¿Por qué deberías usar un champú seco? ¡Conoce sus ventajas y aprende a usarlo!

¿Por qué el champú seco es tu mejor aliado para el verano? Te damos 10 razones para usarlo y te contamos cómo y cuándo debes aplicarlo.

4m 31s
Matrix

¿Te has visto alguna vez con prisa y no has tenido tiempo de lavar tu pelo? ¿Te han llamado para una entrevista a última hora y te ha pillado de imprevisto? ¿Te ha surgido una cena y no tienes tiempo de ir a casa para arreglar tu cabello? Seguro que incluso te has despertado tarde algún día y solo has tenido tiempo de darte una ducha rápida. Para estas ocasiones, el champú en seco puede ser nuestro aliado y un recurso inmediato.

En los últimos años el champú seco ha cobrado protagonismo entre los productos destinados a la higiene y cuidado del cabello. Y ahora en verano, se convierte en un gran aliado.

En esta época del año muchos agentes externos como los restos de sal, el cloro, el sudor o la altas temperaturas pueden dejar el cabello graso y dañado. La solución ideal para limpiar, matificar y dar volumen nos la ofrece el champú en seco, porque permite prolongar el tiempo entre lavados y si llevas algún tratamiento capilar (queratina, ácido hialurónico, tintes de tonalidades intensas y delicadas…), conseguirás una mayor duración.

¿En qué momento es recomendable que usemos champús en seco?

En aquellos momentos en los que su uso puede ser un verdadero auxilio para nosotras, en todos esos momentos en los que necesitamos que nuestro pelo se vea limpio y no podemos lavarlo de forma tradicional. La principal razón por la que existe el champú en seco es para salvarnos de situaciones complicadas. Y por eso está dirigido para todo tipo de cabellos (según su formulación), ya sean grasos, normales, rubios…Seguro que te sientes identificada con muchas de estas situaciones:

  • Tienes el pelo graso, te ha surgido una cita que no puedes posponer y no tienes tiempo de lavar tu cabello.
  • Has rizado o alisado tu melena y quieres que se mantenga así durante más tiempo y tenerla controlada.
  • Tienes flequillo y se te ensucia antes que el resto de tu cabello.
  • Necesitas disimular el escaso volumen de tu pelo.

Para estos casos: aplica un poco de champú en seco y ¡listo! Por este motivo lo mejor que podemos hacer es llevar una versión pequeña de estos champús en nuestro bolso, para tenerlo a mano siempre que lo necesitemos y mejorar el aspecto del pelo si de repente lo encontramos apelmazado, sobre todo en aquellas melenas cuyo pelo sea graso.

Las ventajas del champú en seco

El champú seco actúa sobre el exceso de grasa eliminándola desde las raíces, manteniendo el cabello con aspecto limpio en cualquier situación, prolongando el tiempo entre lavados. A continuación, detallamos todas sus ventajas:

  1. Cómodo de llevar. De la piscina a la terraza sin preocuparte por el pelo.
  2. Efecto inmediato y fácil de usar con unos sencillos pasos.
  3. Cuida y protege tu cabello de los efectos negativos del verano.
  4. Ahorras tiempo. Basta con rociarlo, hacer un suave masaje, un cepillado y ¡listo!
  5. Podrás usarlo cuando y donde quieras. Sin agua ni secador.
  6. Mantendrás tu pelo limpio durante más tiempo.
  7. Evitarás que se dañen el pelo y el cuero cabelludo con los excesos de lavados.
  8. Conseguirás espaciar los lavados del cabello y por consiguiente, te ayudará a mantener el color de tu pelo y sus matices más tiempo.
  9. Dejará en tu cabello un aroma fresco y agradable.
  10. Lograrás un efecto volumen y un aspecto sano en tu melena.

¿Cómo tenemos que aplicar el champú en seco?

  1. Peina y desenreda tu pelo.
  2. Vaporiza sobre la zona siempre a una distancia de 15 cm.
  3. Déjalo reposar y después, con la ayuda de un peine, muévelo por el cabello.
  4. Elimina los residuos restantes con tus manos.
  5. Disfruta de una melena sin rastro de oleosidad y suciedad disimulada.

¿Cuándo no se debe usar?

Es importante que sepas que en ningún caso el champú en seco es un sustituto del lavado de pelo formal. Puede ayudarnos a mantenerlo con buen aspecto durante más tiempo, pero su uso excesivo puede ser contraproducente.

El champú en seco es capaz de absorber la grasa que hace que nuestro pelo se vea aceitoso, gracias a su fórmula de polvo y secado rápido, pero, si tienes la oportunidad de lavar tu pelo con agua y champú, no lo reemplaces por el uso de champús en seco. El lavado normal es la única forma de eliminar el exceso de graso o sebo que genera nuestro pelo y los residuos y polución adquiridos.

El resultado de abusar de los champús en seco es una mayor suciedad del pelo y del cuero cabelludo, que puede terminar por bloquear los poros capilares y dificultar el crecimiento natural del cabello. Incluso puede causar una inflamación del cuero cabelludo. Por eso te recomendamos que los uses solo cuando necesites una forma fácil y rápida de conseguir que tu pelo se vea limpio y natural y te sea imposible lavarlo de forma normal.

Te puede interesar
Un champú para cada tipo de pelo ¡elige el tuyo!

Un champú para cada tipo de pelo ¡elige el tuyo!

Temas relacionados  ››