¿Qué significa el color de las flores?

Por: Alicia Marín

Descubre lo que representa el color de las flores para elegir con acierto el ramo perfecto en cada situación.

Los ramos de flores rosas, blancas y malvas, perfectos para bodas
LolaFlora
Las flores amarillas representan energía, optimismo, creatividad y claridad
Las flores naranjas calman los nervios, renuevan la ilusión, aportan bienestar y buen humor
Las flores blancas simbolizan la bondad y la pureza, la paz, la inocencia, estabilidad y calma
Es primavera y pocas cosas pueden apetecer más que recoger flores, recibirlas o regalarlas a tus seres más queridos. Y si la última es precisamente tu intención, antes de regalar el ramo de flores perfecto, es importante tener claro qué es lo que queremos transmitir con nuestra sorpresa. Piensa que lo primero que verá la persona sorprendida serán los colores, por lo que debe ser un punto clave en nuestra elección para que acompañe adecuadamente el mensaje de la tarjeta.

Como no es lo mismo regalarle flores a tu madre que a tu amiga del alma, aquí te dejamos los consejos que comparte LolaFlora sobre el significado de cada color y la elección perfecta para cada situación:

Amarillo

Las flores de este color son perfectas para gente joven e incluso adolescente. Como valores positivos, el amarillo representa energía, optimismo, creatividad y claridad. Por ello se suelen regalar en cumpleaños. Los más atrevidos lo usan en ramos de boda, pero no es recomendable para personas supersticiosas pues dicen que es un color que trae mala suerte.

Naranja

Las flores naranjas calman los nervios, renuevan la ilusión, aportan bienestar y buen humor
LolaFlora
El color anaranjado es perfecto para calmar los nervios, renueva la ilusión, aporta bienestar y buen humor. Es ideal para desear éxitos o para regalar a personas sociables o sensibles. Estéticamente el naranja encaja con la época otoñal.

Azul

Los tonos azulados se usan para transmitir confianza, fidelidad, armonía y afecto. Las flores azules pueden servir para ocasiones en las que queremos reforzar una amistad. Si elegimos azules más oscuros, aportan tranquilidad, relajación y concentración.

Blanco

El blanco simboliza la bondad y la pureza, expresando además la idea de paz, inocencia, estabilidad y calma. Se utiliza mucho en bodas y si le regalas un ramo de flores blancas a tu pareja, estás queriendo decirle que esperas una relación sólida y estable.

Rosa

La expresión “verlo todo de color de rosa” se aplica también a las flores, pues si son de este color representan ingenuidad, ternura, positividad y honestidad. Cuando regalamos flores rosas lo que transmitimos es nuestro aprecio por la otra persona y la ausencia de una doble intención por nuestra parte, lo que da a entender que somos fiables.

Lila/morado

Las flores lilas transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría
LolaFlora
El lila y los tonos morados en general son colores nobles que indican ausencia de nervios y tensión por lo que transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría. En celebraciones importantes como pueden ser cumpleaños, si obsequiamos flores moradas estaremos transmitiendo nuestro deseo de felicidad para la otra persona. ¿Estás comenzando una relación? Las flores lilas deberían ser tu elección, porque también pueden representar el nacimiento de un amor entre dos personas.

Rojo

Para el final dejamos el rojo, el color más pasional. El rojo es vitalidad, atrevimiento, juventud, atracción y, sobre todo, amor. Como se puede imaginar, son las flores ideales para regalar a la persona amada, pero también se pueden obsequiar a un amigo como muestra de respeto.

Ahora que ya sabes qué colores deberías elegir, ¿te animas a mezclar? Hay emociones que no siempre tienen que ser explicadas con palabras, así que ¡díselo con flores!
Búsquedas relacionadas  ››  
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite