Lección de maquillaje: elígelo según el color de tu cabello

Descubre cómo acertar con el maquillaje ideal que consiga armonizar a la perfección con el tono de tu cabello.

5m 4s
Jaeger
El tono de la piel, el color de los ojos o la ocasión, son, entre otros, algunos de los factores más relevantes a la hora de elegir el maquillaje perfecto en cada momento. Sin embargo, otro punto importante que debes tener en cuenta para acertar y conseguir un maquillaje personalizado y ultra favorecedor, es el tono de tu cabello. Descúbrelo y… ¡sácate partido!

Maquillaje para castañas

Gtres
Rostro natural. Te favorecen las bases de maquillaje del mismo color de tu piel, ideales las beige o caramelo. Para ganar luminosidad, elige un colorete en un tono rosa claro o ligeramente anaranjado y aplícalo solo en las mejillas, sin sobrecargar.

Ojos intensos. Te recomendamos perfilar los ojos con un lápiz delineador en tonos marrones y aplicar máscara de pestañas en el mismo tono. Para romper con la uniformidad, apuesta por las sombras en tonos profundos, como los violetas, los malvas y toda la gama de grises.

Labios discretos. Conseguirás una imagen muy sensual y juvenil con colores como el rosa y el coral, en acabados mate o con un leve toque de brillo en el centro de los labios para lograr un efecto de mayor volumen y de boca jugosa. Puedes fichar estos consejos para conseguir aumentar tus labios de forma natural.

Maquillaje para rubias

A.M.P.A.S
Piel uniforme. Sin duda, la clave para conseguir una piel perfecta es camuflar las imperfecciones sin variar el tono original de la piel. Para ello, cubre las posibles rojeces que pueden mostrar este tipo de pieles con un corrector y utiliza una base de maquillaje en beige claro con un acabado levemente satinado.

Rubor natural y luminoso. Alegra tu tono de piel con un toque de colorete. En tonos suaves, como el salmón o el beige dorado, le darán a tu tez la luminosidad que necesita.

Sombras suaves. Tanto si tus ojos son claros como oscuros, elige colores ocres, gris claro o azulados. Para el maquillaje de noche, apuesta por los plateados, ¡deslumbrarás!

Boca sensual. Elige tonos nude como el beige mate o el rosa palo. El gloss también puede favorecerte mucho, especialmente cuando la piel está bronceada. ¡Ficha las claves del maquillaje Glossy!

Maquillaje para morenas

Gtres
Piel canela. Emplea una base de maquillaje beige dorada aunque, si tu piel es clara, puede que te siente mejor un tono más claro, ante todo, evita a toda costa el "efecto máscara". Para conseguir un buen color de forma muy natural, apuesta por las tierras solares aplicadas con brocha en la frente, las mejillas y el mentón. ¡Espléndida!

Mirada vibrante. Tus ojos ganarán atractivo si los perfilas con un trazo grueso de lápiz delineador o eyeliner. Puedes prescindir de las sombras o aplicarlas en tonos terrosos, sin excesos.

Labios sexys en rojo. Atrévete con el rojo fuego. Es un color de plena actualidad que te hará ganar atractivo. En caso de que prefieras un maquillaje más discreto, tu apuesta segura son los tonos corales suaves.

Maquillaje para pelirrojas

Gtres
Tez transparente. Con un cabello de un tono tan llamativo, la piel debe quedar en un segundo plano. Lo conseguirás con una base de maquillaje muy natural y de acabado transparente. Para neutralizar las rojeces, muy frecuentes en pelirrojas naturales, apuesta por las bases en tonos beige y evita las rosadas.

Ojos profundos. Elige tonos que enfaticen el tono rojizo de tu cabello como toda la gama de azules, verdes, e incluso amarillos o naranjas. No puede faltar una buena dosis de rimmel para unas pestañas espesas e infinitas.

Labios suaves. Ganarás atractivo con tonos naturales que no enmascaren la textura natural de tus labios, como el beige o el rosa, idealmente mates.

FOTOS

 
Ir a la foto Sara Carbonero destaca sus ojos con el maquillaje
Ir a la foto María Valverde apuesta por los ojos ahumados
Ir a la foto Jennifer Lawrence apuesta por el maquillaje más natural
Ir a la foto Reese Witherspoon, ejemplo de maquillaje ideal para rubias
Ir a la foto Reese Witherspoon con brillos en el rostro
Ir a la foto Selena Gómez, maquillaje natural para morenas
Ir a la foto Selena Gómez, labios rojos para un look sexy
Ir a la foto Julianne Moore, maquillaje natural para pelirrojas
Ir a la foto Descubre el maquillaje que mejor te sienta teniendo en cuenta el color de tu pelo

Sara Carbonero destaca sus ojos con el maquillaje

Foto Sara Carbonero destaca sus ojos con el maquillaje
Gtres

La periodista Sara Carbonero es un ejemplo perfecto de maquillaje en cabellos castaños. Sara apuesta por destacar sus ojazos dejando la boca en un segundo plano.

María Valverde apuesta por los ojos ahumados

Foto María Valverde apuesta por los ojos ahumados
Gtres

La actriz María Valverde apuesta por destacar sus ojos castaños gracias a sombras intensas. Un suave tono rosado para su boca es suficiente para deslumbrar.

Jennifer Lawrence apuesta por el maquillaje más natural

Foto Jennifer Lawrence apuesta por el maquillaje más natural
A.M.P.A.S

Si eres rubia, haz como Jennifer Lawrence y permite que los tonos suaves y rosados, invadan tu rostro.

Reese Witherspoon, ejemplo de maquillaje ideal para rubias

Foto Reese Witherspoon, ejemplo de maquillaje ideal para rubias
A.M.P.A.S

Una base de maquillaje perfecta para cubrir las imperfecciones con delicadeza. Los tonos suaves en ojos, labios y mejillas, predominan. El maquillaje de Reese Witherspoon es perfecto para rubias.

Reese Witherspoon con brillos en el rostro

Foto Reese Witherspoon con brillos en el rostro
Gtres

El maquillaje debe ser natural en las rubias, sin embargo, no hay excusa para lucir antiestéticos brillos en el rostro. Asegúrate de emplear polvos matificantes e incluso, si tu piel es grasa, lleva contigo papeles secantes que te saquen de un apuro.

Selena Gómez, maquillaje natural para morenas

Foto Selena Gómez, maquillaje natural para morenas
Gtres

Selena Gómez destaca sus ojos con lápiz delineador y generoso rimmel. Las sombras prácticamente inexistentes y, los labios, de un coral muy suave. ¡El ejemplo perfecto de maquillaje natural para morenas!

Selena Gómez, labios rojos para un look sexy

Foto Selena Gómez, labios rojos para un look sexy
Gtres

Si luces un bonito cabello oscuro como la joven actriz Selena Gómez, atrévete con el rojo fuego para tus labios. Es un color de plena actualidad que te hará ganar atractivo.

Julianne Moore, maquillaje natural para pelirrojas

Foto Julianne Moore, maquillaje natural para pelirrojas
Gtres

La naturalidad se impone en el maquillaje de las pelirrojas. ¡No trates de competir con el precioso color de tu pelo!

Descubre el maquillaje que mejor te sienta teniendo en cuenta el color de tu pelo

Foto Descubre el maquillaje que mejor te sienta teniendo en cuenta el color de tu pelo
Jaeger

Un factor que debes tener en cuenta para acertar y conseguir un maquillaje personalizado y ultra favorecedor, es el tono de tu cabello. Descúbrelo y... ¡sácate partido!

Temas relacionados  ››