Las actrices más sexys de la historia del cine

17/05/2014

Descubre las actrices que han dejado huella en el cine por su belleza, atractivo y sensualidad, logrando enamorar a la cámara y despertando en el espectador deseos inconfesables.

   17/5/2014 - 11:40 6m 30s
Marilyn Monroe, Kirk Douglas, Lana Turner y Rita Hayworth - Gtres
Ver la foto Marilyn Monroe, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Ava Gardner, el animal más bello, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Rita Hayworth, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Lana Turner, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Brigitte Bardot, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Sofía Loren, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Raquel Welch, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Bo Dereck, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Kim Basinger, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Sharon Stone, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Úrsula Andress, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Halle Berry, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Monica Bellucci, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Angelina Jolie, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Scarlett Johansson, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Penélope Cruz, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ver la foto Marilyn Monroe, Lana Turner y Rita Hayworth, entre las actrices más sexys de la historia del cine

La historia del cine nos ha dejado escenas memorables protagonizadas por actrices de sensualidad arrolladora. Pese a que los cánones de belleza han cambiado a lo largo de los años, pasando de las exuberantes curvas de los 50, con Marilyn Monroe como icono absoluto de belleza, a líneas más estilizadas como las de la seductora Nicole Kidman, las actrices consideradas más sexys son mujeres no solo guapas y esculturales, sino que tienen "algo más" difícil de definir, que, tal vez, sea esa mezcla de ingenuidad, picardía y provocación que despierta en el espectador auténticas pasiones.

Marilyn Monroe es para muchos la actriz más sensual de todos los tiempos. Escenas como su falda al viento en "La tentación vive arriba" o canciones como "I wanna be love by you", que interpreta con un vestido lleno de trasparencias en "Con faldas y a lo loco" la han convertido, por méritos propios, en un verdadero mito.

Ava Gardner - Gtres
También, entre las actrices del cine clásico, hay divas que han protagonizado momentos únicos que han hecho que espectadores de varias generaciones sigan cayendo enamorados a sus pies. Ava Gardner, "el animal más bello", con su halo de misterio, su mirada felina y su carácter rebelde y atrevido es otra de esas mujeres cuyo magnetismo traspasó la gran pantalla. Rita Hayworth, arrebatadora en Gilda, o Lana Turner, puro fuego en "El cartero siempre llama dos veces" son otras dos sex symbols que siguen cautivando con su fuerza y su atractivo por años que pasen.

También el cine francés tuvo su musa del erotismo. Brigitte Bardot, que criticó duramente al Rey don Juan Carlos, fue un verdadero boom en los sesenta. Su baile descalza en "y Dios creó a la mujer" ha pasado a la historia como una de las escenas más sensuales del cine. Su frágil sensualidad (mezcla de Lolita y femme fatale), su frescura ante la cámara y sus labios tentadores han hecho que no pueda faltar en cualquier lista de las mujeres más sexys y atractivas. Y mientras BB, dejaba sin aliento a los franceses, en Italia, Sofía Loren cautivaba a todos con sus películas y con un tipazo de infarto. Raquel Welch, por su parte, hacía lo propio dejando a más de uno sin aliento con su maravilloso cabello al viento y sus medidas esculturales.

Kim Basinger - Gtres
A finales de los sesenta la sensualidad llegó de nuevo a la gran pantalla en forma de "Mujer 10". Era Bo Dereck, cuya aparición en el panorama cinematográfico causó un impacto que aún muchos recuerdan. Impacto también causaron dos mujeres que consiguieron que la temperatura de los cines subiese, unos años después, hasta límites insospechados. El striptease de Kim Basinger en "Nueve semanas y media" y el cruce de piernas de Sharon Stone en "Instinto básico" son dos de esos momentazos que hacen que las actrices que los protagonizan se conviertan de inmediato en iconos de glamour y deseo.

Bellas mujeres siguen actualmente derrochando sex appeal y conquistando con cada una de sus películas a millones de espectadores. Halle Berry (magnífica emergiendo del agua del mar como chica Bond, igual que en su momento hizo la espectacular Úrsula Andress), Monica Bellucci, elegancia serena y sensualidad a partes iguales, Angelina Jolie, para muchos la actriz más sexy del panorama actual, con su mirada penetrante y sus labios seductores o Scarlett Johansson, la más atractiva y sugerente para otros muchos, son solo algunas de esas mujeres que provocan suspiros y deseos inconfesables con cada una de sus apariciones.
Penélope Cruz - Gtres
¿Y en España? Por supuesto también hay muchas pero, sin duda, Penélope Cruz, una de las mujeres más influyentes de Hollywood, cantando y haciendo "acrobacias" en el musical Nine, en corsé y ligueros, resulta ¡difícil de superar!

FOTOS

 

Marilyn Monroe, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Marilyn Monroe, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Marilyn Monroe - Gtres

Fue todo un icono de belleza en los años 50. Marilyn Monroe es para muchos la actriz más sensual de todos los tiempos. Escenas como su falda al viento en "La tentación vive arriba" o canciones como "I wanna be love by you", que interpretaba con un vestido lleno de trasparencias en "Con faldas y a lo loco" la han convertido, por méritos propios, en un verdadero mito.

Ava Gardner, "el animal más bello", una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Ava Gardner, el animal más bello, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Ava Gardner - Gtres

Ava Gardner, "el animal más bello", con su halo de misterio, su mirada felina y su carácter rebelde y atrevido es otra de esas actrices cuyo magnetismo traspasó la gran pantalla.

Rita Hayworth, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Rita Hayworth, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Rita Hayworth - Gtres

Rita Hayworth no podía dejar de encontrarse en la lista de las actrices más sexys de la historia. Sin duda, una de esas mujeres que siguen cautivando con su fuerza y su atractivo por años que pasen. Rita, en una imagen de 1941.

Lana Turner, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Lana Turner, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Lana Turner y Kirk Douglas - Gtres

Lana Turner, puro fuego en "El cartero siempre llama dos veces", una de las actrices más sexys de la historia del cine. En la imagen junto a Kirk Douglas en "Cautivos del mal" (1952).

Brigitte Bardot, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Brigitte Bardot, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Brigitte Bardot - Gtres

El cine francés también tuvo a su musa del erotismo. Brigitte Bardot fue un verdadero boom en los sesenta. Su baile descalza en "y Dios creó a la mujer" ha pasado a la historia como una de las escenas más sensuales del cine.

Sofía Loren, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Sofía Loren, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Sofía Loren y Pedro Almodóvar - Gtres

En Italia, Sofía Loren cautivaba a todos con sus películas y con un tipazo de infarto. Actualmente, la actriz sigue conservando su belleza, logrando eclipsar en cada evento al que acude.

Raquel Welch, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Raquel Welch, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Raquel Welch - Gtres

Raquel Welch ha sido otra de las actrices que han dejado huella en la historia del cine, dejando sin aliento a más de uno con su maravilloso cabello al viento y sus medidas esculturales.

Bo Dereck, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Bo Dereck, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Bo Dereck - Gtres

A finales de los sesenta la sensualidad llegó de nuevo a la gran pantalla en forma de "Mujer 10" con Bo Dereck, cuya aparición en el panorama cinematográfico causó un impacto que aún muchos recuerdan.

Kim Basinger, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Kim Basinger, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Kim Basinger - Gtres

El striptease que protagonizó Kim Basinger en "Nueve semanas y media", uno de los momentazos más eróticos y sensuales de la historia del cine, hizo convertirse a la actriz en toda una "sex symbol".

Sharon Stone, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Sharon Stone, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Sharon Stone - Gtres

El cruce de piernas de Sharon Stone en "Instinto básico" convirtió a la actriz de forma inmediata en icono de glamour y deseo.

Úrsula Andress, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Úrsula Andress, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Úrsula Andress y Sean Connery - Gtres

Úrsula Andress logró convertirse en una de las mujeres más deseadas tras su interpretación de Honey Rider junto a Sean Connery como James Bond en "Dr. No".

Halle Berry, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Halle Berry, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Halle Berry - Gtres

Bellísimas mujeres siguen actualmente derrochando sex appeal y conquistando con cada una de sus películas a millones de espectadores. Una de ellas es Halle Berry, en la imagen, emergiendo del agua del mar como chica Bond.

Monica Bellucci, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Monica Bellucci, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Monica Bellucci - Gtres

Monica Bellucci, con su elegancia serena y sensualidad a partes iguales, ha logrado convertirse en una de las actrices más sexys de la historia del cine.

Angelina Jolie, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Angelina Jolie, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Angelina Jolie - Gtres

Angelina Jolie, para muchos la actriz más sexy del panorama actual, ha logrado convertirse en una de las mujeres más sexys de la historia del cine con su mirada penetrante y sus labios seductores.

Scarlett Johansson, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Scarlett Johansson, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Scarlett Johansson - Gtres

Scarlett Johansson, la más atractiva y sugerente para muchos, es una de las actrices que provoca suspiros y deseos inconfesables en cada una de sus apariciones.

Penélope Cruz, una de las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Penélope Cruz, una de las actrices más sexys de la historia del cine
Penélope Cruz - Gtres

Penélope Cruz, cantando y haciendo "acrobacias" en el musical Nine, en corsé y ligueros, sin duda alguna hizo suspirar a más de uno, coronándose como una de las actrices más sexys de la historia del cine.

Marilyn Monroe, Lana Turner y Rita Hayworth, entre las actrices más sexys de la historia del cine

Foto Marilyn Monroe, Lana Turner y Rita Hayworth, entre las actrices más sexys de la historia del cine
Marilyn Monroe, Kirk Douglas, Lana Turner y Rita Hayworth - Gtres

Marilyn Monroe, Lana Turner o Rita Hayworth son algunas de esas bellísimas mujeres cuya sensualidad logró traspasar la gran pantalla, convirtiéndolas en las actrices más sexys de la historia del cine.