Anoche gran parte de España se estremecía al conocer la noticia del descarrilamiento de un tren en Galicia. El convoy que cubría la ruta Madrid-Ferrol se salía de las vías a la entrada de Santiago de Compostela.
Aunque los primeros datos apuntaban a unos pocos muertos, lo cierto es que se trata de una de las mayores tragedias ferroviarias de nuestro país. La cifra de muertos asciende ya a 80 y 168 personas han resultado heridas.
Aún hay cadáveres por identificar y algunos pasajeros desaparecidos. La consejera de Sanidad de la Xunta, Rocío Mosquera, ha informado que 95 de los heridos siguen hospitalizados de los cuales 32 se encuentran en estado crítico. Ha precisado, también, que todos ellos han sido ya identificados.
Las autoridades han habilitado una serie de números de teléfono para que los familiares puedan obtener información y datos de los afectados 981 551 100, 900 101 660 y 900 444 222.
El tren de alta velocidad transportaba a 218 pasajeros, además de la tripulación. Las primeras investigaciones para determinar la causa del accidente apuntan a un exceso de velocidad. La zona del trayecto donde se ha producido el accidente es una curva cerrada donde el tren no debe superar los 80 km/hora. Habrá que esperar para saber qué dicen las cajas negras de las máquinas.
Tanto la Casa Real como el presidente del Gobierno, así como profesionales de la política, han manifestado su pésame a los familiares de las víctimas. Además, Mariano Rajoy se ha trasladado hoy hasta Santiago de Compostela para visitar a las víctimas y manifestarles su más sentido pésame por el trágico accidente.
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo ha comparecido esta mañana frente a los medios de comunicación y ha destacado la entereza de los familiares de las víctimas que están esperando más información en el edificio Cersia.
El presidente del Gobierno también ha declarado frente a los medios de comunicación y ha manifestado que como santiagués que es se siente profundamente apenado por lo sucedido. Junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, Mariano Rajoy ha visitado el lugar del siniestro.
Mientras tanto, la incertidumbre se cernía sobre el edificio Cersia donde los familiares de las víctimas esperaban alguna noticia nueva sobre lo sucedido. Atendidos por un equipo de más de veinte personas entre psicólogos, médicos y voluntarios, las familias intentan comprender esta tragedia.
Anoche gran parte del país se estremecía al conocer el accidente de tren que tenía lugar en Galicia. Un convoy de alta velocidad se salía de las vías al hacer su entrada a Santiago de Compostela. El siniestro se ha cobrado la vida de 80 personas y hay 168 heridos. Los vecinos de la zona pensaron en un primer momento que se trataba de un atentado terrorista por el estruendo que este hecho produjo.
Desde un primer momento se desplegó un gran sistema de emergencia para ayudar a los heridos y sacar de los vagones a algunos cadáveres. Tanto los efectivos de los servicios de urgencias como los vecinos de la zona colaboraron hombro con hombro en las labores de rescate. Además se hizo un llamamiento para que la ciudadanía donase sangre.
Las primeras investigaciones para determinar la causa de este accidente apuntan a un exceso de velocidad. El siniestro se produjo en una curva cerrada en la que el tren debía entrar a un máximo de 80 km/hora. Habrá que esperar para conocer qué dicen las cajas negras de las máquinas sobre este suceso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado hasta Santiago de Compostela para dar sus condolencias a la familias de las víctimas y ha confesado sentirse muy apenado por lo sucedido. Mariano Rajoy ha estado en el lugar de los hechos junto al presidente de la Xunta y la Ministra de Fomento.
Aunque los primeros datos apuntaban a unos pocos muertos, lo cierto es que se trata de una de las mayores tragedias ferroviarias de nuestro país. La cifra de muertos asciende ya a 80 y 168 personas han resultado heridas.
El presidente del Gobierno también ha declarado frente a los medios de comunicación y ha manifestado que como santiagués que es, se siente profundamente apenado por lo sucedido. Junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, Mariano Rajoy ha visitado el lugar del siniestro.
El tren de alta velocidad que descarriló en Santiago de Compostela, transportaba a 218 pasajeros, además de la tripulación. Las primeras investigaciones para determinar la causa del accidente apuntan a un exceso de velocidad. Hasta el momento, la cifra de muertos asciende ya a 80 y 168 personas han resultado heridas.
El fatal accidente ocurrido en Santiago de Compostela tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad, ha causado una auténtica conmoción. En la imagen vemos transportar los restos de uno de los vagones.