¿Qué es el surimi? Descubre sus beneficios y cómo te ayuda a no engordar

Por: Alicia Marín

¿Alguna vez te has parado a pensar qué es el surimi y cuáles son sus beneficios para la salud? ¡Descúbrelo!

Los beneficios y propiedades del surimi
Ensalada con surimi - Krissia
Práctico, ligero, rico en proteínas, bajo en calorías y prácticamente exento de grasa, el surimi se ha convertido en un alimento cada vez más común en los hogares, en cualquiera que sea su formato, pues además es muy versátil en la cocina, permitiendo crear platos apetecibles, especialmente en verano, añadiéndose a las ensaladas y otras recetas con surimi bajas en calorías, frescas y rápidas.

¿Cómo se elabora el surimi?

Para elaborar el surimi, el primer paso es utilizar las partes más nobles del pescado, es decir, los lomos. Cabe tener en cuenta que para conseguir 1 kilo de surimi son necesarios 5 kilos de pescado, imprescindiblemente, muy fresco.

Tras picar el pescado limpio de espinas, se le añade agua para limpiar sus impurezas y eliminar la grasa, dejando sólo la pura proteína del pescado, es decir, el surimi. A esta proteína se le añaden algunos elementos como el pimentón, que otorga ese color naranja tan característico que podemos encontrar en las barritas.

Respecto a las ventajas que aporta su consumo, desde Krissia destacan su elevado aporte nutricional, ya que al tratarse de pura proteína de pescado se digiere muy fácilmente. Además tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales y no contiene grasa ni gluten.

En resumen, se trata de un alimento nutritivo y sano que puede ser incorporado de forma fácil a nuestra dieta aportando importantes beneficios para el organismo. Puedes descubrir los datos nutricionales del surimi aquí.
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: