Buscar

Trucos para proteger el color de tu pelo

Los cobre, chocolate o avellana son los tonos estrella de este otoño-invierno. ¡Descubre cómo hacer que ese color que tanto te gusta dure mucho más tiempo y con un aspecto sano y natural!

4m 37s
Gtres
Esta temporada el color de tu cabello marcará la diferencia, incluso más que el propio peinado. Tal y como develaron las pasarelas internacionales el pelo teñido será un básico imprescindible tanto en el mundo de la moda como a pie de calle. Algunos de los colores más recomendados por los expertos para estos meses son los tonos cobrizo, chocolate, avellana o nuez y, por supuesto, el rubio y sus matices. Si tienes el cabello teñido o quieres cambiar de look esta temporada, no debes olvidar seguir los cuidados básicos que necesita todo cabello teñido.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cualquier proceso de coloración cambia la estructura del cabello y hace que se vuelva más vulnerable. A esto debemos sumarle que esta es una época complicada para el cabello ya que suele estar más débil, falto de brillo y quebradizo como consecuencia de algunos de los efectos negativos que ha tenido el verano sobre él, especialmente la excesiva exposición al sol. Pero esto no es todo. El cabello todavía no se ha recuperado del verano y ya llega el invierno con sus respectivas agresiones externas. La utilización del secador, las planchas del pelo, los gorros, la calefacción o la humedad son algunos de los factores a los que tendrá que hacer frente nuestro pelo durante esta temporada.

Las 5 claves para proteger el color del cabello

Aunque las mujeres solemos buscar soluciones rápidas y eficaces a estos problemas estacionales no debemos olvidar lo importante que es la protección de nuestro cabello. Sigue estos 5 consejos que propone María Baras, estilista de Pantene, para lucir el color este otoño con suavidad en un pelo visiblemente sano:

1. Utiliza siempre un champú y acondicionador específico para cabellos teñidos que ayudan a prolongar la intensidad del color. Estos productos están especialmente diseñados para preservar la capa protectora del pelo y que, de esta forma, volvamos a conseguir un color intenso y brillante.

2. Una vez por semana aplícate un fijador de color que hidrate el cabello y lo proteja contra la exposición al agua, uno de los grandes enemigos del cabello teñido. Para ello, María recomienda el "fijador Colour Seal Concentrate de Color Protect de Pantene", que aporta una protección intensa del color y un brillo instantáneo hasta 8 semanas.

3.
No abuses del secador de pelo ni de las planchas, ya que hace que el color pierda intensidad más rápidamente.

4.
Utiliza una mascarilla de reparación intensiva y específica para cabellos teñidos para recuperar el brillo y la suavidad en cada lavado.

5. Como toque final de cualquier look, no olvides aplicarte algún producto de styling con filtro UV para proteger la estructura del cabello teñido y conservar el brillo de tu color.
Gtres

Preguntas y respuestas de los cabellos teñidos

…Para elegir un color favorecedor para tu pelo debes fijarte en su textura y en el estado de tu cabello? Pero no solo eso es importante. Según la embajadora internacional de color de Pantene, Marie Robinson, debes pensar con qué frecuencia vas a volver a la peluquería para retocar el color elegido; está decisión también es crucial a la hora de elegir un tono u otro.

…Si tu pelo tiene tendencia a encresparse no es recomendable que lo decolores de manera radical? En ese caso, lo más apropiado es aclarar el color de tu cabello con unas mechas, según Marie Robinson.

…En la medida de lo posible, cuando vuelvas a la peluquería después de haberte teñido el pelo, debes intentar teñir solo la parte de las raíces donde el pelo ha nacido de nuevo y no todo el cabello? Marie Robinson afirma que esta medida te ayudará a evitar las agresiones provocadas por el tinte.

…Un cambio de color en el cabello, si va a acompañado de un maquillaje acorde, puede ser mucho más favorecedor? La elección del color es importante pero, según Marie Robinson, saber cómo sacarle partido a través de un look completo también lo es.

…La frecuencia con la que laves tu cabello influye directamente en el mantenimiento de la viveza del color del tinte que utilices?
Esto no quiere decir que los cabellos teñidos deban lavarse menos que los no teñidos; la frecuencia de lavado depende de las necesidades de cada pelo. Según Frauke Neuser, experta científica de Pantene, lo que debes hacer es utilizar los productos adecuados para conservar tu color lo más vivo posible durante más tiempo, independientemente de las veces que lo laves.

…Es un mito que el aclarado con agua fría cierra la cutícula y aporta brillo al cabello? Frauke Neuser afirma que esa función debe realizarla un buen acondicionador.
Temas relacionados  ››