Buscar

Ramos de novia: cómo elegir el ramo de flores perfecto para tu boda

Descubre con nuestra completa y sencilla guía, cómo elegir el ramo de novia perfecto para ti, ese que será capaz de reflejar tu personalidad y completar y equilibrar casi de forma mágica el look de novia, resaltando tu belleza.

4m 54s
AC Santo Mauro
Ir a la foto Un bouquet de rosas blancas o marfil, la apuesta ideal de las novias más elegantes y discretas
Ir a la foto El ramo de novia perfecto para vestidos vaporosos y de aires románticos
Ir a la foto Procura elegir flores de temporada para tu ramo de novia
Ir a la foto Ramos de flores en cascada para novias altas
Ir a la foto Atrévete a elegir flores de tonos intensos para tu ramo de novia
Ir a la foto Los tonos pastel, una apuesta infalible y segura para los ramos de novia
Ir a la foto Ramo de novia con flores de tonos intensos para morenas
Se suele decir que hay un ramo para cada novia y es verdad, porque son tantas las combinaciones posibles de flores, colores y formas que solo tienes que tener en cuenta una serie de variables para acertar con el tuyo.

El ramo es uno de los complementos más importantes, uno de los que más destaca, de la imagen de conjunto con la que la novia se presenta desvelando el gran misterio de su look. Con él tienes que sentirte cómoda (nunca puede ser un "engorro") y la mujer más bella del mundo. Además, las flores reflejan tu personalidad y, en este caso, tienen que ser tus mejores aliadas a la hora de completar tu estilo.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta lo que te favorece y lo que no. Quieres estar espléndida y con el ramo puedes resaltar tus "puntos fuertes". Vigila las proporciones. Si eres bajita y menudita, un gran ramo voluminoso y en cascada puede resultar exagerado, mientras que uno más pequeño, en bouquet o con asimetrías (flores de distintos tamaños) hará que resalte más tu vestido (y a ti se te verá mejor). Si eres alta, el ramo en cascada es el tuyo (sobre todo si tu vestido lleva algo de cola).

Gtres
Tus tonos naturales (color de piel, cabello, ojos...) y el maquillaje que elijas también tienen relación a la hora de elegir el ramo de novia "perfecto" que resalte tu belleza. A las morenas les favorecen los tonos vivos: flores naranjas, rojas, fucsias... acompañadas de ramas verdes pueden dar forma a un bouquet alegre y lleno de color que realzará sus facciones llenando de vida y luminosidad el rostro de la novia. Por el contrario, los tonos pastel, rosas, marfiles, azules... van genial con las novias más dulces, rubias y de tez clara.

Además de resaltar tus mejores cualidades, el ramo tiene que convertirse en parte de ese vestido de tus sueños que habrás elegido (siempre antes que el ramo) y que responde a tus gustos y a tu personalidad (moderna, romántica, atrevida, clásica...). La armonía es fundamental en un look nupcial. Cualquiera que sea el estilo que elijas, el ramo debe seguir la misma línea. Algunas ideas:
  • Vestido de corte clásico, sin demasiados adornos con cola y velo. Un ramo que caiga en cascada, que incluya flores pequeñas y blancas o en tonos pastel puede ser perfecto. Rosas blancas y amarillas, calas, lirios...
  • Vaporoso y de aires románticos: orquídeas, lirios, azucenas, jazmines, jacintos... con hojas de helecho y con forma de gota (ligera caída). Romántico y con un toque "bohemio". Flores silvestres, gardenias, gerberas, margaritas... puedes completarlo con hojas silvestres, lavanda, siemprevivas o también con originales espigas.
  • De líneas sencillas y modernas. Da protagonismo al ramo eligiendo uno en el que no falte un toque "rompedor" y exótico, por ejemplo, incluyendo flores poco habituales en bodas: hortensias, peonias, tulipanes y creando con ellas bonitos contrastes.
  • Vestidos "vintage" o de inspiración "medieval". Dos opciones perfectas: un pequeño bouquet, por ejemplo de rosas rojas y blancas, o un ramo "minimalista", formado por flores de tallo largo para llevar apoyado en el antebrazo (espigas, tulipanes, calas, rosas...)
AC Santo Mauro
Siempre atendiendo a tus propios gustos y estilo, procura elegir flores de temporada para tu ramo (te resultará más sencillo encontrarlas) y además, ten en cuenta la fecha y hora del enlace y la decoración floral que hayas elegido para la iglesia o el lugar de celebración. Se trata de intentar que tu ramo esté en armonía con el conjunto.

Por último, si llevas algún adorno hecho con flores en tu cabello o en el propio vestido, recuerda que estos siempre serán una "prolongación" de ese ramo que "agarrarás" con fuerza camino al altar.

FOTOS

 

Un bouquet de rosas blancas o marfil, la apuesta ideal de las novias más elegantes y discretas

Foto Un bouquet de rosas blancas o marfil, la apuesta ideal de las novias más elegantes y discretas
AC Santo Mauro

Un pequeño bouquet de rosas blancas o con una suave tonalidad marfil pueden ser tu apuesta ideal cuando deseas dar todo el protagonismo a un vestido de novia de estilo "medieval".

El ramo de novia perfecto para vestidos vaporosos y de aires románticos

Foto El ramo de novia perfecto para vestidos vaporosos y de aires románticos
AC Santo Mauro

Si tu vestido de novia es vaporoso y de aires románticos: orquídeas, lirios, azucenas, jazmines, jacintos... con hojas de helecho y con forma de gota (ligera caída) se convertirá en tu ramo ideal.

Procura elegir flores de temporada para tu ramo de novia

Foto Procura elegir flores de temporada para tu ramo de novia
Agencias

Siempre atendiendo a tus propios gustos y estilo, procura elegir flores de temporada para tu ramo de novia (te resultará más sencillo encontrarlas) y además, ten en cuenta la fecha y hora del enlace y la decoración floral que hayas elegido para la iglesia o el lugar de celebración. Se trata de intentar que tu ramo esté en armonía con el conjunto.

Ramos de flores en cascada para novias altas

Foto Ramos de flores en cascada para novias altas
Gtres

Si eres alta, no hay duda de que el ramo en cascada es el tuyo para brillar el día de boda (sobre todo si tu vestido lleva algo de cola).

Atrévete a elegir flores de tonos intensos para tu ramo de novia

Foto Atrévete a elegir flores de tonos intensos para tu ramo de novia
Gtres

El ramo de novia debe adecuarse a la perfección al estilo del vestido y a tu personalidad, recordando que las flores de tonos intensos son las ideales para resaltar la belleza de las novias morenas.

Los tonos pastel, una apuesta infalible y "segura" para los ramos de novia

Foto Los tonos pastel, una apuesta infalible y segura para los ramos de novia
Gtres

La armonía es fundamental en un look nupcial. Cualquiera que sea el estilo que elijas, el ramo debe seguir la misma línea. Así, si eres una novia clásica, un sencillo bouquet de rosas en tonos pastel, puede ser una apuesta ganadora y siempre elegante.

Ramo de novia con flores de tonos intensos para morenas

Foto Ramo de novia con flores de tonos intensos para morenas
Gtres

A las novias morenas les favorecen los tonos vivos: flores naranjas, rojas, fucsias... acompañadas de ramas verdes pueden dar forma a un bouquet alegre que realzará sus facciones llenando de vida y luminosidad el rostro de la novia.

Temas relacionados  ››