La diva del soul marcó tendencia, no solo a través de su música y sus controvertidas apariciones, sino que su estilo retro, que emulaba la moda de los años 50 se convirtió en pura actualidad. Ejemplo de ello era su peinado cardado, que parecía imitar la forma de las colmenas de abejas.
La cantante siempre ha lucido una larga melena semi recogida (dejando la frente despejada), con batido pronunciado que ha encandilado a anónimos y famosos. Tanto que se convirtió en moda y fue imitado por los grandes diseñadores que no dudaron en incluirlo en sus desfiles. De hecho, campañas como las de Chanel también hicieron uso de esta tendencia. También muchas famosas, como Blake Lively, que no pudieron resistirse al estilo de la cantante.
Aunque Amy Winehouse convirtió su ya mítico peinado en su principal seña de identidad, ella no fue la auténtica creadora de esta tendencia sino que se limitó a rescatarlo de los años 50 y 60, en los que auténticos iconos de la belleza, como Audrey Hepburn y, después, Brigitte Bardot los lucieron como nadie.
Sin embargo, pese a no tratarse de una creación original de la artista, críticos de moda y revistas especializadas han señalado que su mérito fue el de romper los cánones establecidos e imponer un peinado que, en principio, podría resultar demodé y de un mal gusto feroz.
¿Te apetece hacerte un peinado moderno, fresco y muy, muy de moda? No lo dudes, con el peinado colmena triunfarás... ¡seguro! Además, es muy sencillo y podrás hacértelo tú misma en tu propia casa. ¡Toma nota de los pasos que debes seguir y convierte tu melena en el centro de todas las miradas en poco más de un minuto!
Ten en cuenta que cuanta mayor cantidad de pelo tengas, más impactante será el efecto final. Sin embargo, lo único que sí necesitas inexcusablemente son muchas ganas de causar sensación. ¡Fíjate en cada paso y arrasarás!
¿Fácil, verdad? ¿A qué esperas, entonces, para impactar con tu nuevo look al estilo Amy?
La cantante arrasó, no solo en la música, sino también en el ámbito de la moda.
La diva del soul adoptó su mítico peinado de la década de los 50.
La artista ha ido aumentando la altura de su pelo en cada aparición.
La actriz lució como nadie, ya en los 50, una versión más elegante de este peinado.
Brigitte fue otra de las bellezas que presumió de peinado colmena.
La actriz posó para la revista "Glamour" con un recogido al estilo colmena.
La intérprete mostró una imagen de los 50 con este peinado, influencia de la diva del soul.