El bikini perfecto según el tono de tu piel y cabello

Para ti no hay escapada que valga si no es para disfrutar del sol, el mar y la arena, por eso, ya has planeado tu destino vacacional donde la playa es máxima protagonista. No dejes al azar tus looks playeros de la temporada y descubre cómo elegir la ropa de baño y el bikini que más te favorece según el tono de tu piel y tu cabello.

6m 31s
Candice Swanepoel - Gtres
Ver la foto Belén Esteban con bikini blanco
Ver la foto Jessica Bueno con bikini fucsia
Ver la foto Scarlett Johansson con bikini turquesa
Ver la foto Vanessa Hudgens con bikini verde flúor
Ver la foto Gracie Carvalho con bikini amarillo
Ver la foto Adriana Lima con bikini estampado
Ver la foto Candice Swanepoel, muy sexy con bikini fucsia
Ver la foto Bikini a rayas de Banana Moon
Ver la foto Candice Swanepoel con bikini estampado de Victoria Secret
Ver la foto Paula Echevarría sabe cómo deslumbrar en la playa apostando por un bikini flúor
Ver la foto Paris Hilton lo apuesta todo al negro con transparencias
Ver la foto Rocío Herrera con bikini de tonos pastel
Ver la foto Belén Rueda, discreta y a la moda con un bikini de cuadros vichy
Si estás decidida a estrenar bañador en tu próxima escapada, ten en cuenta que, lo normal, es que no tengas, de momento, ese favorecedor bronceado que hace que casi todo lo que te pongas quede bien. Tu piel lleva meses bajo el abrigo y para que te veas favorecida por un determinado traje de baño tienes que tener presente su propio tono natural. Ese color de tu tez, más blanco, trigueño o moreno, junto al de tu cabello, rubio, castaño, negro o pelirrojo, influyen más de lo que crees a la hora de verte estupenda con un bikini o bañador y con otros, menos.

El secreto es encontrar el equilibrio entre los colores que forman el conjunto de tu imagen, equilibrio que debe basarse en la armonía de contrastes. Prueba alguna de las combinaciones que te proponemos y verás que funcionan. Hay mezclas realmente desafortunadas como, por ejemplo, una piel muy pálida con un bikini blanco o una pelirroja con un traje de baño naranja y otras en cambio acertadas al máximo y capaces de realzar tu belleza. Algunos ejemplos:

Si eres rubia y muy blanca de piel, los tonos azules claros (especialmente turquesa) y los verdes oliva te sientan fenomenal. Olvídate del blanco total (si te gusta, siempre puedes combinarlo en un alegre estampado) y del negro (el contraste resultaría demasiado marcado). Tampoco el gris o los tonos amarillos son los colores más aconsejables para conseguir tu mejor look playero. Puede ser que tu melena dorada cree un bonito contraste con el moreno de tu piel, en este caso eres la candidata perfecta para lucir un atrevido bikini color oro efecto brillo o para apostar por un impactante bañador amarillo o naranja. Sin duda, causarás sensación.
Belén Rueda - Gtres
El pelo castaño claro da mucho juego y permite múltiples posibilidades. En este caso, los bikinis en tonos tierra quedan muy bien y sacan tu lado más sensual. Dentro de esta amplia gama de marrones, apuesta por los colores más claros si además eres morena de piel (incluido el súper de moda tono nude) y, en cambio, por los más intensos si tienes la fortuna de una piel entre blanca y dorada (un bikini en tonos chocolate quedará perfecto con tu pelo y destacará lo justo sobre tu piel).

Rocío Herrera - Gtres
Si cuentas con una bonita melena oscura, ya sea negra o en un castaño profundo, arriésgate con favorecedores contrastes como con un bañador violeta/malva (perfecto para las más blanquitas) o rojo (puro “fuego” para las más morenas). Los tonos pastel también son un acierto, especialmente el celeste o el rosa. Por el contrario, los marrones, y el azul marino oscuro no casan bien con el pelo negro y la tez muy pálida. Otra opción favorecedora es un estampado que suavice la seriedad del negro de tu cabello (blanco y negro, rayas marineras en rojo y blanco, florecitas amarillas…). Si eres de pelo negro y muy morena de piel destierra los tonos flúor tipo amarillo o fucsia salvo que tengas un tipazo de infarto y quieras convertirte en el centro de todas las miradas de la playa (el contraste resultaría impactante pero no siempre favorecedor).

Por su parte, el pelo rojizo define en gran medida la imagen y, si es natural, suele ir unido a una piel muy blanca o con un suave matiz dorado y cubierta de juveniles pecas. A las pelirrojas les queda muy bien el azul marino y el verde oscuro, en cambio los anaranjados y amarillos no son su mejor elección. Si tu caso es el de un pelo color caoba/chocolate, tan de moda, los tonos tierra, berenjena o morados llenarán de elegancia y glamour tu imagen más playera.

Por último, una vez elegidos los tonos más favorecedores para la ropa de baño teniendo en cuenta el tono de tu piel y tu cabello, puede que te preguntes si debes elegir bikini o bañador y qué modelos, formas y escotes son los ideales para ti. En este caso será tu figura la que llevará la voz cantante para tomar la decisión adecuada, en base a las zonas que quieras resaltar, esconder, estilizar… Descubre aquí cómo elegir el bañador o bikini que mejor te sienta según tu figura.

FOTOS

 

Belén Esteban con bikini blanco

Foto Belén Esteban con bikini blanco
Belén Esteban - Gtres

Si eres rubia y puedes presumir de piel bronceada y figura estilizada, el blanco es un tono a considerar para lucir en bikini.

Jessica Bueno con bikini fucsia

Foto Jessica Bueno con bikini fucsia
Jessica Bueno - Gtres

Jessica Bueno luce curvas y presume de bronceado con este bikini fucsia con escote palabra de honor.

Scarlett Johansson con bikini turquesa

Foto Scarlett Johansson con bikini turquesa
Scarlett Johansson - Gtres

Si eres rubia y muy blanca de piel, los tonos azules claros (especialmente turquesa) y los verdes oliva te van fenomenal.

Vanessa Hudgens con bikini verde flúor

Foto Vanessa Hudgens con bikini verde flúor
Vanessa Hudgens - Gtres

Los tonos flúor para tu ropa de baño pueden crear un efecto rompedor cuando la piel está muy bronceada, como la joven estrella Vanessa Hudgens.

Gracie Carvalho con bikini amarillo

Foto Gracie Carvalho con bikini amarillo
Gracie Carvalho - Gtres

La modelo Gracie Carvalho presume de bronceado con un bikini amarillo.

Adriana Lima con bikini estampado

Foto Adriana Lima con bikini estampado
Adriana Lima - Gtres

Otra opción favorecedora es un estampado que suavice la seriedad que pueden aportar las melenas oscuras.

Candice Swanepoel, muy sexy con bikini fucsia

Foto Candice Swanepoel, muy sexy con bikini fucsia
Candice Swanepoel - Gtres

Así de sexy luce la modelo Candice Swanepoel para Victoria Secret con este bikini fucsia.

Bikini a rayas de Banana Moon

Foto Bikini a rayas de Banana Moon
Banana Moon

Las rayas marineras en un diseño fresco y joven como el que ofrece Banana Moon, puede resultar perfecto para las pieles morenas con cabello oscuro, suavizando su imagen.

Candice Swanepoel con bikini estampado de Victoria Secret

Foto Candice Swanepoel con bikini estampado de Victoria Secret
Candice Swanepoel - Gtres

Con el cabello rubio y la piel bronceada, los bikinis estampados en tonos intensos como el rojo, resultan especialmente favorecedores.

Paula Echevarría sabe cómo deslumbrar en la playa apostando por un bikini flúor

Foto Paula Echevarría sabe cómo deslumbrar en la playa apostando por un bikini flúor
Paula Echevarría - Gtres

Paula Echevarría sabe cómo convertirse en el centro de todas las miradas en la playa. Con un cuerpazo de infarto y luciendo su piel bronceada, apuesta por bikinis de tonos intensos como el que luce en fucsia flúor. Si tu intención no es pasar desapercibida, atrévete y apuesta por el color.

Paris Hilton lo apuesta todo al negro con transparencias

Foto Paris Hilton lo apuesta todo al negro con transparencias
Paris Hilton - Gtres

Con su piel suavemente dorada y su cabello rubio, Paris Hilton apuesta por el glamour enfundada en un bañador "joya" en negro con transparencias.

Rocío Herrera con bikini de tonos pastel

Foto Rocío Herrera con bikini de tonos pastel
Rocío Herrera - Gtres

Si puedes presumir como Rocío Herrera, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, de tener una piel muy bronceada y cabello oscuro, los tonos pastel son todo un acierto, especialmente el celeste o el rosa.

Belén Rueda, discreta y a la moda con un bikini de cuadros vichy

Foto Belén Rueda, discreta y a la moda con un bikini de cuadros vichy
Belén Rueda - Gtres

Los cuadros vichy están de plena tendencia y Belén Rueda apuesta por ellos en blanco y negro para lucir en bikini.

Temas relacionados  ››