Buscar

Rejuvenecer 10 años es posible con la cirugía de párpados o blefaroplastia

El exceso de piel y descolgamiento de los párpados hace que nuestra mirada se torne triste y apagada. Gracias a la cirugía de párpados o blefaroplastia, este problema estético tiene una rápida y eficaz solución.

3m 4s
Publicidad
Gtres

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores que da un aspecto de mirada triste y cansada.

Según explica el doctor Moisés Martín Anaya, con el paso de los años "además del descolgamiento y arrugas en la piel de los párpados superiores, comienzan a hacerse evidentes las bolsas en los parpados inferiores y en la porción interna de los párpados superiores", haciendo que nuestra mirada se torne triste y tengamos un aspecto de cansancio crónico, sumando años al semblante.

Además, se trata de una opción estética por la que se interesan los hombres con cada vez más frecuencia, a fin de recuperar miradas masculinas jóvenes, atractivas y seductoras.

El proceso quirúrgico para devolver la frescura y juventud a la mirada se realiza en 5 pasos:

Gtres
1. Se administra un medicamento para ayudar a la relajación.

2. El cirujano inyecta un anestésico alrededor del ojo, de tal manera que no se sienta dolor durante la cirugía.

3. El cirujano realiza pequeñas incisiones en los pliegues o dobleces naturales de los párpados.

4. Se retira la piel flácida y tejido graso sobrantes. Luego, se templan los músculos del párpado.

5. Al final de la cirugía, las incisiones se cierran con suturas.

Respecto al postoperatorio, el doctor Martín Anaya señala que "es molesto los primeros dos o tres días, no por dolor, sino por picor y tirantez. Los puntos se retiran a las 48 horas, circunstancia que permite que con el paso de las semanas las cicatrices sean imperceptibles".

Por otra parte, 3 observaciones conviene destacar sobre esta cirugía, cada vez más demandada para rejuvenecer la mirada:

  • El globo ocular no se ve afectado, ni mejora la visión previa a la intervención.
  • No hay tracciones, no cambia la expresión facial ni la forma del ojo en modo alguno.
  • No es una cirugía para quitar arrugas, sino para restar volúmenes: las patas de gallo no se solucionan con esta cirugía.
Agencias

Como complemento a esta cirugía, cabe destacar que en muchos casos las mujeres ven como sus cejas han perdido una gran cantidad de pelo, ya sea por un exceso de depilación, por una cicatriz, una quemadura o desequilibrios hormonales, lo que repercute negativamente a la hora de lucir una mirada joven y fresca. Para poner remedio a este inconveniente estético, el microinjerto de cejas ha llegado para quedarse como solución definitiva a la escasez de cejas, permitiendo recuperar la personalidad a nuestros gestos.

Remedio casero contra los párpados caídos

Si prefieres probar con una solución natural, nada mejor que este sencillísimo truco de belleza con efecto "flash". ¡Toma nota!

  1. Limpia tus ojos de polución o de cualquier producto cosmético.
  2. Seguidamente, casca un huevo y echa la clara en un bol.
  3. Aplica la clara con un algodón directamente sobre el párpado.
  4. Espera a que la piel absorba el líquido y comprobarás el resultado.

Lograrás tensar los párpados y conseguir unos ojos más jóvenes en tiempo récord.

Publicidad
Temas relacionados  ››