Moda anticrisis

¿Te encanta seguir las tendencias e ir a la última pero ahora no puedes permitirte ir de tiendas? No te preocupes, te descubrimos cómo puedes adaptar prendas de distintas temporadas y combinarlas con distintos accesorios para ser la más cool de la ciudad.

Gtres

El ropero de tu madre y abuela

Estás de suerte porque lo vintage y la ropa de los 70 se vuelve a llevar. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo al armario de tu madre o abuela y te hagas con prendas fantásticas y exclusivas.

Verás auténticas joyas que, seguramente, te irán a la perfección y que además no se ven en tiendas, por lo que lucirás prendas únicas y serás la envidia de tus amigas. Abrigos con pieles, faldas a la cintura, vestidos con estampados discotequeros y jerseys de cuello de cisne. Atención a los complementos y la bisutería, pues en los accesorios sucede lo mismo y luciremos piezas de alto valor que te favorecerán.

Tiendas de segunda mano

Es la solución a las épocas de crisis. En tales tiendas vas a encontrar gangas a precios muy reducidos: desde pantalones a 5 euros, chaquetas a 10 euros o vestidos a 8 euros. A ello, le hemos de sumar las low cost, que ofrecen siempre un gran surtido de ropa, sea de esta u otra temporada. El truco está de qué manera te la pones para parecer totalmente nueva.
Gtres

Customiza la ropa de otras épocas

Si has sido lista, seguramente habrás guardado ropa de otras temporadas y esté en perfecto estado. Además, siempre tenemos modelos que casi no nos hemos puesto y que ahora puedes recuperar.

Para ello, customizaremos nuestra ropa, un concepto que se lleva actualmente y que no es más que añadirle adornos o darle un aire distinto. Al vestido de los años 80, siempre podemos incorporar un cinturón grueso de temporada y llevarlo con el bolso que ya hemos comprado.

Una blusa blanca de los 90 es perfectamente llevable con un pañuelo o aplicarle algún brillo en el centro, que ahora es tendencia. Basta con arreglar algunas prendas, acortarlas o bien alargarlas para adaptarla a la moda del siglo XXI que no es muy diferente a la de anteriores etapas.

¿Sabes coser?

Quizás va siendo hora de que aprendas a coser y tejer, pues te hará falta en más de una ocasión. ¿Imaginas la de cosas que podrías hacer? El pantalón pitillo más cool, el foulard más colorista o la falda corta que soñamos... Además, es la última moda en los países europeos: Las reuniones en locales y cafés para tejer bufandas, gorros, jerseys... dicen que relaja y nos permite realizar prendas únicas con toda clase de colorido. ¿Te apuntas?
Temas relacionados  ››