Aumento de pecho sin prótesis ¡apúntate a lo natural!
El aumento de mama con grasa autóloga es la mejor alternativa para conseguir un escote natural sin necesidad de recurrir a los implantes.
Miriam Egea González 3m 3s
Todas queremos lucir unos pechos perfectos, sobre todo ahora que el verano se va acercando poco a poco, pero en muchas ocasiones, el miedo a una intervención quirúrgica o al rechazo de los implantes nos impide lucir el pecho que deseamos.
Ahora, con el aumento de mamas con grasa autóloga podemos lucir un pecho bonito alimentado de las grasas que nos sobran en otras partes de nuestro cuerpo. Ganas una liposucción y un aumento de mamas en una sola intervención. El Dr. Vicente Paloma nos informa sobre las nuevas opciones para aumentar nuestros pechos.
Aumento de mamas con grasa autóloga
El aumento de mama con grasa autóloga constituye la mejor alternativa a las prótesis ya que nos proporciona un resultado natural y carece de todas las complicaciones propias de un implante. Además, la paciente se beneficia de una liposucción en el mismo procedimiento para poder obtener la grasa y el postoperatorio es más corto y menos restrictivo que en la cirugía con prótesis. Pero también tiene algún inconveniente como que sólo se pueden obtener incrementos de volumen discretos (de unos 200g) y que no todas las pacientes tienen grasa suficiente para ser candidatas a esta técnica.
Actualmente se investiga la incorporación de factores de crecimiento en este tipo de implantes con grasa autóloga para conseguir que no se reabsorban y sean permanentes.
El objetivo de estas investigaciones es conseguir sustituir, en un futuro, los implantes artificiales por implantes naturales con grasa del propio paciente. Sin duda, se trataría de un gran avance estético.
La técnica del aumento de mama con grasa autóloga se realiza extrayendo grasa de una zona donante (por ejemplo del abdomen o de las cartucheras) para después inyectarla en las mamas. Antes de proceder a su inyección, la grasa debe lavarse y purificarse para asegurar que se degrade el menor porcentaje posible. Para ayudar a mantener el máximo volumen a largo plazo, se añade plasma rico en factores de crecimiento a esta grasa; de esta forma se consigue que hasta un 80% de la grasa inyectada pueda permanecer inalterada de por vida.
Aumento de mamas con prótesis
Las prótesis son un sistema sobradamente contrastado que proporciona muy buenos resultados. Los implantes actuales son extremadamente seguros y duraderos. Sin embargo, el uso de prótesis implica siempre cierta reacción del organismo ante un elemento extraño y, en casos muy raros, puede desembocar en una contractura capsular. Otra complicación que puede ocurrir con los implantes es la rotación de la prótesis, que implica casi siempre una nueva cirugía.
La técnica más apropiada variará según las necesidades y gustos de cada paciente. En el caso de querer un aumento natural recomendará el aumento de mamas con grasa autóloga, siempre que la paciente tenga suficiente grasa para "recolocar". En los casos en los que se desee un gran aumento de volumen o en aquellos en los que no exista suficiente grasa en las "zonas donantes", se aconsejará recurrir a los implantes de silicona, que debes cuidar.
El precio aproximado de ambas técnicas de aumento de mamas es de 7.000 euros aproximadamente.