Buscar

Soñar con: Automóvil o coche

En la gran mayoría de ocasiones, soñar con un automóvil o un coche, está conectado al curso de la propia vida, al destino. Señala un cambio psíquico, un viaje hacia otros horizontes interiores, hacia nuevas relaciones sociales y personales.
Significado de soñar con un coche
Coche - Storyblocks
En términos generales, el automóvil de los sueños representa el “yo” del soñador. Si en el sueño se conduce bien o mal el coche, indicará el modo que tiene de hacerse cargo de sus responsabilidades y cómo se conduce en ellas. Incidencias tales como quedarse sin combustible pondrá de manifiesto que el soñador carece de recursos o la fuerza necesario para continuar con sus proyectos. Equivocarse de camino mientras se viaja en automóvil simboliza el que uno no viaja por el buen camino y que debe cambiar su proceder.

En otras ocasiones, el automóvil puede conllevar una carga erótica y de agresividad sexual. Según Freud, el coche es el falo por su aspecto externo pero, interiormente, es más parecido al útero, al órgano femenino. Soñar con el coito o caricias sexuales en el asiento posterior del automóvil pueden revelar que el soñador está reviviendo la inseguridad que en su día experimentó al realizar el acto sexual por primera vez. También puede reflejar falta de pericia en materia amorosa y temor a consumar la relación carnal.

En otros casos el automóvil de los sueños puede estar relacionado con la potencia sexual del soñador.

Más significados de sueños

BUSCA TUS SUEÑOS POR LETRA