Los talismanes y amuletos de Sara Carbonero, Cristiano Ronaldo o Shakira

Por: Mariola Báez Verdú
28/11/2011

Más famosos de los que crees confían en colgantes, piedras o incluso ritos para protegerse del mal de ojo, atraer la fortuna o mantenerse jóvenes. ¿Quieres saber quiénes protagonizan esta particular lista?

Actores, cantantes, deportistas… muchos personajes populares tienen un objeto especial en el que confían y del que no se desprenden fácilmente porque consideran que les trae suerte. Pulseras, colgantes u objetos menos habituales con un significado muy especial, les aportan confianza y suponen para ellos una garantía de éxito, salud o riquezas. Pequeños rituales antes de un concierto, peticiones, a veces algo extravagantes, sobre cómo debe estar decorado su camerino o la habitación del hotel en el que se alojan son frecuentes entre las estrellas de ámbitos muy diversos.
Los talismanes y amuletos de Madonna, Shakira, Sara Carbonero y Paulina Rubio
Gtres
Las pulseras son uno de los talismanes más discretos y comunes. Madonna, fiel seguidora de las enseñanzas de la Kabbalah, no se separa de la pulsera de hilo rojo que puede verse en su muñeca izquierda. La reina del pop ha asegurado que es un potente amuleto protector contra las energías negativas y el mal de ojo, idea que también comparte la chica de oro Paulina Rubio.

Los decenarios, esas pulseras de colores con diez cuentas rematadas por una pequeña cruz de hilo son otro de los amuletos más utilizados por personajes conocidos, tal vez porque unas de las primeras en ponérselos en manos y tobillos fueron Sara Carbonero y Shakira durante el verano en el que la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo (¿tendrían algo que ver en la fortuna goleadora del equipo?). Desde luego a ellas, está claro que sí les trajeron suerte en el amor y en el terreno profesional.
Los talismanes, amuletos y supersticiones de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo,David Beckham y David Bisbal
Gtres
Siguiendo con el mundo del fútbol no son pocos los jugadores con curiosas costumbres o supersticiones (según se mire). Iker Casillas siempre juega con camiseta de manga corta (y si hace falta las corta en medio del terreno de juego). Su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, lleva bajo la camiseta un rosario que asegura le da suerte y protección y que besa siempre antes de iniciar cualquier encuentro.

De David Beckham se dice que en cada partido estrena botas y ropa interior aunque el futbolista ha asegurado que desde que nació su hija Harper Seven, ella es su verdadero talismán. El jugador de los Angeles Galaxy utiliza además un curioso amuleto, según afirma, para mejorar su vida sexual, una original pulsera hecha de gemas, cristales y conchas de caracol, joya a cuyos poderes también han recurrido Heidi Klum y Courtney Love, entre otros.

Son muchas las supuestas propiedades “mágicas” que se atribuyen a determinadas piedras y gemas. El actor Richard Gere ha mostrado en numerosas ocasiones su lado más espiritual siguiendo las enseñanzas del budismo y apoyando la causa tibetana y al Dalai Lama. Cree en el poder curativo y protector de ciertas piedras como el cuarzo y el jade y no duda en llevarlas consigo como prevención ante cualquier contratiempo. También Ricky Martin guarda en su bolsillo un pequeño buda de cristal para darle suerte en sus actuaciones. El cantante siempre inicia todas sus giras en Puerto Rico porque afirma que su isla es su mejor talismán.

Otro ejemplo es el caso de la actriz Amaia Salamanca, que luce con frecuencia un curioso anillo con una hermosa piedra blanca. Se lo pone al menos una vez cuando inicia un nuevo proyecto porque para ella es una garantía de éxito. Otros prefieren los colgantes y collares. David Bisbal no sale al escenario sin algún adorno, especialmente collares de hilo o de cuero en los que engarza distintos charms, medallas e incluso algún discreto buda.

Como el resto de los mortales, los famosos tienen talismanes de todo tipo. Algunos resultan tan sorprendentes como el que aseguran conserva Angelina Jolie, una pequeña botella con su sangre y la de su ex marido Billy Bob (¿Qué le parecerá a Brad Pitt?) y otros tan “normalitos” como la sencilla manía de tocar madera que la precavida Paris Hilton pone en práctica anticipándose así a cualquier contrariedad.
Búsquedas relacionadas  ››  
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite:
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

No dejes de seguir a MujerdeElite