Pros y contras de la manicura permanente

¿Sabes cuáles son las ventajas e inconvenientes de la manicura permanente? Esta nueva técnica está arrasando. ¡Te contamos sus secretos!

   15/6/2013 - 18:52 2m 13s
Manicura francesa/Essie

La manicura permanente es una técnica de esmaltado usada en las uñas con esmaltes en gel. Los esmaltes tradicionales permiten multitud de diseños pero la duración es muy corta y se deteriora con gran facilidad.

En cambio, los geles usados en el esmaltado permanente son más resistentes y duran más.

Los geles soak off son los usados para dicha tarea y se aplican igual que los esmaltes normales pero con una capa de un gel base al principio. Tras esta base de gel, se aplican los esmaltes de color y por último, el top coat. Es necesario usar una lámpara de led para poder endurecer el gel.

La duración variará dependiendo del tiempo que tarda la uña en crecer ya que el esmalte se irá desplazando y será necesaria su renovación.

Si bien las ventajas de esta novedosa técnica son su duración, su comodidad gracias a su resistencia y su perfecto acabado, no es oro todo lo que reluce.

Existen ciertas desventajas a valorar a la hora de realizar la manicura permanente. Una de ellas es que no todo el mundo sabe realizarla. Además, los geles de esmaltado son algo más caros que los habituales y los botes de gel, una vez abiertos, caducan y se secan con gran rapidez. Uno de los inconvenientes más importantes es que este tipo de manicura debilita la uña, por lo que no es recomendable realizarla de forma habitual.

Por otro lado, a la hora de hacer decoraciones hay que ser muy mañosa. Los geles soak off son complejos a la hora de usarlos por lo que realizar esmaltados en color o francesas puede llegar a necesitar un tiempo determinado.

FOTOS

 
Ir a la foto Perfecto acabado de la manicura francesa
Ir a la foto Manicura francesa permanente
Ir a la foto Distintos tipos de manicura en rosa y rojo

Perfecto acabado de la manicura francesa

Foto Perfecto acabado de la manicura francesa
Manicura francesa/Essie

La manicura francesa se puede hacer con esmalte permanente. Este tipo de manicura se puede realizar en una inmensa variedad de colores aunque es cierto que hay que ser mañosa para realizarla ya que el acabado es en gel y requiere cierta práctica.

Manicura francesa permanente

Foto Manicura francesa permanente
Manicura francesa/Essie

La manicura permanente se realiza con una novedosa técnica que aporta un perfecto acabado y una mayor duración. Si bien los esmaltes tradicionales duran menos y se debilitan rápido, los de gel permiten una mayor duración. Por tanto, son más eficaces.

Distintos tipos de manicura en rosa y rojo

Foto Distintos tipos de manicura en rosa y rojo
Manicura de color/Essie

La manicura permanente se puede realizar en cualquier color. Tan sólo necesitas los esmaltes pertinentes para este tipo de acabado así como una lámpara de led que lo endurezca para terminar el proceso. Se pueden hacer tantos diseños como se desee.

Temas relacionados  ››