Escapadas en primavera ¡elige destino!

26/05/2012

Si tienes unos días libres y necesitas desconectar, no te puedes perder nuestra selección de escapadas para esta primavera ¡elige destino y date un capricho!

   26/5/2012 - 18:58 5m 9s
Playa, montaña, turismo urbano o nuevas experiencias… romper con la rutina unos días siempre resulta apetecible y casi necesario para recargar "pilas". Te proponemos escapadas cercanas, en entornos muy diferentes y capaces de adaptarse a todos los bolsillos dependiendo del tipo de alojamiento que elijas.
Logroño - Gtres

La Rioja

La Rioja es una excelente elección que combina hermosos paisajes, cultura y gastronomía. Empezando por su capital, Logroño, elegante y salpicada de iglesias y palacios y con callecitas encantadoras donde se rinde culto al tapeo. Si te apetece acercarte al fascinante mundo del vino tienes mil opciones para hacerlo: visitas a las mejores bodegas, paseos entre viñedos, cursos de cata y degustaciones, un plan diferente y más que apetecible.
Galicia - Gtres

Galicia

Olvidarte del mundo contemplando el mar en todo su esplendor es otra magnífica idea. Costa da Morte, con localidades como Laxe y su preciosa playa, Muxía y su encanto marinero, Camariñas, con su coqueto puerto y llena de pequeños restaurantes donde disfrutar de los mariscos y pescados gallegos o la elegante villa de Corcubión, con la cercana playa de Quenxe, son algunos parajes inolvidables, tranquilos y con un inconfundible sabor a mar.
Menorca - Gtres

Menorca

Pero si lo que necesitas son unos días para tumbarte al sol y disfrutar de la arena y de aguas cristalinas, te proponemos pasar unas mini vacaciones en alguno de los magníficos complejos hoteleros de Menorca. La isla, con su sorprendente patrimonio histórico y pre histórico, cuenta con calas de ensueño donde descansar, practicar deportes náuticos, snorkel… cala Galdana, Cala Macarella, Calan Bosch, rincones mágicos para una experiencia única.
Huesca - Gtres

Huesca

Si lo tuyo es la montaña y no conoces algo del Pirineo aragonés, no sabes lo que te pierdes. La comarca de Sobrarbe, en la zona septentrional de Huesca, es una maravilla donde la naturaleza se conserva en estado puro. Los paisajes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y localidades como Ainsa o Boltaña no se olvidan fácilmente. Ríos, senderos, barrancos, lagos… y numerosas actividades para disfrutar al máximo de un entorno de extraordinaria belleza especialmente en primavera.
Granada - Gtres

Granada

Disponer de unos días libres puede ser el momento perfecto para acercarte a alguna de esas ciudades que aún no conoces y te apetece descubrir. Es difícil elegir pero una sugerencia que no defrauda nunca es Granada. Ciudad alegre, dinámica y con una completa oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Visitar la Alhambra por primera vez impresiona y recorrer el típico barrio nazarí del Albaicin permite hacer un viaje en el tiempo. La catedral, los museos, los parques y jardines, las casas moriscas junto a sobrios palacetes renacentistas y, para terminar el recorrido ¿qué tal un relajante baño en uno de los spas de la ciudad? (algunos son antiguos baños árabes).
Oporto - Gtres

Portugal

Para una escapada de algo más que un fin de semana puedes darte un salto y conocer a nuestros vecinos. Portugal es un destino fantástico para cambiar de aires sin irte demasiado lejos. El nostálgico Oporto es una ciudad con un encanto especial. Un paseo por la plaza de la Libertad, por los tradicionales comercios y cafés de la Rua Santa Catalina y visitas obligadas como la Iglesia de los Clérigos, el palacio de la Bolsa o al típico mercado do Bolhao son algunos de sus atractivos, pero, sin duda, lo que llamará más tu atención es la zona de la Ribeira, con sus casas de fachadas de colores y el magnífico Duero a tus pies. El barrio más marinero de Oporto está repleto de restaurantes y tascas donde saborear la rica gastronomía portuguesa a ritmo de fado.
Sur de Francia - Gtres

Sur de Francia

Si prefieres Francia, una de las rutas más bonitas y menos conocidas es la que recorre la región conocida como Midi Pyrenees, al suroeste del país vecino. En los departamentos de Tarn y Lot se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Francia, antiguas bastidas (ciudades medievales) perfectamente conservadas con castillos "de cuento", murallas inaccesibles, calles estrechas y empedradas y paisajes de viñedos y bosques encantados. No te pierdas Puycelsi, Cordes sur ciel o el maravilloso Cirq-Lapopie, encaramado en las rocas y haciendo equilibrio sobre el espectacular valle de Lot.

FOTOS

 
Ir a la foto Logroño, una escapada con sabor
Ir a la foto Escápate a Galicia esta primavera
Ir a la foto Disfruta de la playa esta primavera escapándote a Menorca
Ir a la foto Huesca, un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y la aventura
Ir a la foto Granada, una escapada que no defrauda
Ir a la foto Escápate a Oporto, una ciudad con un encanto especial
Ir a la foto Sur de Francia, una escapada de cuento

Logroño, una escapada con sabor

Foto Logroño, una escapada con sabor
Logroño - Gtres

La Rioja es una excelente elección que combina hermosos paisajes, cultura y gastronomía.

Escápate a Galicia esta primavera

Foto Escápate a Galicia esta primavera
Galicia - Gtres

Costa da Morte, con localidades como Laxe y su preciosa playa, Muxía y su encanto marinero, Camariñas, con su coqueto puerto y llena de pequeños restaurantes donde disfrutar de los mariscos y pescados gallegos o la elegante villa de Corcubión, con la cercana playa de Quenxe, son algunos parajes inolvidables, tranquilos y con un inconfundible sabor a mar.

Disfruta de la playa esta primavera escapándote a Menorca

Foto Disfruta de la playa esta primavera escapándote a Menorca
Menorca - Gtres

Si lo que necesitas son unos días para tumbarte al sol y disfrutar de la arena y de aguas cristalinas, te proponemos pasar unas mini vacaciones en alguno de los magníficos complejos hoteleros de Menorca.

Huesca, un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y la aventura

Foto Huesca, un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y la aventura
Huesca - Gtres

Si lo tuyo es la montaña y no conoces algo del Pirineo aragonés, no sabes lo que te pierdes. La comarca de Sobrarbe, en la zona septentrional de Huesca, es una maravilla donde la naturaleza se conserva en estado puro.

Granada, una escapada que no defrauda

Foto Granada, una escapada que no defrauda
Granada - Gtres

Disponer de unos días libres puede ser el momento perfecto para acercarte a alguna de esas ciudades que aún no conoces y te apetece descubrir. Es difícil elegir pero una sugerencia que no defrauda nunca es Granada.

Escápate a Oporto, una ciudad con un encanto especial

Foto Escápate a Oporto, una ciudad con un encanto especial
Oporto - Gtres

Para una escapada de algo más que un fin de semana puedes darte un salto y conocer a nuestros vecinos. Portugal es un destino fantástico para cambiar de aires sin irte demasiado lejos.

Sur de Francia, una escapada de cuento

Foto Sur de Francia, una escapada de cuento
Sur de Francia - Gtres

Si prefieres Francia, una de las rutas más bonitas y menos conocidas es la que recorre la región conocida como Midi Pyrenees, al suroeste del país vecino.

Temas relacionados  ››