¡Adiós arrugas! Los mejores trucos de maquillaje para disimularlas

La arruga es bella. Debes estar orgullosa de todas y cada una de ellas, aunque nunca está de más saber cómo disimularlas. Descubre los mejores y más sencillos trucos de maquillaje para aprender a reducirlas visiblemente.

2m 23s
Showroomprive
Las arrugas de tu rostro reflejan tu historia. No debes preocuparte en exceso por ellas, son señal de que has vivido, reído, llorado, emocionado… Quiérete como eres. Sin embargo, si te gustaría saber cómo reducir ópticamente las pequeñas arrugas de expresión, no es difícil conseguirlo gracias al maquillaje.

Desde Showroomprive.es nos desvelan 5 sencillos trucos de maquillaje para lucir un rostro más joven que camufle esas arrugas que te incomodan. ¡Empezamos!
Gtres

1. Potencia tu mirada

Sacarse partido, resaltando los puntos fuertes y desviando la atención de la parte del cuerpo que menos gusta, es un truco válido y aplicable tanto en temas de moda como de maquillaje. Si tienes arrugas en la frente o en la boca, distrae la atención de ahí marcando tus ojos. Alíate con el iluminador y la máscara de pestañas para dar intensidad a tu mirada. Eso sí las sombras, mejor en tonos claros.

2. Labios jugosos

Si el llamado "código de barras" ha aparecido alrededor de tu boca y/o labios, lo mejor es aplicar únicamente gloss en los labios para que luzcan un aspecto natural. ¡Nunca tonos mate ni labiales muy intensos!

3. Olvida los polvos compactos

Los polvos compactos son muy utilizados para fijar la base de maquillaje (que has de elegir siempre en textura fluida y cremosa) pero no son la mejor opción si tienes arruguitas ya que este producto se concentra en los pliegues y las hace más visibles. ¿Lo mejor? Usar polvos sueltos de efecto iluminador y únicamente en la zona T del rostro, donde los brillos son más frecuentes (frente, nariz y mentón).

4. Sí al colorete

El colorete aporta frescura y vitalidad al rostro. Aplícalo justo debajo del hueso del pómulo en dirección ascendente. Gracias a él conseguirás un efecto buena cara de inmediato ¡y un aspecto más juvenil!

5. Hidratación

Más vale prevenir que curar, así que, además de saber disimular las arrugas, ¿no será mejor intentar retrasar su aparición lo máximo posible? ¿Qué hacer? Hidratar profundamente la piel del rostro, el contorno de ojos, los labios... (además a partir de los treinta es recomendable incorporar en tu rutina de cuidados diarios una buena crema antiedad). Asimismo, has de dejar atrás todos aquellos hábitos que fomentan la aparición de arrugas prematuras como el tabaco, la alimentación inadecuada, el dormir poco, el tomar el sol sin protección…

¡Adiós arrugas!
Te puede interesar
Trucos de maquillaje para tapar las manchas solares

Trucos de maquillaje para tapar las manchas solares

Temas relacionados  ››