Buscar

Cómo lucir un escote y un pecho de escándalo en 4 semanas

Más que de la generosidad de la naturaleza, su belleza depende de la atención que se le preste a lo largo de la vida. El escote y el pecho precisan cuidados específicos y sencillos ejercicios que no puedes pasar por alto. Te damos las claves para que presumas de escote. Toma nota y prepárate a lucir un escote de escándalo.

11m 30s
EFE

Algunas zonas del cuerpo son especialmente sensibles debido a que la piel es más fina y carecen de músculos que permitan mantenerlas en forma. Es el caso del busto y escote. Para evitar la aparición de flacidez y estrías en estas áreas, se requieren ciertos cuidados imprescindibles que llevados a la práctica conseguirán que el aspecto de tu escote despierte admiración allá donde vayas.

Con la llegada del buen tiempo, el escote recupera el protagonismo que perdió durante meses, camuflado por glamurosos pañuelos y recogidas y abrigadas prendas.

Sin llegar a ser tan fina y vulnerable como la piel del contorno de los ojos, la del escote se le parece mucho. Es una zona con pocas glándulas sebáceas, de piel muy fina y con apenas melanocitos, lo que la convierte en el lugar perfecto para acomodarse arrugas transversales, impurezas, venitas, puntos rojos y blancos. Además, en este área la producción de colágeno es mínima. Problemas estéticos al que se le debe de sumar la flacidez, que llega de la mano del peso que tiene que ayudar a sujetar (los senos), los cambios hormonales, las oscilaciones de peso, la radiación ultravioleta, el embarazo, la lactancia y el inevitable transcurso del tiempo.

"La Luz Pulsada Intensa (IPL) y los diferentes tipos de láser se han convertido en una de las herramientas más eficaces para deshacerse de las manchas, las pecas, las rocejes y las venitas del escote", explica la doctora Josefina Royo de la Torre, subdirectora del Instituto Médico Láser, de Madrid.

El pecho, que está protegido por un ligero tejido de piel y suspendido de la base del cuello, requiere cuidados específicos para mantenerlo bonito y en su sitio. Prevenir su caída implica tonificar los músculos pectorales que se extienden como un abanico desde el final del rostro hasta los senos, su sostén natural.

Productos cosméticos y constancia en su aplicación

No se debe esperar a que las manchas, las arrugas o la flacidez se hayan instalado cómodamente en el escote para combatirlas. La aplicación de productos cosméticos específicos, ayudan a mantener la firmeza y tonicidad de pecho y escote. Lo último son las formulaciones presentadas en gel y spray que producen un efecto tensor inmediato y se absorben rápidamente, para que nada te pare.

Si tu piel es madura y necesitas hidratación profunda, reducir posibles manchas y unificar la tonalidad de la piel, elige los tratamientos cosméticos en lociones y cremas muy hidratantes que contienen colágeno, ya que refuerzan las fibras de sostén, tonifican y aseguran mantener la hidratación natural de la piel durante todo el día. Algunos de ellos incorporan activos que rejuvenecen el busto notablemente, mejorando su firmeza, textura y color.

Gtres

Para mantener la piel tersa y evitar la aparición de manchas en el escote, es imprescindible la aplicación diaria de tu loción específica, no aplicar colonias (favorecen la aparición de manchas y resecan la piel) y proteger la dermis con una crema protectora de factor siempre superior a 20. Una adecuada crema solar de alta protección o incluso "pantalla total" en el caso de pieles muy claras evitará el deterioro de la epidermis y la aparición de rojeces o manchas. Sobre todo en primavera, hay que insistir en esta precaución porque, aunque aún no hayamos pisado la playa, la intensidad de los rayos solares pueden causar estragos en nuestra piel después de estar durante meses cubierta por abrigos y bufandas.

El alcohol es enemigo del sol: puede provocar manchas en tu piel. Así que intenta usar perfumes y desodorantes libres de alcohol o aquellos que vienen en crema. Además, esta zona requerirá de una exfoliación suave cada semana. Aplica el producto de tratamiento con movimientos ascendentes y circulares desde el nacimiento del pecho hasta el cuello y los hombros para activar la circulación de la zona.

Recuerda que la constancia es la primera regla a seguir en cualquier tratamiento de belleza que pretenda resultados 100% satisfactorios y duraderos, es por ello que deberás aplicar tu producto de tratamiento a diario.

Pecho firme

Para mantener su tersura, son necesarios los cuidados diarios desde la juventud más temprana, la adolescencia. Aplicar un cosmético específico y prolongar las maniobras de hidratación, nutrición y exfoliación del rostro hasta los senos será suficiente para no relegar esta zona en el olvido.

Deberás aplicar diariamente y con generosidad una loción específica para esta zona con un masaje circular sobre las mamas (evitando la aureola de los pezones), partiendo de la zona inferior externa hacia el centro del pecho. No olvides masajear suavemente en la zona lateral del pecho y bajo la axila, zonas donde las estrías aparecen con facilidad. Insiste en la zona superior de ambos senos.

El agua fría es el cosmético más económico y eficaz para cuidar el escote, dado su gran poder tonificante. Un masaje circular alrededor de la areola posee un gran efecto reafirmante. Así, mientras te duchas, aplica agua fría sobre los senos, tonificarás y tensarás la piel.

Si necesitas recuperar firmeza, suavidad y unificar el tono de la piel para una cita o evento especial, prueba con una mascarilla de tratamiento para busto y escote. En apenas unos minutos obtendrás resultados. Una mascarilla humectante a base de algas o arcilla, o una hecha en casa, por ejemplo con media tacita de aceite de oliva y dos cucharaditas de miel aplicadas durante 15 minutos en la zona del escote, contribuirán a nutrirla en profundidad devolviéndole tersura y luminosidad.

Bien sujeto

Gtres

Para mantener el busto erguido no sólo hay centrarse en los pectorales y en el cuello, los músculos dorsales tienen mucho que decir en esta batalla. Una espalda curva deja caer el pecho. Es imprescindible adoptar una buena postura: espalda recta, hombros hacia atrás y omoplatos apretados.

Con mucho o poco pecho, se debe llevar siempre sujetador para evitar que la ley de la gravedad actúe sobre él. A la hora de elegir la lencería, lo más importante es acertar con la talla y el modelo apropiado para cada tipo de pecho, una tarea más difícil de lo que parece.

Utiliza buenos sujetadores, que se adapten perfectamente a tu pecho, de tejidos naturales y flexibles, pero que lo sujeten adecuadamente. "Ponga atención en el momento de comprarlo y guíese por la comodidad y la seguridad, más que por el diseño. El secreto está en que para determinar la talla de sujetador, se debe de tener en cuenta tanto el contorno del pecho, que vienen marcado por un número (85, 90, 95…), como la profundidad de la copa, determinada por una letra (A, B, C…). Desestime todos aquellos que suban demasiado el pecho y marquen arrugas en el escote. Un buen sujetador no deja marcas ni los tirantes destrozan los hombros", explica Francesc Puertas, responsable de la firma de lencería Belcor Pharma.

Utiliza un sujetador con el que te sientas cómoda, con absoluta movilidad, con la sujeción idónea y sin apretar. Un pecho "en su sitio" es garantía de escote sugerente y sutil (a la hora de elegir esta prenda ten en cuenta la ropa que llevas y si quieres que el sujetador se vea o no).

Los ejercicios más eficaces para lucir un escote de vértigo

Si eres constante, con los siguientes ejercicios conseguirás tu objetivo: un pecho firme, terso y suave en menos de 4 semanas. Debes hacer 3 series de 15 repeticiones para cada ejercicio.

  1. Junta las manos con las puntas de los dedos al nivel de la barbilla y golpea con fuerza las palmas entre sí, procura no separar los dedos.
  2. Pronuncia 25 veces la letra "X" forzando la sonrisa, con este simple ejercicio tonificarás la envoltura cutánea del busto.
  3. Sentada en una silla con la espalda recta, levanta el brazo derecho y elévalo lo más que puedas, mientras el izquierdo se quedará caído a lo largo del cuerpo para que actúe a modo de contrapeso. Repite este ejercicio alternando ambos brazos.
  4. Sentada, con la espalda erguida y los codos doblados en horizontal, une las yemas de los dedos y contrae con los pulgares presionando hacia dentro.
  5. Sentada, con la espalda erguida y tomando entre las manos una barra o un palo alargado, eleva los brazos y estira todo el cuerpo como si quisieras llegar al techo. Seguidamente relaja y baja los brazos.
  6. Sentada, con la espalda erguida y tomando entre las manos la misma barra utilizada en el anterior ejercicio, baja los brazos hasta llegar a la altura de los hombros y estíralos por completo mientras contraes el pectoral.
  7. De pie, frente a una pared, toma distancia y apoya la palma de las manos. A continuación, flexiona los codos hasta que toques la pared con el pecho. Debes mantener las piernas inmóviles y evitar doblar las rodillas.
  8. También resulta muy eficaz trabajar con las gomas o bandas elásticas. Toma una de ellas, estírala sobre el suelo y, justo en la mitad, ponte de pie sobre ella, coge cada extremo con una de tus manos y, con los brazos flexionados, estira de ellos hasta llegar a la altura del pecho y a continuación, afloja.

6 consejos de oro

Gtres
  1. Evita el agua demasiado caliente y aplica duchas de agua fría en las mamas realizando círculos sobre la zona. La piel se tonifica.
  2. Utiliza sujetadores adecuados a cada necesidad (práctica deportiva, embarazo...), con tejidos naturales y transpirables. Además, asegúrate de que sean exactamente de tu talla.
  3. Recuerda caminar con la espalda erguida y evita curvarla cuando estés sentada.
  4. Evita los cambios bruscos de peso, favorecen la aparición de estrías y flacidez.
  5. Igual que una mal postura puede ser perjudicial para tu espalda, el tumbarte sobre un costado, producirá la aparición de arrugas en tu pecho. Tampoco duermas boca abajo. Si quieres lucir un escote suave y sin imperfecciones, acostúmbrate a descansar de otra manera, lo más recomendable es boca arriba.
  6. El maquillaje en el escote puede ayudarte siempre que sea imprescindible y sumamente discreto. Lo de poner una gota de perfume justo "ahí" no es buena idea, puede provocar manchas o resecar la delicada piel.

El escote que mejor te sienta

Ahora que ya estás lista para lucir un escote que despertará admiración, descubre cuál es el que mejor te sienta:

  • Si tienes mucho pecho… Opta por los escotes de pico, te estilizará.
  • Si tienes muy poquito pecho… Opta por un escote palabra de honor, tiende a aumentarlo ópticamente.
  • Si quieres además disimular caderas… Opta por un escote cuadrado que se ajuste al pecho, atraerá las miradas a esta zona y tus caderas pasarán más desapercibidas.
  • Si tienes una cinturita de avispa y un pecho alto… Puedes permitirte el lujo de lucir un escote "Halter" y triunfarás.

Elige la ropa que más te favorezca según el tamaño de tus senos. No siempre el escote más pronunciado y "evidente" es el más sexy, tenlo en cuenta.

Dieta para un pecho ¡diez!

Todas las mujeres queremos lucir un pecho sano y bonito, los ejercicios y cuidados externos son fundamentales, pero puedes llegar a sorprenderte si los combinas con una dieta rica en determinados alimentos. ¿Quieres saber cuáles son?

Storyblocks

Frutas y hortalizas contra el envejecimiento de la piel

La mujer debe incluir en su dieta frutas y verduras a diario, principalmente favorables para aumentar la belleza del pecho son los albaricoques frescos y secos, cítricos, plátanos y zanahorias, ya que contienen gran cantidad de vitaminas A, E y C que luchan contra el envejecimiento de la piel.

Fibra para equilibrar las hormonas

Pan de salvado, galletas de cereales integrales y legumbres, contienen fibra que mantiene en forma nuestro sistema hormonal. Puedes incluir cereales integrales en tu desayuno (especialmente favorable la avena) y optar por las legumbres en el almuerzo, a no ser que prefieras emplearlas en ensalada para la cena.

Selenio para un pecho terso y sano

Las nueces del Brasil y la levadura de cerveza son ricas en selenio, fundamental para mantener la piel del pecho joven y elástica.

Coles para prevenir el cáncer

Numerosos estudios confirman que la familia de las coles, como la lombarda, la coliflor o el brócoli, gracias a su contenido en "sulforafano" ayudan a prevenir y tratar el cáncer de mama.

Bebidas

Gracias a su contenido en antioxidantes, el consumo moderado de vino y las infusiones de té verde y blanco, complementan la alimentación ideal para mantener un escote envidiable.

Te puede interesar
Cómo aumentar el pecho con plantas y remedios naturales ¡sin pasar por el quirófano!

Cómo aumentar el pecho con plantas y remedios naturales ¡sin pasar por el quirófano!

La postura ideal para una figura perfecta

La postura ideal para una figura perfecta

Temas relacionados  ››