El blanco, color del verano ¿cómo combinarlo?

Combina con todo y queda estupendo con la piel morena. Deshazte del negro y guárdalo para el invierno. ¡El blanco ya está aquí! Aprende a sacarle el máximo partido.

4m 38s
Gtres

Un verano más, las prendas en color blanco vuelven a estar de moda. Un clásico con el que siempre acertarás ya que además de favorecedor con la piel bronceada, es también el color más fresquito de toda la gama.

Los colores claros reflejan la luz que reciben, por lo que no es extraño que las personas que usan prendas en tonos oscuros se acaloren más en verano que aquellas que eligen el blanco para vestir.

Frescos vestidos, camisetas, jeans blancos… cualquier prenda en este color dará una luz especial a tu look en estos calurosos meses del año.

¿Cómo combinarlo?

Gtres

La mejor forma de combinar tus prendas en color blanco es o con más blanco o con prendas en tonos uniformes y claros, como camel, nude, gris humo y tonos pastel para sacar el máximo partido a la combinación con tu prenda blanca fetiche. El blanco es muy versátil y permite hacer numerosas combinaciones. Básicamente todos los estilos recurren al blanco este verano, tanto para el día como para la noche.
Si quieres un look elegante, acompaña el blanco con tonos grises o con otro de los señores del verano: el azul marino.

Una camiseta blanca siempre va a quedar perfecta con unos jeans. Si quieres un look más juvenil puedes combinarlo con verdes, amarillos o rojos, o cualquier color en tonos flúor, que también están de moda esta temporada. Se le pueden añadir accesorios en cuero o en neón para el día y para la noche queda genial con acompañamiento en negro o en favorecedores tonos dorados.

Gtres
Uno de los looks más acertados del verano es el ibicenco, llamado también total look, en el que el blanco puro es el protagonista, y donde cobra también importancia la textura de las prendas: nada de acrílicos, el algodón y el lino son las materias primas de lujo para disfrutar de una sensación de frescura sin límites. Un estilo con prendas livianas que además de resultar muy favorecedor te hará pasar más cómoda los calurosos meses de verano.

Además, este estilo, que año tras año se reinventa y siempre es tendencia, saca nuestro lado más hippie, divertido y bohemio de la mano del color del verano por excelencia. Lo ideal de este look es combinarlo con accesorios en cuero, sandalias bajas, bolsos de estilo hippie… tejidos con materias primas naturales, tanto para el hombre como la mujer.

Gtres
Además, hay que prestar especial atención a que las prendas que nos vayamos a poner estén perfectamente limpias, ya que el blanco se ensucia con mucha facilidad, y fijarnos en que no se transparente la ropa interior. Para evitar este común problema de manera sencilla, basta con elegirla en color nude.

Famosas de todo el mundo se suman a esta tendencia, como Paula Echevarría, y no dudan en vestir sus mejores galas en blanco tanto para eventos de día como en fiestas de noche. Es tiempo de pasar del little black dress al little white dress, del minivestido negro al minivestido blanco, sin complejos, luciendo bronceado y rebosando de la frescura y la paz que el color blanco otorga a nuestros looks del verano.

FOTOS

 
Ir a la foto Doña Letizia, con un traje de chaqueta y pantalón en blanco impoluto
Ir a la foto Uma Thurman, un cisne blanco de gala
Ir a la foto Nicole Kidman, brillos blancos
Ir a la foto Pippa Middleton conjuga blanco y jeans
Ir a la foto Blake Lively, encaje blanco y blazer
Ir a la foto Soraya Arnelas, moda hippie
Ir a la foto Paula Echevarría: el valor de acertar
Ir a la foto Elena Tablada, look hippie chic
Ir a la foto Paz Vega, blanco y rojo para deslumbrar

Doña Letizia, con un traje de chaqueta y pantalón en blanco impoluto

Foto Doña Letizia, con un traje de chaqueta y pantalón en blanco impoluto
Gtres

Si tienes que llevar traje a la oficina o a algún acto, puedes actualizarlo cambiando el gris o el azul marino por el blanco. ¡A la princesa le sienta genial!

Uma Thurman, un cisne blanco de gala

Foto Uma Thurman, un cisne blanco de gala
Gtres

La actriz Uma Thurman lució este bellísimo y veraniego vestido blanco con plumas durante el festival de cine de Cannes. Muy elegante.

Nicole Kidman, brillos blancos

Foto Nicole Kidman, brillos blancos
Gtres

¿Un vestido de cóctel en blanco? Nicole Kidman acierta con este diseño brillante y entallado con escote, que le ayuda a marcar curvas.

Pippa Middleton conjuga blanco y jeans

Foto Pippa Middleton conjuga blanco y jeans
Gtres

La hermana de Kate Middleton acierta con este informal look con vestido y zapatos blancos y una cazadora vaquera a juego. Muy juvenil.

Blake Lively, encaje blanco y blazer

Foto Blake Lively, encaje blanco y blazer
Gtres

Este "total look" blanco de Blake Lively es de 10: combina tendencias como el blanco, el encaje, los minivestidos y un blazer. ¡Y triunfa!

Soraya Arnelas, moda hippie

Foto Soraya Arnelas, moda hippie
Gtres

Un look fresco y poco arriesgado, pero que acierta siempre: pelo corto, pocas joyas y un blanco vestido largo de encaje. 100% verano.

Paula Echevarría: el valor de acertar

Foto Paula Echevarría: el valor de acertar
Gtres

Paula Echevarría es tu mejor consejera. Acierta con cada look. Como con este estupendo vestido blanco, muy sencillo y con grandes volantes en las mangas. ¡Ideal!

Elena Tablada, look hippie chic

Foto Elena Tablada, look hippie chic
Gtres

La ex de Bisbal apuesta para el verano por la moda "ad lib", con un punto playero y hippie. Las plataformas y el vestido corto con maxicartera son un acierto.

Paz Vega, blanco y rojo para deslumbrar

Foto Paz Vega, blanco y rojo para deslumbrar
Gtres

Puedes combinar tus looks blancos con un maquillaje sencillo y natural, pero si quieres darle un toque de sofisticación apuesta por unos labios rojos y una potente máscara de pestañas. ¡Serás la más glamurosa!

Temas relacionados  ››