Las 10 mejores playas de España

28/06/2011

Con la llegada del verano todos pensamos en sol, vacaciones... ¡y playa! ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de nuestro país?, ¿conoces cuáles cuentan con bandera azul? ¡Toma nota y decide cuál será tu destino durante los próximos meses!

   28/6/2011 - 16:14 6m 31s

Difícil elección. Llega el verano y con este calor la imagen de una playa de arena dorada y aguas cristalinas se repite en nuestros sueños. Afortunadamente nuestras costas están llenas de playas maravillosas en forma de extensos arenales o pequeñas calas. Este año 511 han obtenido la bandera azul.

¿Estás planeando tus vacaciones? ¿Quieres conocer algunos de los mejores destinos para disfrutar del sol y del mar? ¡Toma nota!

Cada uno tiene su playa ideal, esa imagen que invita al descanso, al relax y a la diversión. Tanto en la Península ibérica como en los archipiélagos Balear y Canario, las playas españolas son uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país. Las hay para todos los gustos y de características muy variadas: urbanas, casi vírgenes, con fuertes vientos y oleaje favoritas de los surferos, tranquilas y familiares, entre agrestes acantilados o inmersas en magníficos parques naturales. ¿Cuál elegir? La que mejor se adapte a nuestras necesidades y aquellas que combinen perfectamente un entorno natural bello y cuidado con una infraestructura que proporcione todos los servicios que garanticen unas buenas vacaciones.

La bandera azul es un distintivo que reconoce la calidad medioambiental del entorno costero teniendo en cuenta aspectos como el estado de las aguas, la limpieza de la arena, la conservación de la flora y fauna autóctona (fondos marinos incluidos) y la presencia de servicios adecuados: baños, puesto de socorro, abastecimiento, etc.

Por suerte, hay tantas buenas playas en el litoral español que elegir las diez mejores resulta complejo, pero entre las mejores no pueden faltar las siguientes:
1.- Playa Ses Illetes, en Formentera. Inmersa en el parque natural de Las Salinas, este magnífico arenal blanco contrasta con las aguas azules que invitan al baño mientras se contempla la pequeña isla de S´Espalmador. Dunas, olas y naturaleza de impactante belleza.

2.- Playa de Rodas. La más grande y la más hermosa de las que se encuentran en el archipiélago de las islas Cíes, dejando atrás la maravillosa ría de Vigo. Servicios, los justos, pero un entorno natural capaz de transportarte a paraísos lejanos.

3.- Playas de Levante y Poniente, en Benidorm. Es verdad que en verano están abarrotadas, pero que son dos playas excelentes es una realidad indiscutible. Más de seis kilómetros de arena dorada, aguas tranquilas y todos los servicios imaginables. Su animadísimo paseo marítimo, las instalaciones pensadas para los más pequeños, la oferta en cuanto a deportes náuticos, los bares, restaurantes y discotecas… entretenimiento para toda la familia garantizado.
4.- Playa de Las Canteras, en Gran Canaria. Son muchas las buenas playas que merecen destacar en el Archipiélago Canario pero ésta llama la atención porque es una playa totalmente urbana. Cuidada con mimo (este año ha recuperado la bandera azul) sus aguas atlánticas son perfectas para el baño durante todo el año. Tranquila, familiar y con todos los servicios.

5.- Cala Macarella, en Menorca. La Macarella y la Macarelleta son dos calas "de postal". Rodeadas de pinares, protegidas por agrestes acantilados invitan al baño o a fondear el yate (el que lo tenga) en sus pacíficas aguas turquesa.

6.- Playa de La Concha, en San Sebastián. Glamurosa como pocas, la playa de la capital donostiarra ofrece un paisaje espectacular entre los montes Igeldo y Urgull, con una "perla" que adorna su preciosa bahía, la isla de Santa Clara. Su paseo marítimo desprende "estilo" propio y la playa cuenta con todas las instalaciones necesarias para una estancia tranquila, confortable y segura.
7.- Playa de las Catedrales. Este año no ha conseguido la bandera azul pero no por eso deja de ser uno de los paisajes más impactantes de la costa gallega. A escasos kilómetros de Ribadeo, en la provincia de Lugo, se encuentra esta playa enigmática que atrae como un imán a todo el que la visita. Las formaciones rocosas a orilla del impetuoso mar dejan sin palabras. Arcos, galerías, grutas… una "catedral" hecha por el viento y el oleaje que crea un paisaje inolvidable. Pocos servicios, aunque los socorristas vigilan para que los bañistas no se adentren en el agua con la marea alta.

8.- Calas del Papagayon en Lanzarote. No es el Caribe pero se le parece mucho y no tiene nada que envidiarle. Las pequeñas calas del Papagayo, de difícil acceso, son perfectas para el descanso y para disfrutar de la belleza de los fondos marinos practicando buceo o snorkel. Entorno agreste, aguas cristalinas y absoluta tranquilidad.

9.- Playa de Los Lances, en Tarifa. Magnífico arenal abierto al Atlántico especialmente apetecible para los amantes de las olas y de los deportes como el surf y el windsurf. Este año ha recuperado la bandera azul.

10.- Playa de Tamariu, en Girona. Son muchas las playas y calas recomendables para unas vacaciones en la maravillosa Costa Brava. Esta es una de ellas con su paisaje agreste característico. Arena fina, aguas cristalinas y buenos servicios.

FOTOS

 
Ir a la foto Playa Ses Illetes, en Formentera
Ir a la foto Playa de Rodas, en Vigo
Ir a la foto Playas de Levante y Poniente, en Benidorm
Ir a la foto Playa de Las Canteras, en Gran Canaria
Ir a la foto Cala Macarella, en Menorca
Ir a la foto Playa de La Concha, en San Sebastián
Ir a la foto Playa de las Catedrales, en Lugo
Ir a la foto Calas del Papagayon en Lanzarote
Ir a la foto Playa de Los Lances, en Tarifa
Ir a la foto Playa de Tamariu, en Girona

Playa Ses Illetes, en Formentera

Foto Playa Ses Illetes, en Formentera

Playa Ses Illetes, en Formentera.

Playa de Rodas, en Vigo

Foto Playa de Rodas, en Vigo

Playa de Rodas, en Vigo.

Playas de Levante y Poniente, en Benidorm

Foto Playas de Levante y Poniente, en Benidorm

Playas de Levante y Poniente, en Benidorm.

Playa de Las Canteras, en Gran Canaria

Foto Playa de Las Canteras, en Gran Canaria

Playa de Las Canteras, en Gran Canaria.

Cala Macarella, en Menorca

Foto Cala Macarella, en Menorca

Cala Macarella, en Menorca.

Playa de La Concha, en San Sebastián

Foto Playa de La Concha, en San Sebastián

Playa de La Concha, en San Sebastián.

Playa de las Catedrales, en Lugo

Foto Playa de las Catedrales, en Lugo

Playa de las Catedrales, en Lugo.

Calas del Papagayon en Lanzarote

Foto Calas del Papagayon en Lanzarote

Calas del Papagayon en Lanzarote.

Playa de Los Lances, en Tarifa

Foto Playa de Los Lances, en Tarifa

Playa de Los Lances, en Tarifa.

Playa de Tamariu, en Girona

Foto Playa de Tamariu, en Girona

Playa de Tamariu, en Girona.

Temas relacionados  ››