¿Qué necesito?
- Caldo de patata
- Infusiones
- Vinagre de sidra de manzana
Truco
Si sueles padecer de pesadez de estómago o acidez tras las comidas, especialmente las muy copiosas, quizá se deba al consumo de bebidas y comidas irritantes o muy condimentadas, como café, chocolate, alcohol, frutas cítricas, salsas a base de tomate y alimentos grasos.
- La primera medida si padeces acidez es no tumbarte. El cuerpo debe permanecer erguido para que el ácido gástrico permanezca en el estómago. Además, a la hora de acostarte, eleva la cabecera de la cama unos 2-4 centímetros.
- Puedes tomar caldo de patata e infusiones de apio, malva, tila o manzanilla, a razón de 3 gramos por taza de agua hirviendo. También son buenas las infusiones de árnica, diente de león y llantén, en la misma proporción de hojas y flores secas. Especialmente beneficiosa es la infusión de manzanilla y menta después de la comida, una cucharadita de café de cada una por taza, o bien, utilizar una bolsita de manzanilla y otra de poleo-menta. Tómala caliente sin endulzar con azúcar, puedes usar un poquito de miel. Enseguida sentirás un gran alivio.
- Si no te gustan las infusiones, algunos alimentos que alivian la acidez son: patata, zanahoria y coliflor hervida, así como el zumo de lechuga.
- Además, para prevenir la acidez, toma en las comidas una cucharadita de vinagre de sidra de manzana.