora que los días son más largos y que la luz inunda nuestros hogares durante tantas horas al día, nada como atreverte a decorar tus paredes con pintura blanca.

Pintar las paredes de blanco, todo ventajas

La pintura blanca para interiores es sinónimo de frescura, limpieza, pureza, vida, tranquilidad y es el color perfecto para aportar mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Además de iluminar, disimula imperfecciones, oculta objetos del mismo color y sirve para destacar determinados complementos y elementos decorativos.

Decopraktik
Por si fuera poco, si combinas la pintura blanca con tonos frescos e intensos como el verde, el azul o el turquesa, mejorarás la intensidad y la luminosidad de cualquier habitación de tu hogar. Resulta ideal elegir algún detalle personal o llamativo, un toque de color o variedad de texturas para romper la uniformidad y lograr así un cuadro decorativo armónico y equilibrado.

El blanco también combina fenomenal con las tonalidades de la madera, por lo que congenia muy bien con suelos de este material, tonos pastel de objetos decorativos, muebles y cortinas o tejidos de diferentes estampados o texturas. Para conseguir un ambiente cálido y acogedor, una combinación segura, sencilla y elegante es la del blanco con tonos claros como el beige, el arena o el marfil.

Cabe resaltar que entre las tonalidades de pintura blanca puedes encontrar tonos como el blanco nieve, el blanco roto o el color hueso, entre otros, a fin de que puedas elegir un blanco más frío o más cálido según tus preferencias decorativas.

Por último, es importante resaltar lo versátil que resulta pintar las paredes de blanco, pues te permitirá modificar la decoración fácilmente en lo que respecta a textiles y otros objetos decorativos a fin de jugar con las tonalidades cada temporada. Por ejemplo, apuesta por cojines estampados y coloridos jarrones para llenar de diversión tu casa en primavera y verano, y elige tonos terrosos, rojizos y estampados sobrios para que en tu hogar se respire calidez con la llegada del otoño.

No lo dudes y decídete a iluminar tu hogar esta primavera decorando con pintura blanca.

El verano, la mejor época para pintar la casa

Pintar la casa es una tarea que requiere de mucho tiempo y, sobre todo, de una especial motivación. Quizá por eso, el 62% de los españoles reconoce llevar a cabo esta labor fuera de la media recomendada por los expertos: cada dos o tres años. Es uno de los datos que arrojó el último estudio de Bruguer sobre los hábitos de pintura de los españoles.

Salón - Bruguer

Dentro de este singular contexto, el verano sigue siendo la mejor época del curso para renovar estancias y paredes por medio del color. Y es que la temporada de calor, y principalmente el mes de agosto, reúne muchas razones para animarnos a desempolvar la brocha y el rodillo.

Más allá de las irregulares pero intensas tormentas veraniegas, el mes de agosto destaca por sus elevadas temperaturas. Así, a la hora de pintar, resulta mucho más sencillo abrir las ventanas y ventilar la casa, con la idea de que el olor de la pintura se vaya y que ésta, al mismo tiempo, se seque antes.

Terraza y jardín: dos espacios de los que presumir

Desde la llegada de la primavera, los españoles tendemos a esmerarnos en cuidar los exteriores de nuestro hogar, llenándolos de plantas, bancos, balancines y todo tipo de accesorios. Sin embargo, no es hasta el verano cuando disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para mimarlo y ponerlo bonito. Por ello, el mes de agosto puede resultar una fecha ideal para decorar las macetas o darle una capa de pintura a nuestro envejecido porche.

Jardín - Bruguer

El cuarto de los niños

Los campamentos de verano y otro tipo de actividades de ocio suelen ocupar parte de las vacaciones de nuestros hijos. Su ausencia durante varios días puede ser un buen momento dar un nuevo aire a su habitación. Además, no podemos olvidar que, de curso en curso, tienden a crecer y hacerse mayores, por lo que es muy probable que su habitación requiera urgentemente esa transformación.

Cuarto de los niños - Bruguer

Hora de acabar con las humedades

La primavera es con toda seguridad una de las estaciones más lluviosas del año, si no la que más. Como consecuencia, es probable que nuestro hogar se pueda ver afectado en el algún momento por las constantes precipitaciones, descubriendo zonas húmedas y goteras. El verano, por el contrario, se presenta como la mejor época para poner fin a esos problemas y dejar la casa como nueva.

La casa de veraneo: un espejo donde mirarse

Además del domicilio habitual, muchos españoles solemos contar con una segunda vivienda, en la que pasamos buena parte de nuestros días de vacaciones. Un motivo más que suficiente para renovarla con cierta frecuencia y hacer de ella un lugar especial, la casa de nuestros sueños. En el otro lado de la balanza estarían aquellos que aprovechan su marcha a este segundo hogar para transformar su espacio habitual de residencia.

Casa de veraneo - Bruguer

Más luz y tiempo libre

La última razón de todas es sin duda la más evidente. Los días de julio y agosto son los más largos del año, así como aquellos en los que disponemos de más tiempo para realizar todas aquellas tareas que no hemos podido hacer el resto del curso por falta de tiempo. Todo un incentivo para centrarnos en tareas de pintura y decorativas, que requieren de una especial dedicación.

FOTOS

 

Atrévete a decorar con pintura blanca

Foto Atrévete a decorar con pintura blanca
Decopraktik

Aunque en realidad el blanco representa la ausencia de color, en decoración se utiliza como un color más. Gracias a que combina a la perfección con el resto de colores, el blanco es uno de los más utilizados en cualquier estancia del hogar y una elección segura.

Las paredes blancas combinan a la perfección con los suelos de madera

Foto Las paredes blancas combinan a la perfección con los suelos de madera
Decopraktik

El blanco congenia bien con las tonalidades de la madera, tonos pastel de objetos decorativos, muebles y cortinas o tejidos de diferentes estampados o texturas.

Destaca objetivos decorativos con paredes blancas

Foto Destaca objetivos decorativos con paredes blancas
Decopraktik

La pintura blanca para interiores irradia pureza, vida, frescura, limpieza, tranquilidad y es el color perfecto para aportar mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Aparte de iluminar, disimula imperfecciones, oculta objetos del mismo color y destaca aquellos que deseamos que se vean.

Combina las paredes blancas con tonos como el beige, el arena o el marfil para crear un ambiente cálido y acogedor

Foto Combina las paredes blancas con tonos como el beige, el arena o el marfil para crear un ambiente cálido y acogedor
Decopraktik

Para conseguir un ambiente cálido y acogedor, una combinación segura, sencilla y elegante es la del blanco con tonos claros como el beige, el arena o el marfil.

Llena de luz tu dormitorio pintando las paredes de blanco

Foto Llena de luz tu dormitorio pintando las paredes de blanco
Decopraktik

Consigue que una cama de madera oscura sea el centro de atención de tu dormitorio pintando las paredes de blanco.

Pintar las paredes de blanco iluminará al instante cualquier estancia del hogar

Foto Pintar las paredes de blanco iluminará al instante cualquier estancia del hogar
Decopraktik

El blanco es el color perfecto para aportar mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños.

Elige entre las distintas tonalidades de blanco para pintar tu casa

Foto Elige entre las distintas tonalidades de blanco para pintar tu casa
Decopraktik

Entre las tonalidades de pintura blanca puedes encontrar tonos como el blanco nieve, el blanco roto o el color hueso, entre otros, a fin de que puedas elegir un blanco más frío o más cálido según tus preferencias decorativas.

Temas relacionados  ››