Pantalones ¡Elige el que mejor te sienta!

En la actualidad hay tantos modelos de pantalones como tipos de mujeres, la cuestión es elegir el que más nos conviene y no sólo fijarnos en las últimas novedades que se llevan esta temporada. Analiza tus puntos fuertes y débiles y saca partido a tu cuerpo.

Agencias
Ver la foto Pilar Rubio con pantalones de cuero
Ver la foto Pilar Rubio muy casual con vaqueros
Ver la foto Elle Macpherson con vaqueros elásticos
Ver la foto Carlota Casiraghi con pantalones de vestir estrechos
Ver la foto Lindsay Lohan y sus pantalones negros

De los pantalones pitillos a los anchos, la moda se reinventa cada año. Pero no hay que obsesionarse con seguir las últimas tendencias, para estar a la moda basta en ocasiones con unos buenos accesorios. Lo importante es lucir orgullosa y segura con prendas que nos favorezcan.

Los dictados de la moda no pueden ser seguidos por igual por todas las mujeres, debemos mostrar un estilo propio acorde con nuestra personalidad.

El objetivo deseado es que el pantalón nos "siente como un guante" y para ello hay que analizar los puntos fuertes de nuestro físico, para resaltarlos, y, sobre todo, los débiles, lo que a menudo es más difícil. Dependiendo de la forma de las caderas y del trasero, de la longitud de las piernas y de la estatura, hay unos modelos que nos sientan mejor que otros.

Es importante conocer bien nuestro cuerpo y hace un análisis sincero para no caer en la tentación de comprar algún pantalón que nos guste y que esté muy de moda, pero que resalte justo aquellas partes que no deseamos mostrar.

De talle alto, bajo, pitillos, rectos, de campana, con bolsillos grandes, pequeños, estampados, lisos... Elige el pantalón que te favorece según tu cuerpo. Según nos vistamos, podremos disimular unas partes del cuerpo o bien favorecer otras. Apúntate estos consejos y saca partido de tu figura:

Pitillos para las más bajitas

Si no te defines por tu alta estatura, debes saber que te van a quedar mucho mejor los pantalones pitillo, algo estrechos y largos hasta los pies (pues estilizan tu figura y te hacen más alta). Si además tus piernas son delgadas, los pantalones pitillos son una gran elección. Favorecen y dan una sensación de figura más esbelta. Sin embargo, con este mismo modelo si no se tiene una gran estatura hay que tener cuidado de que la tela no se frunza a la altura de los tobillos. Por el contrario, los más anchos y los pantalones pirata que quedan sobre el tobillo no te favorecerán del todo porque la forma oval te hace más redonda debido a tu corto tamaño.

Para aquellas mujeres con piernas excesivamente finas y largas, el pitillo no es el más recomendable, ya que acentúa esa delgadez y puede dar una imagen desgarbada. En este caso lo más acertado es elegir unos pantalones rectos, que sean estrechos pero no excesivamente ajustados.

Los pantalones de talle bajo también son los preferidos para las más bajitas. Quedan perfectamente y los puedes combinar con altos tacones y tops sexys de diferentes colores.

El negro, un aliado para las que tienen curvas

El color y la textura del pantalón son otros factores a tener en cuenta, ya que unos sientan mejor que otros, dependiendo de tu constitución. Los tonos oscuros adelgazan, pero no sólo el negro. Dentro de los oscuros la gama es muy amplia, desde el azul marino, al marrón chocolate, pasando por el morado o el verde oliva. Por el contrario si pesamos poco es mejor elegir colores algo más vivos o con cenefas y topos.

Ahora bien, todo depende de tu personalidad. Si eres alegre y fashion victim, te irán los verdes, los azules eléctricos y hasta los rojos. Unos tonos que combinarás con blancos, negros o grises.

En cuanto a los estampados, las líneas horizontales ayudan a crear volumen y a exagerar las curvas, por lo que si el objetivo es el contrario están prohibidas. Es mejor la sencillez o unas líneas verticales que siempre alargan la figura dándole un aire más esbelto.

Pantalones con pinzas, bolsillos, talle alto...

El mercado ofrece un sinfín de modelos de diversas clases. Pero sólo tú tienes la clave para vestirte mostrando tus encantos o bien disimulando aquellas partes del cuerpo de la que no te sientes especialmente orgullosa.

Si tienes curvas y unas caderas amplias, te irán mejor los pantalones más anchos o bien de talle bajo con un cinturón para disimular esa parte de tu cuerpo. Si el torso es corto, es mejor lucir un talle bajo, que crea la ilusión óptica de que las caderas están más bajas y alarga el cuerpo. También, si las piernas son cortas hay que huir de este tipo de talles porque achatan la figura.

Si tienes mucho muslo y quieres que los pantalones te ayuden a estilizarlos, elige aquellos diseños de pata de elefante o corte recto, sin duda, son los que mejor te sentarán, especialmente si los llevas en tonos oscuros. Huye por completo de los pantalones ajustados al tobillo, porque contribuyen a marcar las formas.

Si el objetivo es crear curvas o remarcarlas porque son muy suaves, es apropiado utilizar prendas ceñidas a la cintura, lo que otorga más volumen a las caderas. Los pantalones de talle alto consiguen este efecto, contorneando el torso y visualizando un cuerpo muy femenino.

Si eres alta, seguramente te sentarán genial los pantalones pitillo de talle alto, de diversos colores y los anchos o acampanados. No te cortes con los shorts, especialmente si tienes unas buenas piernas. ¡Muestra tus encantos! Eso sí, son sólo aptos para mujeres con un vientre plano y constitución delgada, ya que marcan a conciencia la cintura y las caderas.

Si tenemos "el final de la espalda" plano, para darle un aire más "respingón" hay que jugar con los bolsillos. Estos deben estar centrados, no bajos, y resaltan aún más si están diseñados con solapas, botones o chapas. Por otra parte, también puedes ponerte los que llevan pinzas, pues dan más volumen a tu figura en general.

Los vaqueros: encuentra el tuyo

Los jeans son prendas totalmente imprescindibles para miles de ocasiones. Para trabajar, ir de fiesta, de paseo, de compras. Realmente son muy cómodos y no se estropean tanto como otro tipo de pantalones. Ahora bien, no todos los vaqueros sientan igual de bien a todas las mujeres.

Para las que presumen de curvas, estarán más cómodas con unos lisos y rectos, pues disimularán posibles michelines. Pero si eres más bien delgada, tus jeans son los stretch y los elásticos o con licra, pues quedan ajustados a la piel y podrás presumir de figura.

Los jeans elásticos suelen adaptarse a cada tipo de cuerpo, por ello los recomendamos para todo el mundo, aunque si queda muy ajustado debes tener cuidado con las caderas anchas y la barriga. Elige jeans de cintura baja si tienes el vientre planto y de talle alto si tienes barriga, disimulará esta parte del cuerpo que no te gusta tanto.

Por último, recuerda que los pantalones doblados por abajo quedan graciosos, pero son sólo recomendables para mujeres altas, ya que es una moda que da una ilusión óptica de menor estatura.

FOTOS

 

Pilar Rubio con pantalones de cuero

Foto Pilar Rubio con pantalones de cuero
Pilar Rubio - Gtres

Los pantalones estrechos de talle alto hacen que la presentadora parezca más alta.

Pilar Rubio muy casual con vaqueros

Foto Pilar Rubio muy casual con vaqueros
Pilar Rubio - Gtres

Si eres más bien delgada, tus jeans son los stretch y los elásticos, pues quedan ajustados a la piel y podrás presumir de figura.

Elle Macpherson con vaqueros elásticos

Foto Elle Macpherson con vaqueros elásticos
Elle Macpherson - Gtres

Los jeans elásticos suelen adaptarse a cada tipo de cuerpo, por ello los recomendamos para todo el mundo, aunque si queda muy ajustado debes tener cuidado con las caderas anchas y la barriga.

Carlota Casiraghi con pantalones de vestir estrechos

Foto Carlota Casiraghi con pantalones de vestir estrechos
Carlota Casiraghi - Gtres

La hija de Carolina de Mónaco optó por estos pantalones de vestir, que le hacían parecer todavía más delgada.

Lindsay Lohan y sus pantalones negros

Foto Lindsay Lohan y sus pantalones negros
Lindsay Lohan - Gtres

El negro es el color perfecto para disimular las curvas, pero la campana sólo sienta bien a las chicas más altas. Si eres bajita, opta por pitillo.

Te puede interesar
¿Qué tipo de falda me favorece

¿Qué tipo de falda me favorece?

Shorts vaqueros: las claves para llevarlos con estilo este verano

Shorts vaqueros: las claves para llevarlos con estilo este verano

Temas relacionados  ››