Los talismanes y amuletos de Sara Carbonero, Cristiano Ronaldo o Shakira

28/11/2011

Más famosos de los que crees confían en colgantes, piedras o incluso ritos para protegerse del mal de ojo, atraer la fortuna o mantenerse jóvenes. ¿Quieres saber quiénes protagonizan esta particular lista?

   28/11/2011 - 19:45 6m 20s
Actores, cantantes, deportistas… muchos personajes populares tienen un objeto especial en el que confían y del que no se desprenden fácilmente porque consideran que les trae suerte. Pulseras, colgantes u objetos menos habituales con un significado muy especial, les aportan confianza y suponen para ellos una garantía de éxito, salud o riquezas. Pequeños rituales antes de un concierto, peticiones, a veces algo extravagantes, sobre cómo debe estar decorado su camerino o la habitación del hotel en el que se alojan son frecuentes entre las estrellas de ámbitos muy diversos.
Gtres
Las pulseras son uno de los talismanes más discretos y comunes. Madonna, fiel seguidora de las enseñanzas de la Kabbalah, no se separa de la pulsera de hilo rojo que puede verse en su muñeca izquierda. La reina del pop ha asegurado que es un potente amuleto protector contra las energías negativas y el mal de ojo, idea que también comparte la chica de oro Paulina Rubio.

Los decenarios, esas pulseras de colores con diez cuentas rematadas por una pequeña cruz de hilo son otro de los amuletos más utilizados por personajes conocidos, tal vez porque unas de las primeras en ponérselos en manos y tobillos fueron Sara Carbonero y Shakira durante el verano en el que la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo (¿tendrían algo que ver en la fortuna goleadora del equipo?). Desde luego a ellas, está claro que sí les trajeron suerte en el amor y en el terreno profesional.
Gtres
Siguiendo con el mundo del fútbol no son pocos los jugadores con curiosas costumbres o supersticiones (según se mire). Iker Casillas siempre juega con camiseta de manga corta (y si hace falta las corta en medio del terreno de juego). Su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, lleva bajo la camiseta un rosario que asegura le da suerte y protección y que besa siempre antes de iniciar cualquier encuentro.

De David Beckham se dice que en cada partido estrena botas y ropa interior aunque el futbolista ha asegurado que desde que nació su hija Harper Seven, ella es su verdadero talismán. El jugador de los Angeles Galaxy utiliza además un curioso amuleto, según afirma, para mejorar su vida sexual, una original pulsera hecha de gemas, cristales y conchas de caracol, joya a cuyos poderes también han recurrido Heidi Klum y Courtney Love, entre otros.

Son muchas las supuestas propiedades "mágicas" que se atribuyen a determinadas piedras y gemas. El actor Richard Gere ha mostrado en numerosas ocasiones su lado más espiritual siguiendo las enseñanzas del budismo y apoyando la causa tibetana y al Dalai Lama. Cree en el poder curativo y protector de ciertas piedras como el cuarzo y el jade y no duda en llevarlas consigo como prevención ante cualquier contratiempo. También Ricky Martin guarda en su bolsillo un pequeño buda de cristal para darle suerte en sus actuaciones. El cantante siempre inicia todas sus giras en Puerto Rico porque afirma que su isla es su mejor talismán.

Otro ejemplo es el caso de la actriz Amaia Salamanca, que luce con frecuencia un curioso anillo con una hermosa piedra blanca. Se lo pone al menos una vez cuando inicia un nuevo proyecto porque para ella es una garantía de éxito. Otros prefieren los colgantes y collares. David Bisbal no sale al escenario sin algún adorno, especialmente collares de hilo o de cuero en los que engarza distintos charms, medallas e incluso algún discreto buda.

Como el resto de los mortales, los famosos tienen talismanes de todo tipo. Algunos resultan tan sorprendentes como el que aseguran conserva Angelina Jolie, una pequeña botella con su sangre y la de su ex marido Billy Bob (¿Qué le parecerá a Brad Pitt?) y otros tan "normalitos" como la sencilla manía de tocar madera que la precavida Paris Hilton pone en práctica anticipándose así a cualquier contrariedad.

FOTOS

 
Ir a la foto Madonna con la pulsera roja de la Kabbalah
Ir a la foto Rosario Nadal con la pulsera de la Kabbalah
Ir a la foto Kylie Minogue con la pulsera de la kabbalah
Ir a la foto Ashton Kutcher con la pulsera de la Kabbalah
Ir a la foto Shakira con decenarios
Ir a la foto Sara Carbonero con decenarios
Ir a la foto Carolina Cerezuela con decenarios
Ir a la foto Paulina Rubio luce la pulsera de la Kabbalah
Ir a la foto Sergio Ramos con rosario y pulseras decenarios
Ir a la foto Cristiano Ronaldo y su rosario de la suerte
Ir a la foto Iker Casillas siempre juega con camiseta de manga corta
Ir a la foto David Beckham y sus supersticiones
Ir a la foto David Bisbal y sus colgantes y collares de la suerte
Ir a la foto Amaia Salamanca y su anillo con piedra blanca como talismán
Ir a la foto Paris Hilton toca madera

Madonna con la pulsera roja de la Kabbalah

Foto Madonna con la pulsera roja de la Kabbalah
Gtres

Madonna, fiel seguidora de las enseñanzas de la Kabbalah, no se separa de la pulsera de hilo rojo que puede verse en su muñeca izquierda.

Rosario Nadal con la pulsera de la Kabbalah

Foto Rosario Nadal con la pulsera de la Kabbalah
Gtres

Rosario Nadal también lleva la pulsera de la Kabbalah.

Kylie Minogue con la pulsera de la kabbalah

Foto Kylie Minogue con la pulsera de la kabbalah
Gtres

Kylie Minogue también luce en su muñeca izquierda la pulsera de la Kabbalah.

Ashton Kutcher con la pulsera de la Kabbalah

Foto Ashton Kutcher con la pulsera de la Kabbalah
Gtres

Ashton Kutcher luciendo en su muñeca izquierda la pulsera de la Kabbalah.

Shakira con decenarios

Foto Shakira con decenarios
Gtres

Los decenarios, esas pulseras de colores con diez cuentas rematadas por una pequeña cruz de hilo son otro de los amuletos más utilizados por personajes conocidos. Shakira las lució en su muñeca izquierda durante el verano en el que la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo.

Sara Carbonero con decenarios

Foto Sara Carbonero con decenarios
Gtres

Los decenarios son otro de los amuletos más utilizados por personajes conocidos, tal vez porque una de las primeras en ponérselos en manos y tobillos fue la periodista deportiva Sara Carbonero.

Carolina Cerezuela con decenarios

Foto Carolina Cerezuela con decenarios
Gtres

Carolina Cerezuela también lució en su muñeca izquierda los decenarios.

Paulina Rubio luce la pulsera de la Kabbalah

Foto Paulina Rubio luce la pulsera de la Kabbalah
Gtres

La cantante Paulina Rubio también ha lucido en su muñeca la pulsera roja de la Kabbalah.

Sergio Ramos con rosario y pulseras decenarios

Foto Sergio Ramos con rosario y pulseras decenarios
Gtres

El futbolista Sergio Ramos durante unas vacaciones en las playas de Zahara de los Atunes, lució, además de tatuajes y cuerpazo, un rosario al cuello y las pulseras decenarios.

Cristiano Ronaldo y su rosario de la suerte

Foto Cristiano Ronaldo y su rosario de la suerte
Gtres

Cristiano Ronaldo lleva bajo la camiseta un rosario que asegura le da suerte y protección y que besa siempre antes de iniciar cualquier encuentro.

Iker Casillas siempre juega con camiseta de manga corta

Foto Iker Casillas siempre juega con camiseta de manga corta
Gtres

El novio de Sara Carbonero, Iker Casillas, siempre juega con camiseta de manga corta (y si hace falta las corta en medio del terreno de juego), una de las supersticiones del futbolista.

David Beckham y sus supersticiones

Foto David Beckham y sus supersticiones
Gtres

De David Beckham se dice que en cada partido estrena botas y ropa interior aunque el futbolista ha asegurado que desde que nació su hija Harper Seven, ella es su verdadero talismán.

David Bisbal y sus colgantes y collares de la suerte

Foto David Bisbal y sus colgantes y collares de la suerte
Gtres

El cantante David Bisbal no sale al escenario sin algún adorno, especialmente collares de hilo o de cuero en los que engarza distintos charms, medallas e incluso algún discreto buda.

Amaia Salamanca y su anillo con piedra blanca como talismán

Foto Amaia Salamanca y su anillo con piedra blanca como talismán
Gtres

La actriz Amaia Salamanca luce con frecuencia un curioso anillo con una hermosa piedra blanca. Se lo pone al menos una vez cuando inicia un nuevo proyecto porque para ella es una garantía de éxito.

Paris Hilton toca madera

Foto Paris Hilton toca madera
Gtres

La sencilla manía de tocar madera que la precavida Paris Hilton pone en práctica anticipándose así a cualquier contrariedad.

Temas relacionados  ››