¿Qué significa el color de las flores?

Descubre lo que representa el color de las flores para elegir con acierto el ramo perfecto en cada situación.

4m 6s
Foto Los ramos de flores rosas, blancas y malvas, perfectos para bodas
LolaFlora
Ir a la fotoLas flores amarillas representan energía, optimismo, creatividad y claridad
Ir a la fotoLas flores naranjas calman los nervios, renuevan la ilusión, aportan bienestar y buen humor
Ir a la fotoLas flores blancas simbolizan la bondad y la pureza, la paz, la inocencia, estabilidad y calma

Es primavera y pocas cosas pueden apetecer más que recoger flores, recibirlas o regalarlas a tus seres más queridos. Y si la última es precisamente tu intención, antes de regalar el ramo de flores perfecto, es importante tener claro qué es lo que queremos transmitir con nuestra sorpresa. Piensa que lo primero que verá la persona sorprendida serán los colores, por lo que debe ser un punto clave en nuestra elección para que acompañe adecuadamente el mensaje de la tarjeta.

Como no es lo mismo regalarle flores a tu madre que a tu amiga del alma, aquí te dejamos los consejos que comparte LolaFlora sobre el significado de cada color y la elección perfecta para cada situación:

Amarillo

Las flores de este color son perfectas para gente joven e incluso adolescente. Como valores positivos, el amarillo representa energía, optimismo, creatividad y claridad. Por ello se suelen regalar en cumpleaños. Los más atrevidos lo usan en ramos de boda, pero no es recomendable para personas supersticiosas pues dicen que es un color que trae mala suerte.

Naranja

LolaFlora

El color anaranjado es perfecto para calmar los nervios, renueva la ilusión, aporta bienestar y buen humor. Es ideal para desear éxitos o para regalar a personas sociables o sensibles. Estéticamente el naranja encaja con la época otoñal.

Azul

Los tonos azulados se usan para transmitir confianza, fidelidad, armonía y afecto. Las flores azules pueden servir para ocasiones en las que queremos reforzar una amistad. Si elegimos azules más oscuros, aportan tranquilidad, relajación y concentración.

Blanco

El blanco simboliza la bondad y la pureza, expresando además la idea de paz, inocencia, estabilidad y calma. Se utiliza mucho en bodas y si le regalas un ramo de flores blancas a tu pareja, estás queriendo decirle que esperas una relación sólida y estable.

Rosa

La expresión “verlo todo de color de rosa” se aplica también a las flores, pues si son de este color representan ingenuidad, ternura, positividad y honestidad. Cuando regalamos flores rosas lo que transmitimos es nuestro aprecio por la otra persona y la ausencia de una doble intención por nuestra parte, lo que da a entender que somos fiables.

LolaFlora

Lila/morado

El lila y los tonos morados en general son colores nobles que indican ausencia de nervios y tensión por lo que transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría. En celebraciones importantes como pueden ser cumpleaños, si obsequiamos flores moradas estaremos transmitiendo nuestro deseo de felicidad para la otra persona. ¿Estás comenzando una relación? Las flores lilas deberían ser tu elección, porque también pueden representar el nacimiento de un amor entre dos personas.

Rojo

Para el final dejamos el rojo, el color más pasional. El rojo es vitalidad, atrevimiento, juventud, atracción y, sobre todo, amor. Como se puede imaginar, son las flores ideales para regalar a la persona amada, pero también se pueden obsequiar a un amigo como muestra de respeto.

Ahora que ya sabes qué colores deberías elegir, ¿te animas a mezclar? Hay emociones que no siempre tienen que ser explicadas con palabras, así que ¡díselo con flores!

FOTOS

 
Ir a la foto Las flores amarillas representan energía, optimismo, creatividad y claridad
Ir a la foto Las flores naranjas calman los nervios, renuevan la ilusión, aportan bienestar y buen humor
Ir a la foto Las flores blancas simbolizan la bondad y la pureza, la paz, la inocencia, estabilidad y calma
Ir a la foto Las flores rosas representan ingenuidad, ternura, positividad y honestidad
Ir a la foto Las flores lilas transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría
Ir a la foto Las flores rojas representan la vitalidad, el atrevimiento, la atracción y el amor
Ir a la foto Los ramos de flores rosas, blancas y malvas, perfectos para bodas

Las flores amarillas representan energía, optimismo, creatividad y claridad

Foto Las flores amarillas representan energía, optimismo, creatividad y claridad
LolaFlora

Las flores amarillas son perfectas para gente joven e incluso adolescente. Como valores positivos, el amarillo representa energía, optimismo, creatividad y claridad. Por ello se suelen regalar en cumpleaños. Los más atrevidos lo usan en ramos de boda.

Las flores naranjas calman los nervios, renuevan la ilusión, aportan bienestar y buen humor

Foto Las flores naranjas calman los nervios, renuevan la ilusión, aportan bienestar y buen humor
LolaFlora

El color anaranjado es perfecto para calmar los nervios, renueva la ilusión, aporta bienestar y buen humor. Es ideal para desear éxitos o para regalar a personas sociables o sensibles.

Las flores blancas simbolizan la bondad y la pureza, la paz, la inocencia, estabilidad y calma

Foto Las flores blancas simbolizan la bondad y la pureza, la paz, la inocencia, estabilidad y calma
LolaFlora

El blanco simboliza la bondad y la pureza, expresando además la idea de paz, inocencia, estabilidad y calma. Se utiliza mucho en bodas y si le regalas un ramo de flores blancas a tu pareja, estás queriendo decirle que esperas una relación sólida y estable.

Las flores rosas representan ingenuidad, ternura, positividad y honestidad

Foto Las flores rosas representan ingenuidad, ternura, positividad y honestidad
LolaFlora

La expresión "verlo todo de color de rosa" se aplica también a las flores, pues si son de este color representan ingenuidad, ternura, positividad y honestidad.

Las flores lilas transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría

Foto Las flores lilas transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría
LolaFlora

El lila y los tonos morados en general son colores nobles que indican ausencia de tensión por lo que transmiten calma, autocontrol y dignidad pero también ambición, creatividad y sabiduría. En celebraciones importantes como cumpleaños, si obsequiamos flores moradas estaremos transmitiendo nuestro deseo de felicidad para la otra persona. ¿Estás comenzando una relación? Las flores lilas deberían ser tu elección, porque también pueden representar el nacimiento de un amor entre dos personas.

Las flores rojas representan la vitalidad, el atrevimiento, la atracción y el amor

Foto Las flores rojas representan la vitalidad, el atrevimiento, la atracción y el amor
LolaFlora

Para el final dejamos el rojo, el color más pasional. El rojo es vitalidad, atrevimiento, juventud, atracción y, sobre todo, amor. Como se puede imaginar, son las flores ideales para regalar a la persona amada, pero también se pueden obsequiar a un amigo como muestra de respeto.

Los ramos de flores rosas, blancas y malvas, perfectos para bodas

Foto Los ramos de flores rosas, blancas y malvas, perfectos para bodas
LolaFlora

Los tonos rosas, blancos y malvas son los más utilizados para los ramos de novia.

Temas relacionados  ››