Hace unos años, saltó a la fama la tendencia de las uñas de gel. Destinadas a mujeres que carecían de tiempo y fuerza de voluntad para cuidar sus manos, éstas se convirtieron en todo un fenómeno en el mundo de la belleza y que, aún hoy, se sitúa como el más solicitado en los centros de estética. Y es que muchas eran las ventajas que ofrecía esta opción para embellecer las uñas: prolongada duración, buena adaptabilidad, acabado natural, brillo inigualable… Sin embargo, poco a poco fue ganando enemigos debido a su elevado precio y sus peligros a la hora de extraer el gel. ¿Te gustaría saber cuáles son las principales novedades de las uñas de gel?
Tener uñas extremadamente frágiles, blandas o contar con el desagradable hábito de comértelas puede ocasionar que tus manos sufran las consecuencias y acaben teniendo un aspecto terrible. Afortunadamente, en 2010 surgieron las denominadas uñas de gel. Hecho de un material flexible e inodoro -sin olor-, el famoso gel se aplica en la uña natural con unas gotas de pegamento, después de que ésta haya sido correctamente limpiada y pulida -el principal objetivo es librarla de todo rastro de grasa-; el gel se fija con el calor de unas lámparas específicas para el tratamiento durante aproximadamente cinco minutos. A continuación, éstas se pueden limar y cortar con la forma que prefieras y podrás adornarlas con todo tipo de esmaltes sin temor a dañarlas.
Dieta de los 13 días: un régimen hipocalórico y bajo en carbohidratos para adelgazar ¡4 kilos!
Con el paso del tiempo, las principales marcas de belleza han sacado al mercado sus propios kits caseros de uñas de gel, en los que podemos encontrar los instrumentos necesarios para realizar el tratamiento sin movernos de nuestro sofá: gel, Primer, palito para las cutículas, lima y pincel. Además, algunas marcas especializadas ofrecen dentro de su gama de uñas de gel, la lámpara de luz ultravioleta, con la que el gel se endurecerá una vez colocado en tu uña.
Sin embargo, si prefieres disfrutar de una divertida tarde de manicura con tus amigas, en los centros de estética especializados cuentan con servicios que proporcionan la reconstrucción y prolongación artificial de las uñas mediante moldes desechables o tips, a base de gel.
Por otro lado, el gel también se ha hecho un hueco en el mundo de los esmaltes. A través de colecciones multicolor que ofrecerán una larga cobertura -de hasta un mes- y colores radiantes a tus uñas, algunas marcas tienen una gama de esmaltes permanentes y de secado rápido cuya principal novedad es que, pese a estar elaborados a base de gel, se pueden extraer fácilmente con un quitaesmalte de acetona.
La última tendencia son los esmaltes permanentes y semipermanentes que duran entre dos-tres semanas, y que se retiran de forma sencilla con unas fundas que deberás colocar en tus uñas durante 15 minutos.
Si buscas una solución para despreocuparte durante semanas de tener que hacerte la manicura o pedicura y lucir unas uñas impecables el día de tu boda, nada mejor que elegir las uñas de gel, la mejor opción para las novias.
Tienes múltiples opciones decorativas, desde incorporar joyas tanto en las uñas como adornando la piel, hasta la tradicional manicura francesa, pasando por una base de color liso con brillos de otra tonalidad e incluso combinación de dibujos y texturas. Y es cómoda porque en apenas una hora y media de tratamiento es suficiente para garantizar que las uñas permanecen impecables durante casi un mes, manteniendo el brillo y sin rallarse o descascarillarse.