El aire simboliza en sueños el espíritu, los pensamientos, la parte etérea y elevada del hombre. El estado del aire refleja el equilibrio o desequilibrio psíquico del soñador.
Soñar que se está rodeado de una atmósfera limpia y luminosa, indica que el espíritu está tranquilo y la parte idealista de la persona se encuentra satisfecha. Augura un período próspero, un feliz viaje o la recuperación de un objeto extraviado.
Por el contrario, soñar que se está rodeado de niebla o aire viciado puede ser la constatación onírica de que uno no sabe demasiado a dónde va y que tropieza con dificultades anímicas en su vida. También, cuando el aire de los sueños es opaco y brumoso puede indicar que existen dificultades, problemas y discordias con alguien de quien se depende.
Otros significados e interpretaciones de soñar con aire
Soñar con aire suave, perfumado y agradable: anuncia buena salud, alegrías en el amor y fortuna o premios en el trabajo.
Soñar con aire frío: presagia desdichas o discusiones familiares. Pérdida de un amigo.
Soñar con aire tempestuoso o violento: se aproximan dificultades o una enfermedad. Amenaza que se cierne sobre la persona del que sueña.
Soñar con aire rojo: dificultades sociales o públicas en el lugar donde se reside.
Soñar con aire neblinoso: anuncio de perfidias y traiciones.
Soñar con aire maloliente: se acercan pesares.
Soñar con aire cálido: el durmiente no está actuando moralmente en sus asuntos.
Significado e interpretación de soñar con el viento
El viento de los sueños anuncia lo más o menos agitada que será la vida del soñador. Así, cuanto más violento es el viento con el que se sueña, más agitada será la etapa que el durmiente vivirá a continuación.
Además, sentirse llevado por el viento sin sentir miedo, incluso sintiendo placer, indica que los deseos y ambiciones se llevarán a término.