Buscar

Cupcakes: aprende a prepararlos paso a paso

Tiernos, suaves, esponjosos y tan vistosos que dicen cómeme. Aprende a preparar estos deliciosos pastelitos con los que dejarás boquiabiertos a tus invitados.

4m 37s
Publicidad
Gtres
Es imposible resistirse a ellos. Su bonito colorido y su textura, que hace que casi se deshagan en la boca, provoca que "vuelen" en cuanto aparecen. Los cupcakes, de larga tradición en Estados Unidos y países anglosajones, son fáciles y muy divertidos de preparar (si tienes hijos, a los niños les encantará ayudarte en la cocina). Son perfectos para una merienda, para acompañar un café ... y si te invitan a una comida y los llevas como postre en una bonita caja, tus anfitriones quedarán encantados.

Prepararlos requiere dos pasos básicos. Por un lado, hacer el "cuerpo" del pastelito, similar a una magdalena pero súper esponjosa y, por otro, decorar la parte superior, poniendo en marcha tu imaginación y creatividad.

Para hacer la masa de unos 6 cupcakes necesitarás:
    Gtres
  • 250 gr. de harina de fuerza mezclada con un sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 ml. de leche
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorantes alimentarios (si quieres dar distintos colores a la masa)
En un bol bate los huevos y mézclalos con el azúcar y la esencia de vainilla. Seguidamente, añade la mantequilla (procura que esté a temperatura ambiente para que te resulte más fácil incorporarla a la masa) y la leche.

Llega el momento de añadir la harina con la levadura y el pellizco de sal. Hazlo despacio y colándola con un tamiz o colador, que caiga bien suelta para conseguir que no se apelmace y la masa quede esponjosa. Sigue batiendo con energía, la mezcla debe quedar compacta pero suave y sin grumos (bate primero con tenedor y luego con varilla).

Si quieres que la masa tenga un color determinado, antes de finalizar añade el colorante que desees.

Distribuye la masa en los moldes (pueden ser los clásicos de papel rizado, igual que los que se usan para hacer las magdalenas o de silicona). No los llenes demasiado. Ten en cuenta que la masa subirá. En el horno, previamente precalentado, introduce los pastelitos. Hornea 30 minutos a una temperatura de 180º.
Gtres

Las deliciosas coberturas

La segunda parte del proceso es hacer la cobertura, la deliciosa crema que decorará la parte superior del cupcake. Es muy fácil y puedes hacer varias para un resultado lleno de color. Te damos tres posibilidades:

1. Mezcla en la misma proporción mantequilla y azúcar glass (por ejemplo 150 gramos de cada ingrediente). Bate primero muy bien la mantequilla e incorpora lentamente el azúcar. Si quieres tener distintos matices de sabor en la crema resultante, puedes añadir algunas gotas del sirope que prefieras: fresa, limón, anís...

2. Mezcla, igual que en el caso anterior, en la misma proporción, queso de untar (tipo philadelphia) con azúcar glass, añadiendo también una cucharadita de mantequilla.

3. Mezcla 200 gr. de nata líquida con 200 gr. de chocolate fondant y una nuez de mantequilla. Bate muy bien.

Ya tienes tres posibles coberturas para tus cupcakes. Decóralos aplicándolas de distintas formas, mejor con la ayuda de una manga pastelera para conseguir divertidos diseños.

Por último, usa tu imaginación y dales el toque final. Virutas de chocolate, tiras de coco dulce, lacasitos, azúcar de distintos colores, perlitas comestibles, mini caramelos... todo depende de tus preferencias y de tu creatividad, cuanto más colorida quede tu bandeja, menos durarán en ella los cupcakes ¡un éxito seguro!

FOTOS

 
Ir a la foto Cupcakes: los niños ayudarán encantados a prepararlos
Ir a la foto Los cupcakes: un delicioso placer lleno de color
Ir a la foto Cupcakes de chocolate
Ir a la foto Decoración de los cupcakes
Ir a la foto Keith Urban disfruta de un cupcake
Ir a la foto Kim Kardashian cae en la tentación de los cupcakes
Ir a la foto Pamela Anderson, fan de los cupcakes
Ir a la foto Keanu Reeves comiendo un cupcake

Cupcakes: los niños ayudarán encantados a prepararlos

Foto Cupcakes: los niños ayudarán encantados a prepararlos
Gtres

Los cupcakes, de larga tradición en Estados Unidos y países anglosajones, son fáciles y muy divertidos de preparar (si tienes hijos, a los niños les encantará ayudarte en la cocina).

Los cupcakes: un delicioso placer lleno de color

Foto Los cupcakes: un delicioso placer lleno de color
Gtres

Es imposible resistirse a ellos. Su bonito colorido y su textura, que hace que casi se deshagan en la boca, provoca que “vuelen” en cuanto aparecen.

Cupcakes de chocolate

Foto Cupcakes de chocolate
Gtres

Preparar los cupcakes requiere dos pasos básicos. Por un lado, hacer el “cuerpo” del pastelito, similar a una magdalena pero súper esponjosa y, por otro, decorar la parte superior, poniendo en marcha tu imaginación y creatividad.

Decoración de los cupcakes

Foto Decoración de los cupcakes
Gtres

Usa tu imaginación y dales el toque final. Virutas de chocolate, tiras de coco dulce, lacasitos, azúcar de distintos colores, perlitas comestibles, mini caramelos... todo depende de tus preferencias y de tu creatividad, cuanto más colorida quede tu bandeja, menos durarán en ella los cupcakes ¡un éxito seguro!

Keith Urban disfruta de un cupcake

Foto Keith Urban disfruta de un cupcake
Gtres

Keith Urban disfruta de un delicioso cupcake por las calles de Nueva York.

Kim Kardashian cae en la tentación de los cupcakes

Foto Kim Kardashian cae en la tentación de los cupcakes
Gtres

La socialité es una enamorada de estos deliciosos pastelitos.

Pamela Anderson, fan de los cupcakes

Foto Pamela Anderson, fan de los cupcakes
Gtres

Pamela Anderson se rinde al placer de los cupcakes.

Keanu Reeves comiendo un cupcake

Foto Keanu Reeves comiendo un cupcake
Gtres

Keanu Reeves comiendo un cupcake durante el rodaje.

Publicidad
Temas relacionados  ››