contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

Cómo vestir de protocolo: el vestido de cóctel

Por:
Cómo vestir de protocolo: el vestido de cóctel
Gtres

Entre lo sofisticado de un vestido largo y la frescura de uno corto, encontramos el traje de cóctel. La prenda ideal para vestir de etiqueta en una boda, una fiesta o una reunión importante.

Si tienes una boda de mañana este verano, si estás preparando una cena de cumpleaños o te han invitado a una gran fiesta, seguro que tu cabeza está dando mil vueltas pensando en qué ponerte. ¡No lo dudes más!, el vestido de cóctel será tu mejor elección.

Menos sofisticado que el traje largo de gala pero, por supuesto, más elegante que un vestido corto, el de cóctel sirve, como se suele decir, "lo mismo para un roto que para un descosido", ya que su corte a la altura de la rodilla, o un poco por debajo de ella, estiliza la figura de la mujer y da un toque muy femenino.

¿Cuál te sienta mejor?

Es importante elegir bien el modelo que vas a vestir, sobre todo su tejido y para ello es imprescindible tener en cuenta en qué época del año estás. En este caso, el verano te invita a usar el satén, el algodón y el lino, mientras que en invierno puedes apostar por la lana.

Nunca debes olvidar tu propio estilo, hay tantos modelos de vestidos que podrás adaptarlo para sentirte lo más cómoda posible con él: de tirantes, sin mangas, de manga corta o los más elegantes, el de manga larga y manga francesa.

Debes pensar si quieres vestir sólo de un tono, si prefieres el estampado o si te atreves con los que llevan pedrería, ya que las joyas de tu vestido aportarán un plus a tu look. También debes saber que los eventos que son por el día se prestan a colores más llamativos que los celebrados de noche.

Además, si llevas acompañante, el caballero puede llevar desde un frac hasta un traje clásico de chaqueta.

Siempre a la moda pero correcta

A pesar de que las tendencias en moda siempre están cambiando, cuando se trata de un traje de cóctel hay que tomarlas en cuenta en su justa medida, sobre todo si no quieres salirte del protocolo.

En primer lugar debes saber cuáles son los colores de la temporada, los escotes más solicitados y las formas de moda, con ello lograrás dar un toque chic a una elección, en principio, bastante clásica. Sin embargo, recuerda que este tipo de eventos requieren ciertas reglas de vestuario, sobre todo si es una boda, por lo que evita los escotes demasiado pronunciados tanto por delante como en la espalda.

Los complementos

Como en cualquier estilismo, los complementos juegan un papel fundamental en el vestido de cóctel.
Es esencial que fijes tu atención en las joyas que más favorecen a tu traje y el mejor consejo es que arriesgues con diseños originales. Pendientes, pulseras y anillos serán los accesorios clave para dar un valor añadido a tu look de fiesta.

Actualmente han vuelto a ponerse de moda los tocados y los sombreros, y una ocasión así es la excusa perfecta para llevar uno de ellos. Recuerda que debes combinarlo con los tonos de tu prenda.

El bolso es otro elemento que no puede faltar. Para esta ocasión lo mejor será que lleves uno de mano, pequeño y que llame la atención. Un modelo que se ha puesto muy de moda entre las celebrities en este tipo de reuniones es el bolso caja, muy rígido y cuadrado.

El complemento por excelencia son los zapatos que a pesar de que el protocolo aconseja una altura media de tacón, la moda del momento te permite jugar algo más con las grandes alturas.

Las mejores representantes

Dos de las famosas que mejor lucen el vestido cóctel son: Victoria Beckham y la Princesa Letizia, aunque es posible ver a cualquier mujer con uno de ellos. Ambas apuestan por diferentes modelos de traje aunque la Princesa de Asturias suele llevar un corte más clásico que la mujer del futbolista.

Las ocasiones en las que eligen el vestido de cóctel son muy variadas: fiestas, bodas, ceremonias oficiales y recepciones de palacio. Cualquier excusa es perfecta para que ambas saquen sus "vestiditos" del armario.
Famosos
Letizia Ortiz Rocasolano
Realeza 41 años
Victoria Caroline Adams
Cantante 40 años
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite