Cómo vestir para parecer más alta

¿Te gustaría parecer más alta? ¡Fuera complejos! Apunta estos sencillos trucos de moda con los que ganarás centímetros visualmente y además estilizarás tu figura. ¡Te convertirás en una mujer "de altura"!

6m 34s
Shakira, Salma Hayek, Elsa Pataky y Eva Longoria / Bang,Gtres

El volumen, la longitud y los colores de las prendas que eliges para cada ocasión influyen en tu imagen de conjunto y pueden conseguir una figura más alta y esbelta si sabes combinarlas de la manera adecuada.

A la hora de ganar unos centímetros, por supuesto, los zapatos son uno de los trucos infalibles. Un buen tacón es tu mejor aliado para parecer más alta pero ¡ojo! un tacón exagerado, más de 15 centímetros y plataforma puede crear el efecto contrario (resaltar tu escasa estatura) y parecer que vas "subida a un andamio". Basta con un tacón medio. Un zapato tipo salón o unos peep toes van perfectos con falda y si quieres "taconazos" llévalos mejor con pantalón largo (que no destaquen demasiado).

Si eres bajita pero te gustan los zapatos planos, como las sandalias o bailarinas, perfectas de cara a esta primavera-verano, elige aquellos que dejan el empeine al descubierto y preferiblemente en tonos claros (camel, nude o incluso dorado).

Siguiendo con los complementos, si no destacas por tu altura, los que son talla XXL no son los más acertados para ti. Un bolso extra grande o un cinturón muy ancho harán que visualmente parezcas más pequeña.

Mango
En cuanto al diseño de las prendas que debes elegir para parecer más alta, nada mejor que aquellas de líneas sencillas y sobrias evitando en lo posible una imagen recargada. Los volantes, las faldas o blusas abullonadas o los pantalones estilo "bombacho" restarán esbeltez a tu imagen, en definitiva, achatarán tu cuerpo. Procura llevar ropa de tu talla, ni demasiado holgada ni "apretada" en exceso (sobre todo si hay algún kilito de más). Las distintas prendas deben marcar tu silueta (no hacerla desaparecer) pero con discreción.

Observa cómo es tu figura, fijándote en el largo de tus piernas, para saber qué tipo de ropa te favorece. El secreto para parecer más alta y delgada radica en dónde marques tu cintura (separando tronco y extremidades). Por ejemplo, si no eres muy alta pero tus piernas son bastante largas (más que el tronco) un truco para conseguir una imagen más armoniosa es marcar las caderas (con un cinturón o con un pantalón de cintura baja). Por el contrario, si tus piernas son cortas puedes "alargarlas" subiendo el talle (con una falda lápiz o un pantalón recto de talle alto combinados con bolero o chaqueta corta).

Mango
De cara a la temporada veraniega, algunas de las prendas a evitar si lo que quieres es ganar centímetros visualmente son los pantalones pirata o capri (acortan la línea vertical de las piernas) y las bermudas (mucho mejor los shorts, siempre que tengas las piernas delgadas como luce la bellísima Miranda Kerr para Mango).

Tampoco las vaporosas maxifaldas son lo más acertado para parecer más alta, a menos que vayan acompañadas de taconazos que sumen altura, así que, este verano, apuesta por no esconder tus piernas y será un acierto seguro.

En cuanto a los colores que te ayudarán a conseguir tu objetivo de lucir más esbelta el look total block es uno de los que mejor te van. Los colores lisos, preferentemente oscuros: negro, azul marino, rojo cereza, verde oliva, violeta (y también el blanco) estilizan la figura.

Prueba a combinar, por ejemplo, un sencillo vestido en alguna de estas tonalidades con un complemento que rompa la monotonía y marque líneas verticales como un fular que caiga desde tus hombros hasta pasada la cintura o un original collar largo y estarás perfecta para cualquier ocasión.

Si te gustan los diseños estampados, opta por aquellos de motivos más pequeños y discretos. Los blusones o camisetas de colores llamativos (naranjas, amarillos...) y dibujos de gran tamaño acortarán tu figura. En tu caso, las rayas horizontales están "prohibidas", elige, en lo posible, líneas verticales y no demasiado anchas.

Además, a la hora de crear tu propio look recuerda que el escote que más estiliza la figura es el "V". Si eres bajita, éste puede ser uno de tus mejores aliados para ganar centímetros y lograr tu objetivo de parecer más alta.

Por último, no dejes al azar tu peinado. Los moños altos están más de moda que nunca, igual que las coletas de caballo (muy cómodas) y los tupés (regresando al estilo rockero de los 70 y 80), apuesta por ellos siempre que puedas. Los tocados, los sombreros, las gorras... todo accesorio será poco para ponerte en la cabeza. Los cardados tienen la ventaja de poder subir el pelo hasta límites insospechados.

FOTOS

 
Ir a la foto Vestidos con estampados pequeños te harán parecer más alta
Ir a la foto Falda lápiz ideal para parecer más alta
Ir a la foto Sandalias de cuña que te harán parecer más alta
Ir a la foto Bolso pequeño que te hará parecer más alta
Ir a la foto Bailarina en color crema que conseguirá parezcas más alta
Ir a la foto Shorts que te harán más alta
Ir a la foto Eva Longoria apuesta por el look total block rojo que la hace parecer más alta
Ir a la foto Kylie Minogue viste de un solo color y parece más alta
Ir a la foto Angy Fernández con estampado vertical consigue dar la sensación de ser más alta
Ir a la foto Elsa Pataky con vestido por encima de la rodilla parece ser más alta
Ir a la foto Salma Hayek con vestido y cinturón aparenta ser más alta
Ir a la foto Shakira con vestido y lazo parece más alta
Ir a la foto Shakira, Salma Hayek, Elsa Pataky y Eva Longoria lucen trucos de moda para parecer más altas

Vestidos con estampados pequeños te harán parecer más alta

Foto Vestidos con estampados pequeños te harán parecer más alta
Indi&Cold

Los vestidos con estampados pequeños favorecen la figura de aquella mujer de menor estatura. Este tipo de vestido hará que visualmente la figura parezca más alargada, algo muy importante que se debe tener en cuenta sobre todo si queremos que nuestro cuerpo parezca más largo.

Falda lápiz ideal para parecer más alta

Foto Falda lápiz ideal para parecer más alta
Mango

Si tus piernas son cortas puedes alargarlas subiendo el talle por ejemplo con una falda lápiz o un pantalón recto de talle alto combinados con bolero o chaqueta corta. Este tipo de falda es muy femenina y marca las curvas sensuales de cualquier mujer.

Sandalias de cuña que te harán parecer más alta

Foto Sandalias de cuña que te harán parecer más alta
Refresh

Las sandalias de cuña son uno de los calzados básicos para aquellas mujeres que quieran aumentar cómodamente su estatura. Este tipo de calzado es perfecto además para el verano aunque es muy importante no excederse en centímetros de cuña.

Bolso pequeño que te hará parecer más alta

Foto Bolso pequeño que te hará parecer más alta
Hogan

Los complementos deben ser en tamaño reducido para aquellas mujeres de menor estatura ya que los complementos XXL harán que parezcan más bajitas. En esta temporada la tendencia en complementos viene marcada por los de menor tamaño y por ejemplo en bolsos, se llevan los de mano con cadenas para poder lucirlos también sobre el hombro.

Bailarina en color crema que conseguirá parezcas más alta

Foto Bailarina en color crema que conseguirá parezcas más alta
Álex Silva

Si tienes problemas con tu estatura elige bailarinas que dejan el empeine al descubierto y preferiblemente en tonos claros (camel, nude o incluso dorado). Por ejemplo la que ves en imagen de Álex Silva es perfecta para tus looks más frescos de primavera-verano 2013.

Shorts que te harán más alta

Foto Shorts que te harán más alta
Mango

Los shorts son una de las piezas clave de la primavera-verano 2013. Miranda Kerr nos presenta esta prenda como imagen de Mango y los luce de talle alto y en color blanco. Dos características que debes tener en cuenta si quieres vestir utilizando trucos de moda para parecer más alta.

Eva Longoria apuesta por el look total block rojo que la hace parecer más alta

Foto Eva Longoria apuesta por el look total block rojo que la hace parecer más alta
Gtres

Eva Longoria es una de las bajitas de Hollywood que más partido sabe sacarse. Por ello, la hemos elegido para que veas la importancia que tiene lucir un look total block. Visualmente tu imagen parecerá más uniforme con lo que ganarás centímetros sin necesidad de que luzcas zapatos de alto tacón.

Kylie Minogue viste de un solo color y parece más alta

Foto Kylie Minogue viste de un solo color y parece más alta
Gtres

Kylie Minogue a pesar de su corta estatura luce estupenda en cualquier alfombra roja que se precie. La cantante gana centímetros de altura al lucir una imagen de un solo color, en imagen la podemos ver con total look en azul klein con el que está muy favorecida.

Angy Fernández con estampado vertical consigue dar la sensación de ser más alta

Foto Angy Fernández con estampado vertical consigue dar la sensación de ser más alta
Gtres

Angy Fernández lleva con orgullo su corta estatura y para ella lo más importante es estar a gusto consigo misma, por eso, no duda en llevar las últimas tendencias en moda pero siempre adaptándolas a su figura. Aquí la podemos ver con estampado vertical de rayas, un print fundamental para parecer más alta.

Elsa Pataky con vestido por encima de la rodilla parece ser más alta

Foto Elsa Pataky con vestido por encima de la rodilla parece ser más alta
Gtres

Elsa Pataky sabe que para las mujeres bajitas el corte por encima de la rodilla es el que mejor les puede sentar, de ahí que cuando asiste a un evento la actriz apueste por este tipo de corte que deja al aire sus bonitas piernas bien estilizadas a base de deporte.

Salma Hayek con vestido y cinturón aparenta ser más alta

Foto Salma Hayek con vestido y cinturón aparenta ser más alta
Gtres

Salma Hayek toma buena nota del uso del cinturón para parecer más alta. La actriz presume de curvas con vestidos ajustados pero si además pone un cinturón justo encima de sus caderas, el corte que consigue visualmente es altamente favorecedor, ¿no crees?

Shakira con vestido y lazo parece más alta

Foto Shakira con vestido y lazo parece más alta
Bang

Shakira sabe que el secreto para parecer más alta y delgada radica en dónde marque su cintura (separando tronco y extremidades). Por ejemplo, la cantante marca las caderas con un lazo justo debajo del pecho lo que hace que por arte de magia gane centímetros de una manera sencilla.

Shakira, Salma Hayek, Elsa Pataky y Eva Longoria lucen trucos de moda para parecer más altas

Foto Shakira, Salma Hayek, Elsa Pataky y Eva Longoria lucen trucos de moda para parecer más altas
Shakira, Salma Hayek, Elsa Pataky y Eva Longoria / Bang,Gtres

Shakira, Salma Hayek, Elsa Pataky y Eva Longoria son algunas de las bajitas más famosas internacionalmente. Todas ellas siguen fielmente los trucos de moda para parecer más altas y lucen orgullosas su cuerpo a pesar de su corta estatura.

Temas relacionados  ››