Buscar

Las muertes más extrañas de la historia del cine

24/07/2011

Desde James Dean hasta Heath Ledger pasando por la popular Marilyn Monroe o Brandon Lee. Suicidios, asesinatos... , sus muertes han estado rodeadas de un halo de misterio, muchos de ellos todavía sin resolver. ¿Quieres conocerlos?

   24/7/2011 - 7:08 8m 5s

Desde los comienzos del cine, los directores han plasmado en la gran pantalla películas llenas de misterio, intriga, muertes y asesinatos, pero ya sabes lo que dicen: "la realidad supera a la ficción". Paradojas de la vida, algunos de los actores más famosos, y otros menos reconocidos, han protagonizado, sin ningún tipo de guión, su propio "The End" más recordado. Una última toma que ha marcado sus muertes como las más extrañas del mundo del cine.

Descubre cómo curiosamente una trágica muerte puede convertir a las estrellas del celuloide en inmortales.

Algo misterioso

- Marilyn Monroe. Sin duda la "ambición rubia" es uno de los mitos vivientes del mundo del cine a pesar de su prematura muerte. Su mezcla de belleza angelical y femme fatale hicieron de Marilyn una sex symbol, que incluso hoy en día sigue conquistando.

Su carrera como actriz estuvo plagada de éxitos y fama que la convirtió en objeto de deseo para todos los hombres. Los últimos años de su vida compartió una relación sentimental pero clandestina con el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy y, según las malas lenguas, también con su hermano Robert. El secreto le costó ser investigada por la CIA y el FBI.

A las 3:30 horas del 5 de agosto de 1962 encontraron muerta a Marilyn. La versión oficial confirmaba que el fallecimiento había sido a causa de una sobredosis de barbitúricos, lo que catalogaron como un "posible suicidio" en el certificado de defunción, aunque nunca se llegó a creer del todo. La presencia de una ambulancia a las puertas de la casa de la mítica rubia cuando todavía no se había encontrado su cadáver y su posible ruptura con JFK fueron sólo algunos de los misterios que rodearon su muerte. ¿Qué pasaría realmente esa noche?

- David Carradine. Más conocido por su papel en la serie de televisión "Kung Fu", el veterano actor ha protagonizado una de las muertes más misteriosas de los últimos años. Su cuerpo fue encontrado el 4 de junio de 2009 dentro del armario de la habitación de un hotel en Tailandia y, según publicaron los medios locales en su momento, murió por asfixia mientras se masturbaba con un cinturón enroscado al cuello.

La forma de la muerte cuando menos es sospechosa, por lo que no tardaron en aparecer diferentes hipótesis sobre el fallecimiento. Se dijo que podría ser víctima de una sociedad secreta de artes marciales y se habló también de suicidio, pero la versión de un juego sexual fallido fue la que cobró mayor fuerza, ya que se le encontró con una peluca y un portaligas.

- Heath Ledger. El joven actor comenzaba a convertirse en toda una estrella de Hollywood cuando falleció trágicamente el 22 de enero de 2008. Heath fue encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York debido a una sobredosis accidental de medicamentos contra la depresión.

A pesar de encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera, Ledger protagonizó una de las muertes más recordadas de los últimos años.

- Heather O´Rourke. Por el nombre quizá no la reconozcas pero lo harás si piensas en la guapa niña rubia de la película "Poltergeist". Después de protagonizar una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos, la niña murió repentinamente a los 12 años, el 1 de febrero de 1988, mientras grababa la última entrega de la saga.

En un principio la muerte fue a causa de una enfermedad estomacal de la pequeña, pero las extrañas circunstancias que la rodean sondieron mucho qué pensar. Sus dedos se tiñeron de azul, el estómago se le empezó a inflamar y pocos minutos antes de que la ambulancia llegara a su casa sufrió el paro cardíaco que acabó con su vida. Al igual que a su personaje, la muerte vino a buscarla.


- Brittany Murphy y Simon Monjack. La actriz Brittany Murphy murió el 20 de diciembre de 2009 en su domicilio de Los Ángeles a causa de un paro cardíaco provocado por una mezcla de neumonía, deficiencia de hierro e intoxicación de fármacos. Algo curioso la verdad, pero desgraciadamente bastante común entre las estrellas de Hollywood.

Lo misterioso vino cuando un mes más tarde, su marido, Simon Monjack fallecía de manera exacta a su mujer. Según se ha comentado, la casa donde vivía el matrimonio estaba llena de moho y eso les provocó una grave infección a los dos.

- James Dean. Recordado por su papel en "Gigante", James Dean es otro de los protagonistas de las muertes más misteriosas. Lo cierto es que el guapo actor falleció a causa de un accidente de tráfico con su Porsche Spyder 550, al que llamó "el pequeño bastardo", algo que no llamaría excesivamente la atención de no ser un coche, como se suele decir, "gafado", ya que muchos de sus propietarios han muerto en la carretera.

El 30 de septiembre de 1955, con 24 años y después de haber prestado su imagen para una campaña en contra de la velocidad, James Dean chocaba frontalmente con un Ford al que no pudo esquivar cuando se dirigía a la ciudad de San Francisco.

- River Phoenix. El hermano menor del famoso actor Joaquín Phoenix fue víctima de una ingesta descontrolada de alcohol y drogas. Al parecer, River había ido al club "The Viper Room", propiedad de Johnny Depp, la noche de 31 de octubre de 1993 para tocar la guitarra en una actuación, pero eso no fue posible. El enfado del joven fue tal que la mezcla de alcohol y las drogas provocaron su muerte horas más tarde.

- Sharon Tate. Será siempre recordada por su belleza, pero también por su trágica muerte. La esposa del director de cine Roman Polansky fue asesinada el 9 de agosto de 1949, a la edad de 26 años, a manos de miembros de la secta del famoso asesino Charles Manson.

La joven que estaba en casa junto a su hijo, murió a causa de 11 puñaladas mientras suplicaba a los agresores por la vida del pequeño. Finalmente los dos cuerpos aparecieron sin vida al día siguiente.

- Brandon Lee. El hijo de Bruce Lee será para siempre recordado por su estelar actuación en la película de "El Cuervo", el film que le lanzó a la fama pero que también le costó su misteriosa muerte.

Cuando Brandon se disponía a grabar una de las escenas en donde tendría que salvar a la chica a la vez que le disparaban en el estómago, extrañamente una bala de verdad, en vez de fogueo, impactó de verdad en el cuerpo del actor. Nadie se explica cómo llegó el proyectil, pero oficialmente se dice que murió por "accidente".

Nunca unas muertes habían sentado tan bien: estrellas convertidas en mitos inmortales.

FOTOS

 
Ir a la foto Marilyn Monroe: ¿se suicidó
Ir a la foto David Carradine: víctima de un juego erótico
Ir a la foto Heath Ledger murió de sobredosis de barbitúricos
Ir a la foto Heather O´Rourke: la niña de Poltergeist
Ir a la foto Brittany Murphy y Simon Monjack: una maldición de pareja
Ir a la foto James Dean: un mito viviente
Ir a la foto River Phoenix: el hermano de Joaquín Phoenix
Ir a la foto Sharon Tate fue asesinada junto a su hijo
Ir a la foto Brandon Lee: el hijo de Bruce Lee

Marilyn Monroe: ¿se suicidó?

Foto Marilyn Monroe: ¿se suicidó

La "ambición rubia" apareció muerta en su casa, pero una ambulancia estaba a las puertas del edificio horas antes de ser encontrada.

David Carradine: víctima de un juego erótico

Foto David Carradine: víctima de un juego erótico

El popular actor de "Kung Fu" apareció muerto dentro del armario de la habitación de su hotel en Tailandia.

Heath Ledger murió de sobredosis de barbitúricos

Foto Heath Ledger murió de sobredosis de barbitúricos

Se dice que el joven actor no calculó bien la dosis de sus medicamentos para la depresión.

Heather O´Rourke: la niña de Poltergeist

Foto Heather O´Rourke: la niña de Poltergeist

La pequeña murió en extrañas circunstancias víctima de un problema estomacal, supuestamente.

Brittany Murphy y Simon Monjack: una maldición de pareja

Foto Brittany Murphy y Simon Monjack: una maldición de pareja

La actriz murió a causa de una infección respiratoria producida por el mal estado de su casa. Meses después lo hacía su marido en las mismas circunstancias.

James Dean: un mito viviente

Foto James Dean: un mito viviente

El guapo actor perdió la vida en una accidente de tráfico mientras conducía su Porsche Spyder 550.

River Phoenix: el hermano de Joaquín Phoenix

Foto River Phoenix: el hermano de Joaquín Phoenix

El joven actor murió a causa de una descontrolada mezcla de alcohol y drogas.

Sharon Tate fue asesinada junto a su hijo

Foto Sharon Tate fue asesinada junto a su hijo

La mujer del director de cine Roman Polansky fue víctima de los miembros de una secta de Charles Manson.

Brandon Lee: el hijo de Bruce Lee

Foto Brandon Lee: el hijo de Bruce Lee

El actor perdió la vida durante el rodaje de "El Cuervo", cuando una bala de verdad en vez de fogueo ocupaba el cañon de la pistola en una de las escenas.