Buscar

Soñar con: Agresión, agredir o ser agredido

Agredir o ser agredido en sueños simboliza los impulsos agresivos inconscientes. Suele suceder con frecuencia que ciertas personas tengan sueños en los que aparecen desconocidos que les atacan y con los que tienen que luchar violentamente, hasta matarlos. Generalmente, esta clase de sueños denuncian la existencia de un conflicto psicológico en el inconsciente o subconsciente del soñador. Por ejemplo, en el individuo pueden existir impulsos de tipo sexual que son frenados por las autoexigencias morales. Estos impulsos o deseos adoptan en los sueños la figura de maleantes o delincuentes que representan aspectos inconscientes de la propia moralidad, con los cuales se está en relación conflictiva.
Significado de soñar con agresión, agredir o ser agredido
Agredir - Storyblocks
Otras veces, los sueños de agresión en el hombre son un reflejo de la naciente virilidad y su correspondiente satisfacción sexual, que suele ser reprimida por la moral inculcada.

En ocasiones, los personajes de esos sueños toman las figuras de animales. Por esa razón se hace necesario estudiar detenidamente todos los elementos y detalles de la visión onírica.

Además, soñar que se es asaltado, desvalijado o algo semejante, presagia que uno de los amigos del que sueña será golpeado por la desgracia en poco tiempo.

Más significados de sueños

BUSCA TUS SUEÑOS POR LETRA