El orgasmo, todo un mundo por descubrir en tu sistema nervioso
El alcance del orgasmo va mucho más allá de la estimulación de los genitales. Llegar al orgasmo está mucho más relacionado con el sistema nervioso de lo que se puede llegar a pensar. De hecho, la médula espinal y los nervios sacros son los principales causantes del placer sexual.
Redacción MujerdeElite 2m 50s
El mundo de la sexualidad va mucho más allá de lo que la mayoría conocemos. El doctor Ata Pouramini, uno de los quiroprácticos más reconocidos de nuestro país, nos cuenta que mucho antes de que desarrollemos órganos, el embrión desarrolla el sistema nervioso primitivo, responsable del correcto funcionamiento del cuerpo.
Y es ahí, en la parte más importante del sistema nervioso, a lo largo de la médula espinal, donde se encuentra la sede principal del orgasmo. Es lo que llamamos la ruta de los nervios sacros. Es este estudio el que demuestra que no son necesarios los genitales para tener un orgasmo, pues es nuestro sistema nervioso el encargado de generar ese placer.
Desde MujerdeElite te contamos algunas curiosidades sobre el sexo y el orgasmo. Cuando se estimula el nervio sacro se puede tener o provocar un orgasmo. Tan intenso es el nervio que incluso a una persona en muerte cerebral con los nervios del sacro oxigenados puede estimulársele hasta el punto de tener un orgasmo, aunque no perciba el placer, según informa Stephanie Mann, experta en muerte cerebral.
Otra de las curiosidades viene de la mano de la revista Ultrasonido de Medicina, que en un estudio llamado "Observaciones de Masturbación en el Útero", asegura que el feto masculino agarra el pene de una forma que se asemeja a los movimientos masturbatorios.
Y siguiendo en esta línea, parece lógico que el orgasmo se pueda alcanzar sin la función de los genitales. El doctor Pouramini atiende a personas que padecen lesiones medulares. A estos pacientes comenzó a preguntarles sobre el orgasmo, y es que hay estudios que demuestran que las personas con lesiones medulares desarrollan áreas muy sensibles justo encima del lugar de la lesión. Si a la ya capacidad sensitiva de la zona le añadimos la sensibilidad de la lesión, encontramos a mujeres que son capaces de llegar al orgasmo solamente usando la imaginación.
Otro de los casos sorprendentes es "la cura del hipo". En 1999 un hombre padecía un hipo intratable, y sólo consiguió terminar con él después de mantener relaciones sexuales con su mujer.
Y por último, otros estudios reconocen que el semen que lleva demasiado tiempo dentro del hombre es menos efectivo que el semen "nuevo". Así lo cree el sexólogo británico Roy Levin, que además está convencido de que los hombres se masturban con frecuencia por razones evolutivas, para renovar el semen y tener más posibilidades de fecundación.
El mundo del sexo y de los orgasmos es todavía un mundo por descubrir. Pero la ciencia avanza, y los estudios con ella, por lo que poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este curioso y maravilloso mundo.