Los peinados, cortes de pelo y colores de moda para Navidad y Fin de Año

Descubre las tendencias capilares para esta Navidad, así como los peinados y cortes de pelo más chic y elegantes. También repasamos los tonos de cabello que han causado furor este año. ¿Preparada para brillar?

9m 19s
Recogido Matrix - David Künzle
Ver la foto Los recogidos despeinados, en tendencia para la Navidad
Ver la foto El bun o moño bailarina, tendencia en peinados para la Navidad
Ver la foto El rubio platino, la coloración más demandada que seguirá triunfando esta Navidad
Ver la foto Luce el rubio platino en tonos fríos como el azul con el corte revelación del año: el cabello rapado
Ver la foto Las trenzas, un look imprescindible en época de fiestas
Ver la foto Los peinados con trenzas son una apuesta segura en Navidad
Ver la foto El blorange, entre los colores de pelo más virales
Ver la foto Lleva a tu pelo el Ultra Violet, el color de 2018 según Pantone

¿Todavía no sabes cómo vas a llevar el pelo esta Navidad? Pues tienes donde elegir, porque las últimas tendencias capilares nos dejan un montón de peinados, cortes y colores de pelo para que elijas el que más se adapta a tu personalidad, a tu estilo y al vestido elegido.

Para ayudarte a decir el look perfecto para ti, David Lesur nos da algunas pistas. El estilista apuesta un año más por el cabello corto tipo swag, el bob o incluso el pixie, también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero siempre ideal para rostros ovalados y rasgos finos, ya que otorga un toque muy juvenil a quienes opten por hacérselo. Si no te atreves o tienes poca densidad capilar, lo mejor son las bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas.

También vuelven las ondas de todo tipo y los bucles wavy naturales. El flequillo se sigue imponiendo largo y despeinado, perfecto para aquellas mujeres de frente amplia. Para looks más punteros y sofisticados, David Lesur puesta por los buns, el wet look, las tan socorridas e incombustibles trenzas, las coletas desestructuradas y en color, el cream soda, el ronze, el rubio polar y las mechas shatush y balayage.

David Künzle

Peinados: los buns, las trenzas y wet look

El bun es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo. David Lesur aconseja no apretarlo demasiado: "Es mejor dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio para no aparentar demasiado estricta o estirada".

Respecto al wet look, es un peinado fácil y rápido que da un toque chic y moderno, ideal para dominar cualquier remolino si se peina el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: "Su efecto húmedo garantiza no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso".

Sobre las trenzas, ya sean en forma de espiga, de lado, en corona, planas, abiertas o deshechas, es un look imprescindible en época de fiestas, para las que no hay que dejar de lado los accesorios.

Matrix - David Künzle

Cortes de pelo y peinados: con ondas, recogidos despeinados y melenas

El estilista Paul Tudor también tiene sus recomendaciones para estas fechas en lo que respecta a cortes de pelo y peinados. ¡Toma nota!

Largo hacia un lado y con ondas

"Un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja".

Para que quede espectacular y dure toda la fiesta, lo mejor es empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, que luego repasamos con tenacilla de tamaño más grande, sin marcar mucho las ondas. Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos.

Recogidos altos cuidadosamente despeinados

Transmiten personalidad y confianza, combinando a la perfección lo casual y lo chic, aunque sin duda triunfarán los peinados clásicos, naturales y con poco volumen, con los que verse radiante y espectacular, que además destacarán si los acompañamos con un vestido sexy y llamativo.

Otra apuesta segura son los peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas. Volviendo a los recogidos más informales, quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal. Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel, pues para las bases oscuras, como las de muchas españolas, conseguiríamos aportar toques de luz que realzarían la belleza natural.

Melenas no muy largas

Mejor con capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, permitiendo conseguir así un suave movimiento. Este tipo de corte se adapta magníficamente a casi todo tipo de rostros y peinados con ondas, pues nunca pasan de moda y son ideales para lucir perfectas a cualquier hora y en cualquier evento.

El peinado queda mejor si se trabaja con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. Para darle un toque personal, pueden deshacerse un poco con los dedos.

Matrix - David Künzle

Melenas largas cuidadas y trabajadas

Las melenas largas quedan ideales peinadas con suaves ondas y con raya al lado bien pegada al cuero cabelludo. Este corte de pelo suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, capeando también los laterales, para que al peinar se obtenga un bonito movimiento. "Es un corte ideal para todas las chicas que se niegan a que se les corte demasiado", apunta el estilista.

Los colores de pelo más virales que seguirán arrasando

El sector del cabello vive su particular revolución, en la que florecen nuevas tendencias capilares que se vuelven virales en cuanto las luce la famosa o celebrity de turno. Su popularidad se dispara y se crea el efecto deseo, que se traduce en un aumento de la demanda en los salones.

El estilista Daniele Sigigliano repasa las coloraciones capilares más virales del año y que seguirán de plena tendencia esta Navidad. ¿Preparada para un cambio de look?

Rubio platino

La coloración más demandada sigue siendo el rubio platino. "Las mujeres que buscan un cambio de look apuestan por este tipo de rubio, es su opción favorita para arriesgar con nuevas tendencias", explica Daniele Sigigliano. Y es que el rubio platino es el tono al que se le puede otorgar el calificativo de rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro. Además afina facciones, disimula canas y favorece mucho cuando se luce cuidado y con un corte favorecedor.

Sobre un fondo platino se pueden dar toques de color que realcen la belleza natural de cada mujer. El estilista apuesta por lucir el platino en tonos fríos como el azul, en uno de los cortes de pelo revelación de este año: el cabello rapado.

Eso sí, para lucir un pelo rubio platino bonito, son necesarios cuidados especiales. La hidratación es la clave. Descubre en MujerdeElite el mejor ritual de belleza para cuidar el cabello teñido o decolorado.

EP Comunicación

Cream Soda

El tono Cream Soda ha sido el color estrella por excelencia del otoño. Se trata de una mezcla entre moreno y rubio aunque tira más de este último. Una coloración que combina tonos beige amarronados con toques dorados muy cálidos. Según Sigigliano, "el Cream Soda es muy fácil de adaptar tanto en rubias como en morenas". Lo que lo hace tan atractivo es el efecto de brillo que aporta en el rostro a través de los mechones más dorados".

Instagram

Blorange

El blorange es una mezcla de rubio (blonde) y naranja (orange) que da lugar a una melena rojiza con dulces toques de naranja rosado. Según explica Daniele Sigigliano, este nuevo tono tendencia es similar al Rose Gold pero con un toque más luminoso, vibrante y menos calmado. Se trata de un color perfecto para mezclar en raíces más oscuras con un ligero toque de decoloración, aportará luz al rostro sin llegar a ser un rubio excesivo.

Copper Red

Se trata de una versión renovada del aclamado blorange. "Un cobre que tira al rojo, un tono muy cálido que ilumina el rostro de la mujer que lo luce. Es como un aire fresco, un color perfecto para potenciar el bronceado", comenta el peluquero italiano.

Ultra Violet

El color de 2018 según Pantone. Todo un must have para lucir también en el cabello. En su versión lavanda es todo un acierto ya que los tonos pastel para el pelo seguirán siendo tendencia el próximo año. "Esta coloración dulcifica el rostro, aporta luz y favorece muchísimo a las pieles más claras. Es una de las tendencias capilares más virales porque permite realizar muchísimas combinaciones. Puedes dar toques de lavanda en la melena que combinen con rosas, azules pastel e incluso verdes agua. El resultado siempre es muy vistoso y llamativo", explica Sigigliano.

EP Comunicación

FOTOS

 

Los recogidos despeinados, en tendencia para la Navidad

Foto Los recogidos despeinados, en tendencia para la Navidad
Recogido Matrix - David Künzle

Los recogidos más informales quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal. Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel.

El "bun" o moño bailarina, tendencia en peinados para la Navidad

Foto El bun o moño bailarina, tendencia en peinados para la Navidad
David Künzle

El "bun" es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo. El estilista David Lesur aconseja no apretarlo demasiado: "Es mejor dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio para no aparentar demasiado estricta o estirada".

El rubio platino, la coloración más demandada que seguirá triunfando esta Navidad

Foto El rubio platino, la coloración más demandada que seguirá triunfando esta Navidad
Agencias

La coloración más demandada sigue siendo el rubio platino. "Las mujeres que buscan un cambio de look apuestan por este tipo de rubio, es su opción favorita para arriesgar con nuevas tendencias", explica el estilista Daniele Sigigliano. Y es que el rubio platino es el tono al que se le puede otorgar el calificativo de rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro. Además afina facciones, disimula canas y favorece mucho cuando se luce cuidado y con un corte favorecedor.

Luce el rubio platino en tonos fríos como el azul con el corte revelación del año: el cabello rapado

Foto Luce el rubio platino en tonos fríos como el azul con el corte revelación del año: el cabello rapado
EP Comunicación

Sobre un fondo platino se pueden dar toques de color que realcen la belleza natural de cada mujer. Apuesta por lucir el platino en tonos fríos como el azul, en uno de los cortes de pelo revelación de este año: el cabello rapado.

Las trenzas, un look imprescindible en época de fiestas

Foto Las trenzas, un look imprescindible en época de fiestas
Matrix - David Künzle

Las trenzas, ya sean en forma de espiga, de lado, en corona, planas, abiertas o deshechas, es un look imprescindible en época de fiestas, para las que no hay que dejar de lado los accesorios.

Los peinados con trenzas son una apuesta segura en Navidad

Foto Los peinados con trenzas son una apuesta segura en Navidad
Matrix - David Künzle

Las incombustibles y siempre rejuvenecedoras trenzas son una apuesta segura en Navidad. Apuesta por ellas luciendo el cabello con mechas en rubio hielo.

El "blorange", entre los colores de pelo más virales

Foto El blorange, entre los colores de pelo más virales
Instagram

El "blorange" es una mezcla de rubio (blonde) y naranja (orange) que da lugar a una melena rojiza con dulces toques de naranja rosado. Se trata de un color perfecto para mezclar en raíces más oscuras con un ligero toque de decoloración, aportará luz al rostro sin llegar a ser un rubio excesivo.

Lleva a tu pelo el "Ultra Violet", el color de 2018 según Pantone

Foto Lleva a tu pelo el Ultra Violet, el color de 2018 según Pantone
EP Comunicación

El "Ultra Violet" es el color de 2018 según Pantone. Todo un "must have" para lucir también en el cabello. En su versión lavanda es todo un acierto ya que los tonos pastel para el pelo seguirán siendo tendencia el próximo año. Además, esta coloración dulcifica el rostro, aporta luz y favorece muchísimo a las pieles más claras. Es una de las tendencias capilares más virales porque permite realizar muchísimas combinaciones. Puedes dar toques de lavanda en la melena que combinen con rosas, azules pastel e incluso verdes agua. El resultado siempre es muy vistoso y llamativo.

Temas relacionados  ››