Diastema: una moda un tanto peculiar

07/03/2011
Diastema: una moda un tanto peculiar
Gtres

La última tendencia en dientes no es una dentadura perfecta. ¡Descubre qué famosos se han apuntado a los dientes separados!

   07/3/2011 - 16:17 3m 6s
Hace ya un tiempo que los famosos están recurriendo a retocar sus dientes para ir a la moda. Pero no, no nos referimos a convertir su dentadura un poco movida en una perfecta, sino todo lo contrario. La moda es tener las "paletas" separadas, lo que se conoce como diastema.

La moda tiene su base en Madonna, que siempre ha tenido los dos dientes delanteros un poco separados y eso se ha convertido en su principal seña de identidad: pocos son los que se imaginan a la reina del pop con una dentadura perfecta.

Pero no es la única. Alguien que optó por separarse los dientes fue David Delfín. En una entrevista, el diseñador aseguraba que "desde pequeño siempre me han llamado la atención las imperfecciones. Veía a la gente con aparato y yo quería llevar uno. Así que hace un año y pico me puse uno y, ya que utilizaba la ortodoncia, decidí darle un uso y separarme las paletas". Eso sí, para Delfín el ponerse un aparato para separarse los dientes no es símbolo de moda ni de tendencia. Es más, si hubiera sabido que es así, no lo hubiera hecho. "No me gusta hacer las cosas por norma. Cada uno tiene que encontrar su estilo".

En Hollywood hay dos hombres que también tienen sonrisas con la diastema como principal insignia. Así, si vemos la boca de Elijah Wood o de Eddie Murphy nos daremos cuenta de que los dientes separados son rasgos característicos de su sonrisa.

Entre las mujeres, el convertir los dientes separados en un signo de belleza también ha encontrado su auge. Así, modelos como Lara Stone cuentan con una espectacular belleza y una sonrisa particular.

La cantante Vanessa Paradís es otra de las mujeres con los dientes separados y con una embriagadora belleza. Tanto es así que incluso le permitió convertirse en la imagen de Chanel. De hecho, la casa francesa ha lanzado unos pins basados en la sonrisa de la artista y sus dientes.

A la lista de mujeres que no han usado ortodoncia para lucir sonrisa perfecta hay que añadir a la hija de Mick Jagger, Georgia Jagger, que con 19 años ya se ha convertido en un icono de la moda en Gran Bretaña.

FOTOS

 
Ir a la foto Madonna, orgullosa de su dentadura
Ir a la foto Eddie Murphy, una sonrisa peculiar
Ir a la foto Georgia Jagger, icono de la belleza
Ir a la foto David Delfín, corrigiendo lo perfecto
Ir a la foto Vanessa Paradís, imagen de Chanel

Madonna, orgullosa de su dentadura

Foto Madonna, orgullosa de su dentadura
Gtres

La reina del pop ha hecho de la diastema un rasgo característico de su cara.

Eddie Murphy, una sonrisa peculiar

Foto Eddie Murphy, una sonrisa peculiar
Gtres

El público se sentiría raro si viera al actor con una dentadura perfecta.

Georgia Jagger, icono de la belleza

Foto Georgia Jagger, icono de la belleza
Gtres

La sonrisa de la joven modelo e hija de Mick Jagger ha cautivado al mundo de la moda, que la considera uno de los principales iconos en Gran Bretaña.

David Delfín, corrigiendo lo perfecto

Foto David Delfín, corrigiendo lo perfecto
Gtres

El diseñador asegura que siempre se ha sentido atraído por las imperfecciones y por eso se puso una ortodoncia.

Vanessa Paradís, imagen de Chanel

Foto Vanessa Paradís, imagen de Chanel
Gtres

La cantante ha logrado que la casa Chanel comercialice unos pins con una sonrisa con los dientes separados.