Los 7 trucos de las mujeres que lucen un cabello perfecto

Descubrimos los trucos y hábitos de las mujeres que realmente cuidan su cabello y presumen de una melena perfecta.

2m 56s
Storyblocks

¿Eres consciente de la importancia de cuidar el cabello a diario para lucir un pelo bonito? Si ves una melena envidiable y piensas que esa persona ha tenido más suerte con la genética capilar que tú, que sepas que puedes hacer mucho más por tu cabello. Toma nota de los 7 trucos de las mujeres que lucen un cabello perfecto, esas rutinas que sacarán la mejor cara a tu pelo:

1. Cepillar el cabello todas las noches

Parece obvio pero sabemos que no lo es tanto. Cepillarlo durante un rato antes de acostarte evita los nudos y lo mantiene limpio, brillante y desenredado. ¡Ah! Es muy importante utilizar un cepillo con fibras gruesas para evitar tirones.

2. El cabello mojado necesita un cepillo específico

El cabello mojado es más frágil, sensible y se rompe con mucha facilidad si no lo cepillamos con cuidado… (y después nos preguntamos por qué no crece, ¿eh?) Un peine de dientes largos es perfecto para eliminar nudos y evitar roturas. Un truco para ganar suavidad es aplicar una nuez de crema de peinar antes del cepillado, después empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco.

3. Cita con las tijeras cada poco tiempo

El secreto para evitar la rotura del cabello es un buen “corte bordado”, también llamado “corte limpieza”. Es perfecto para aquellas personas que no quieren tocar el largo porque este tipo de corte elimina lo necesario sin cortar más centímetros de lo debido, evitando así el temido efecto cremallera y manteniendo una apariencia cuidada.  

Storyblocks

4. Peeling capilar - oxigenación

Las mujeres con un pelo envidiable exfolian su cuero cabelludo una vez al mes para eliminar residuos de productos, limpiar en profundidad y evitar cualquier obstrucción en los poros que dificulte el crecimiento del cabello. Además, utilizan un champú específico para su tipo de cabello y lo alternan con otros productos de acabado adecuados a las necesidades de su pelo.

5. ¡Tu pelo tiene sed!

Aportar agua a nuestro cabello es una de las claves más importantes para tener un pelo suave, con brillo y manejable. Cada semana aplica una mascarilla hidratante, envuelve el cabello en una toalla y deja reposar 30 minutos. Al cabo de un tiempo notarás grandes resultados.

6. Aceites naturales para fortalecer

Además de hidratar, también es necesario aportar lípidos que se encuentran en los aceites porque nutren y fortalecen el cabello. Aplicar una vez por semana aceites naturales de coco, aguacate o jojoba, dejando reposar un mínimo de tres horas, nutrirá en profundidad y proporcionará ese brillo que sólo el cabello sano posee. Si tienes el cabello graso evita la raíz.

7. Huye del calor

Evita, en la medida de lo posible, el uso de las herramientas de calor como el secador o la plancha. Si su uso resulta imprescindible aplica siempre antes un spray térmico protector. Además, usa spray fotoprotector sin importar si es primavera o verano, otoño o invierno. Tu pelo necesita que lo protejas de los rayos UVA durante todo el año.

  • Artículo elaborado con los consejos de Valeria Costa, experta en recuperación capilar
Temas relacionados  ››